Popular channels

The Replacements...Info y Videos

The Replacement ... Info + Videos




Finalmente. Rhino Records acaba de saldar una de las deudas más grandes que la industria discográfica mantenía con los melómanos del mundo entero: reeditar los cuatro primeros discos de The Replacements, la única banda que logró combinar la furia de los Sex Pistols, la arrogancia de los Rolling Stones, el júbilo alcoholizado de los Faces, la imaginería urbana de Chuck Berry, el orgullo proletario de Thin Lizzy y la profundidad lírica del mejor Bob Dylan (no es broma) para elaborar una de las obras más singulares e influyentes del rock independiente de los últimos 25 años.

La serie empieza con el rudo y ruidoso debut: “Sorry Ma, Forgot To Take Out The Trash”, grabado entre1980 y 1981 en la ciudad natal de la banda, Minneapolis. En el caso de los Replacements la historia de la formación del conjunto es crucial para entender sus futuras victorias y derrotas y, en especial, la relación de amor y odio que se desarrollaría entre sus integrantes y la industria discográfica, así que hagamos memoria, aunque sea solo por unas líneas.

Todo empieza en 1979, cuando Bob Stinson vuelve a casa después de una temporada en el reformatorio y descubre a Tommy, su hermano menor, arrojando piedras contra las bodegas de su barrio. Pensando en corregirlo, Bob le regala un bajo y junto con otro vecino, el batero Chris Mars, forman una banda llamada Dogbreath, que empieza a reunirse todas las noches en el sótano de los Stinson para practicar etílicas versiones de Yes y otras bandas progresivas de los años setenta.

Entonces entra en escena Paul Westerberg, un talentoso joven que había abandonado el colegio para ganarse la vida como gasfitero en la oficina del gobernador de la ciudad. Según la leyenda, después de escuchar un ensayo de Dogbreath, Westerberg decide convertirse en el nuevo vocalista del grupo y, gracias a un puñado de excelentes canciones que estaban más influenciadas por Chuck Berry y los Sex Pistols que por Yes y Pink Floyd logró su cometido, cambiándole el nombre a The Replacements en el proceso.
Son justo esas canciones que Westerberg escribió para ingresar a la banda las que integran “Sorry Ma, Forgot To Take Out The Trash”, la primera entrega de las reediciones de Rhino. Entre los temas del disco (todos veloces y adolescentes, como los propios integrantes del grupo) sobresalen “Customer”, donde Westerberg se enamora de la cajera de una tienda, “I Bought a Headache”, donde Westerberg rememora sus experiencias con el alcohol y la marihuana, y “Raised in the City”, que esconde una rima obscena reminiscente de Chuck Berry: “Met a little honey with a nice rear gear/She gets rubber in all four gears”.

El disco, editado entonces por la independiente Twin/Tone, generó una pequeña pero leal audiencia que obligó a la banda a producir una rápida secuela: “Stink”, un mini LP de ocho canciones que continuó la línea temática de “Sorry Ma” con temas como “Kids Don’t Follow”, “Fuck School”, “God Damn Job”, “White and Lazy” y “Dope Somkin’ Moron”. La reedición que Rhino ha hecho de “Stink” incluye cuatro temas más (¡hay un cover de Hank Williams y otro de Bill Haley!) y la de “Sorry Ma” cuenta nada menos que con13 rarezas (destaca, por supuesto, la legendaria “If Only You Were Lonely”, que Westerberg interpreta acompañado solo por su guitarra acústica).

La tercera reedición es “Hootenanny”, el primer disco en el que la banda mezcla (a menudo dentro de una misma canción) estilos musicales tan divergentes como el rock, el country, la música surf y el hasta synth pop, como bien lo demuestra la robótica “Within Your Reach”, una de las primeras obras maestras de Westerberg. La reedición incluye siete temas rescatados de lo más profundo del baúl del tiempo. Las letras, nuevamente, nos narran alcoholizadas aventuras de sensibles y desorientados jóvenes suburbanos sin educación ni dinero del frío medioeste estadounidense.

Quedamos, entonces, frente al último disco de esta primera serie de reediciones, “Let it Be”, la obra maestra de la primera etapa de la banda. Aquí los coqueteos con el folk y el power pop que aparecieron por primera vez en “Hootenanny” se convierten en canciones impecables y distinguidas, con una personalidad propia e incomparable que hicieron que los críticos (y las grandes disqueras) a lo largo y ancho de Estados Unidos pusieran sus ojos en esta banda de jóvenes airados.

Pero con el éxito llegaron los problemas. Buscando encontrar su lugar en el panteón del rock comercial la banda dio algunos pasos en falso, aunque ninguno peor que la expulsión de Bob Stinson, acusado de irresponsabilidad y consumo indiscriminado de drogas: una injusticia a todas luces, ya que estas alturas los cuatro Replacements (al igual que sus ídolos, los Stones y los Faces) ya habían desarrollado un apetito más que voraz por el alcohol y la cocaína. Bob tomó la expulsión como una excusa perfecta para dedicarse aún más a la bebida y a las drogas, además de tocar la guitarra con cualquier persona (hombres, mujeres, viejos y niños) que lo invitase a hacerlo.

Lo que ocurrió después de su expulsión de la banda es otra historia, una que volverá a ver la luz antes de fin de año con las prometidas reediciones de los discos que conforman la segunda etapa de la banda: “Tim”, “Please to Meet Me”, “Don’t Tell A Soul” y “All Shook Down”.

Antes de terminar vale la pena remarcar que durante la segunda etapa de su carrera, los Replacements serían perseguidos por el fantasma de Bob Stinson y por un incontrolable sentimiento de culpa que los llevó a sabotear cualquier oferta de prosperidad en el mundo de la música. Las locuras que desencadenaron apenas se acercaban a las puertas del éxito, que involucran la ropa interior de la esposa de Tom Petty, una bandeja de excremento en la oficina del director de una conocida casa discográfica y algunas de las mejores canciones jamás escritas sobre el difícil arte de crecer en público sin traicionar las propias raíces, ya pertenecen al ámbito de las leyendas.

En la actualidad, el batero Chris Mars se dedica a la pintura, Tommy Stinson está grabando el eterno “Chinese Democracy” al lado de Axl Rose, Paul Westerberg es el entrenador del equipo de béisbol de su hijo y Bob Stinson lleva más de quince años muerto, después de pasarse de vueltas en un cuarto desvencijado donde vivía acompañado solo por una cama, una guitarra y un afiche de Kiss. Como dicen sus amigos, Bob nació y murió siendo un Replacement. Ahora solo le queda la eternidad para seguir demostrándolo

Ballroom Blitz
http://www.youtube.com/v/tF7VRN4_yCk
Link


Johnny's Gonna Die
http://www.youtube.com/v/FHXBOoDmQk8
Link


I'll be you
http://www.youtube.com/v/vBsKdtu5l5c
Link


Bastards Of Young
http://www.youtube.com/v/ap0p7mhu4w0
Link


FUENTE



Mis otros posts: TONYJAGGER63

ESPERO SUS COMENTARIOS.
0
0
0
0No comments yet