Check the new version here

Popular channels

The Simpsons Arcade Game Retrojuego







DesarrolladorKonami
DistribuidorKonami
PlataformaArcade
Fecha de lanzamiento1991
GéneroAventura / Acción / Beat 'em ups
Modos de juego un jugador 4 jugadores







Los locos años 90. La familia mas amarilla de la televisión arrasaba con todo lo que se le ponía por delante. El macarra Bart, con su frase "Multiplícate por cero", era el icono de los adolescentes de todo el mundo. Camisetas, discos de música, muñecos con la imagen de los amarillos personajes creados en 1989 por Matt Groening inundaban las tiendas. Y por supuesto, también videojuegos. Precisamente, el primero de ellos es este 'The Simpsons Arcade'.

Este juego, que llegó a los salones recreativos en 1991 de la mano de Konami, fue todo un hito. No sólo estaba protagonizado por los personajes mas famosos de la televisión en esos momentos, sino que el juego destacaba por tener una calidad muy alta para los estándares de la época.

Reutilizando el mueble para 4 jugadores que Konami usó para su juego de 'Las Tortugas Ninja','The Simpsons Arcade' nos permite jugar cuatro jugadores simultáneamente, incluso en la versión que Backbone ha llevado hasta Xbox Live Arcade y Playstation Network. Pudiendo elegir entre controlar al gamberro Bart, la sabelotodo Lisa, la sufrida Marge y el particular Homer, cada uno con sus características distintivas y armas diferentes, el juego nos ofrece acción a raudales.




Descripción

El señor Burns, junto a unos maléficos secuaces (entre los que se encuentra el señor Smithers) roban un diamante muy valioso. Pero, la familia Simpson se encuentra muy cerca del lugar y mientras el señor Burns y sus secuaces salen de la joyería de donde robaron el diamante, el señor Smithers (que tenía el diamante) choca contra Homer y el diamante cae en la boca de Maggie. Debido a ello, el señor Smithers, que estaba muy apurado para irse rápido del lugar, secuestra a Maggie. El juego tiene 8 niveles que los integrantes de la familia Simpson recorren mientras intentan recuperar a su bebé.







Personajes con los que se juega

Homer Simpson con ningún elemento como defensa (sólo golpea fuerte).
Bart Simpson que puede utilizar una patineta como defensa.
Lisa Simpson que puede utilizar una cuerda de saltar.
Marge Simpson que puede utilizar una aspiradora como defensa.






Niveles

Nivel 1 - Centro de Springfield
Nivel 2 - Krustylandia
Nivel 3 - Cementerio de Springfield
Nivel 4 - La taberna de Moe
Nivel 5 - El bosque de Springfield
Nivel 6 - Sueñolandia
Nivel 7 - Canal 6
Nivel 8 - Planta nuclear








Jugabilidad

Jugablemente, es sencillo a la par que adictivo, como todo buen arcade, y su dificultad depende en gran medida del modo de juego que lo hayan elegido. Como todo arcade, está pensada para tragar monedas como si la vida se le fuese en ello, así que moriremos muy fácilmente.





El apartado gráfico

Luce y lucía de manera muy llamativa, con diseños exactos a los de la serie (quiero recordar que este juego es de 1990-1991, por lo que los diseños de los personajes son los de las primeras temporadas) y con bastantes detalles. Lo único de lo que peca bastante es de la poca cantidad de objetos rompibles dentro del escenario, lo que comparado con juegos como Street of Rage hace que esté bastante por debajo dentro de la técnica. Aun así, nada demasiado criticable.




El apartado musical

El juego hace gala de melodías clásicas de la serie, como el tema principal de la misma, y samples de voz de los protagonistas, doblados por los mismos que les dan voz a los personajes en la serie de televisión. Si bien hoy en día suenan bastante escasos y "enlatados", en 1991 eran algo muy impresionante.








Curiosidades

Los Jefes y los Enemigos nunca aparecen en la serie, a excepción de Smithers y Burns.
En el juego arcade Homer y Bart son valientes, mientras que en la serie Homer es tonto y cobarde, Bart es valiente travieso y rebelde.

Apu Nahasapeemapetilon, el Profesor Frink, Ned Flanders, etc. no aparecen en el juego.
Originalmente Matt Groening había hecho el pelo de Marge largo porque supuestamente tenía orejas de conejo y eso sería revelado en el último episodio de la serie, pero la idea fue considerada demasiado ridícula y fue desechada. Sin embargo, en uno de sus ataques y al ser electrocutada se pueden ver las orejas de conejo, aun cuando cuando cualquier tipo de oreja carece de estructura osea.
En el capítulo Homer's Odyssey y en este videojuego, Smithers es un negro afroamericano, sin embargo, en Homer's Night Out su piel fue cambiada al amarillo.
Extrañamente,a diferencia del juego y de la serie,los personajes de la serie que aparecen como cameo en este juego les han cambiado el color en los trajes y el cabello. (Ej. Moe tiene el cabello "negro verdoso" y los colores de su traje diferentes.)
El ultimo enemigo es el señor Burns






¡Jugalo online Aca!

http://game-oldies.com/play-online/simpsons-the-coin-op-arcade#


0
0
0
1
0No comments yet