Info

The Thing: datos curiosos sobre el clásico de John Carpenter



John Carpenter es considerado como uno de los directores de cine más influyentes en la industria y en la cultura popular. Es el cerebro detrás de producciones como Halloween (1978) o The Fog (1980) y por películas poco apreciadas como Big Trouble in Little China (1986).

Carpenter ha recopilado lo mejor de la esencia de los 70 y 80 que inclusive ha servido de inspiración para proyectos posteriores como la reciente miniserie de Netflix, Stranger Things.

Una de las joyas de este director es The Thing que en su momento recibió poca apreciación pero que actualmente es considerada como un film de culto. ¿Por qué? Conjuga perfectamente la ciencia ficción, el terror, una banda sonora poderosa (gracias a Ennio Morricone) y un ser extraño que es capaz de movernos todas las fibras de nuestro cuerpo.



#1

El film tuvo un excelente trabajo de efectos especiales, con el uso de cuerpos y figuras elaborados con silicona con un mecanismo incorporado, dando la impresión de realismo al agregarles movimiento. Sin embargo, filmaron una escena en stop-motion tan irreal que Carpenter decidió dejarla fuera del corte final.


link: https://www.youtube.com/watch?v=0Eddyhq8uNA


#2

Algunos cadáveres que se ven durante la película fueron elaborados con fibra, vidrio y arcilla. Para hacerlos más terroríficos, utilizaron vísceras de látex y gelatina.



#3

Un aspecto singular: El logo de Universal no fue incluido al inicio.



#4

A pesar de todas las producciones, Carpenter ha manifestado que The Thing es su película favorita.

#5

Carpenter y Kurt Russell se convirtieron en la dupla perfecta: Trabajaron en proyectos posteriores como Big Trouble in Little China y Escape From L.A. Desarrollaron una estrecha relación de amistad y profesionalmente.


#6

The Thing forma parte de una larga tradición durante las festividades de invierno en la Antártida Británica.

#7

No hay participación femenina en el film, salvo por la voz de la computadora de R.J. MacReady, realizada por la actriz y esposa del director, Adrienne Barbeu.


#8

Para dar la ilusión de que la historia se desarrolla en las frías condiciones climáticas de la Antártida, se adecuaron los sets en Los Angeles a -4 ºC.

#9

Durante las grabaciones, los actores contaron con dos lanzallamas ¡reales!


#10

Es una de las dos películas de Carpenter cuya música no fue compuesta por el director. En esta oportunidad, le pidió a Ennio Morricone que se hiciera cargo de la banda sonora.

#11

link: https://www.youtube.com/watch?v=WSSjeDGOnHc
The Thing ha influenciado trabajos posteriores como en el caso del episodio “Ice” en The X Files.