Check the new version here

Popular channels

The Walking Dead: La serie vs. el cómic

The Walking Dead: La serie vs. el cómic





The Walking Dead ha batido todos los récords de la emisión por cable con la premiere de su quinta temporada, No Sanctuary. Un épico episodio, en el que los protagonistas de la serie lucharon por sus vidas contra los caníbales de Terminus y una horda de caminantes.

La apocalíptica serie zombie de AMC sigue los cómics de Robert Kirkman, aunque como ya ha demostrado en muchas ocasiones no lo hace al pie de la letra. En contraposición, esta nueva tanda de episodios será la que siga, más de cerca, la trama de los libretos.

Y con esta novedad, desde The Hollywood Rerporter, han destacado las diferencias entre los protagonistas de la pequeña pantalla y sus versiones en papel.





RICK, EL SHERIFF

Andrew Lincoln (Love Actually) se mete en la piel del ex policía Rick Grimes. Quizá, el personaje más similar en los cómics y la serie. Lincoln se mete de lleno en la piel del líder de los supervivientes y tiene claro que hará todo lo necesario para mantener a su familiar con vida, sin importar lo sangriento que pueda ser el camino.

"Esto es vida y muerte. Cómo viven... Cómo mueren... No depende de mi. Yo no soy su Gobernador. Elegimos irnos. Elegimos quedarnos. Permanecemos juntos. Votemos. Podemos quedarnos y pelear o podemos irnos"
, así comienza uno de los discursos más épicos de Rick.



CARL

El hijo de Rick (Chandler Riggs) tiene un desarrollo común en los cómics y en la serie. De hecho, en ambos su evolución es uno de los puntos centrales.




MORGAN

A lo largo de las cuatro temporadas que lleva The Walking Dead en AMC, el personaje interpretado por Lennie James no ha tenido mucho protagonismo.

Durante la premiere de la quinta entrega, Morgan volvió a formar parte del apocalípsis. Un regreso que supone "el comienzo de algo muy importante para el presonaje", según desvelaba el showrunner Scott M. Gimple.




CAROL

El personaje interpretado por Mellisa McBride lleva más trayectoria en la pequeña pantalla de la que permaneció su homólogo en las páginas de los cómics.

Carol, al contrario que los libretos, se ha convertido en una de las mujeres más fuertes y con más recursos del grupo de supervivientes. De hecho, durante el primer episodio de la quinta temporada salvó al resto de sus compañeros de una muerte segura a mano de los caníbales de Terminus.




GLENN

Este joven, al que da vida Steven Yeun, ha burlado a la muerte en varias ocasiones y ha recorrido un largo camino desde sus días como repartidor de pizzas hasta ser el hombre ideal para Maggie y un incansable luchador que sigue teniendo esperanzas en la humanidad.



MAGGIE

El personaje al que da vida Lauren Cohan, Maggie, ha visto morir a prácticamente toda su familia en el transcurso del apocalípsis zombie. En la serie, ni si quiera sabe si su hermana pequeña Beth sigue con vida, lo que le llevará a convertirse "en un formidable guerrero".



MICHONNE

La segunda temporada de The Walking Dead concluyó con la aparición de una figura encapuchada, que viaja con dos caminantes encadenados, para salvar a Andrea. Resultó ser Michonne (Danai Guirira), quien protagonizó una entrada en la trama de la serie muy similar a la que tuvo en los cómics. En ambos, sigue siendo uno de los personajes con más peso.



TYREESE

Con muchas diferencias respecto a los cómics, Chad L. Coleman (The Wire) se mete en la piel de Tyreese, un hombre duro pero sensible hombre.

En los cómics, El Gobernador decidió usar a Tyreese como medio para lograr que los residentes de la prisión se rindieran y, ante la negativo de estos, le decapita con la katana de Michonne.

Una escena similar a la que protagonizó Hershel al final de la primera mitad de la cuarta temporada de The Walking Dead, tomando el relevo de Tyreese.




BOB

Este personaje interpretado por Lawrence Gilliard Jr. (The Wire) es una versión remezclada de Bob, un residente de Woodbury en los cómics. La versión de AMC, sin embargo, es leal a Rick y su grupo, por lo menos de momento.



ABRAHAM

Michael Cudlitz da vida a Abraham en la pequeña pantalla. El ex sargento del ejército que viaja con Rosita y Eugene con una misión: llegar a Washington D. C. para encontrar una cura.




EUGENE

Siguiendo los pasos del cómic, Eugene (Josh McDermitt) dice ser un científico que sabe cómo acabar con el brote zombie. Lo que le convierte en el único que podría dar por finalizado el apocalípsis.



ROSITA

Christian Serratos (Crepúsculo) se mete en la piel de Rosita, la compañera de viaje de Abraham, y en los cómics, también su novia. Rosita, termina convirtiéndose en el objeto de todas las atenciones de Eugene en los libretos.

Crepúsculo alumbre Christian Serratos juega Rosita , compañero de viaje de Abraham y su novia que se convierte en un foco de afecto por Eugene.




PADRE GABRIEL

El personaje interpretado por Seth Gilliam (The Wire, Teen Wolf) debutará el próximo domingo 19 de octubre en la serie de AMC. En concreto, en el segundo capítulo de la quinta temporada que lleva por título Strangers (Extraños), que se emitirá en FOX España tan solo un día después de su estreno en Estados Unidos.

0No comments yet