Check the new version here

Popular channels

THQ se declara en bancarrota y cierra la Empresa







La compañía de desarrollo de videojuegos THQ se ha declarado en quiebra. La empresa estadounidense se ha acogido al 'Capítulo 11' de la ley de protección de bancarrotas y venderá sus estudios y sus juegos en desarrollo.

Pese al anuncio, la compañía asegura en un comunicado que su "funcionamiento continuará de manera normal", que todos los estudios de desarrollo "seguirán abiertos" y se muestra "confiada" en que lanzará los juegos que actualmente prepara.

Entre esos juegos en desarrollo se encuentran Metro: 'Last Light', 'South Park: The Stick of Truth' 'Homefront II y y el esperadisimo Saints Row 4'. Entre los últimos títulos lanzados por la empresa se encuentra, por ejemplo, 'Darksiders II' aunque es principalmente conocida por sus series de lucha libre WWE.

THQ ha anunciado que venderá sus estudios y juegos serán vendidos por la firma de capital riesgo -fondos de inversión que compran empresas- Clearlake Capital por 60 millones de dólares.

La operación llega después de que la compañía anunciara retrasos de algunos juegos y unas pérdidas en el segundo trimestre superiores a la mitad del dinero en efectivo que guardaba en su tesorería.



Por otra parte, el presidente de THQ, Jason Rubin, se ha pronunciado: "Tenemos un increíble y creativo talento aquí en THQ. Esperamos poder colaborar con inversores de gran experiencia para este nuevo comienzo, mientras continuamos usando nuestras propiedades intelectuales para desarrollar juegos de alta calidad, crear nuevas franquicias, y conducir la demanda a través de los canales tradicionales y los digitales".



La Compañia ya dispone de compradores que formaran parte de los proximos juegos a la venta



SEGA se quedaría con Relic, desarrolladores de, entre otros, las franquicias Company of Heroes y Warhammer 40.000: Dawn of War



Ubisoft ha adquirido los derechos para publicar South Park: The Stick of Truth, así como el estudio THQ Montreal



Koch Media, por su parte, ha comprado Volition (franquicia Saints Row) y los derechos para publicar el esperado Metro: Last Light



Take-Two, la compañía madre de 2K Games y Rockstar, ha adquirido Turtle Rock Studios (Counter Strike, Left 4 Dead)



Crytek, que estaba trabajando en el desarrollo de Homefront 2, ha adquirido los derechos de la franquicia.

Resulta llamativo que, de momento, no ha habido ningún comprador para Vigil Games, los desarrolladores de la franquicia Darksiders, que para priori eran uno de los paquetes más tentadores de la subasta

0
0
0
0
0No comments yet