About Taringa!

Popular channels

Thriller : historia del video de Jackson (muy bueno)

Thriller


es un video musical creado para promocionar la canción del mismo nombre (Thriller (canción)) del artista norteamericano Michael Jackson. El video fue dirigido por John Landis y se estrenó el 2 de diciembre de 1983.

Con una duración de 14 minutos, fue el video musical más largo hasta entonces, sólo superado por otro video del propio Michael Jackson de 1996, Ghosts (de 35 minutos). A menudo es considerado como el mejor de la Historia y redefinió el concepto de los videos musicales. La coreografía del baile, el vestuario y la música, hacen que Thriller se asemeje a un musical de terror, al aparecer monstruos clásicos del género como el hombre lobo y los zombies. El coste del vídeo fue de 800.000 dólares (equivalentes a 1,4 millones del año 2007), un récord que se mantuvo hasta que fue superado por el de la canción Scream también de Michael Jackson.

Thriller tiene una estructura más cercana al cortometraje que al vídeo musical y en el se parodia el género de zombies y las películas de terror en general.



Como inicio la idea La idea del video, surgió a partir del deseo por parte de Michael Jackson de crear un video musical que contara una historia, y de esa forma dar un sentido visual a la música. John Landis lo cuenta de la siguiente manera:

"Bueno, como de la nada recibí una llamada de Michael Jackson. Había visto el trabajo de Rick Baker, transformando a un hombre en un lobo en “Un hombre lobo americano en Londres.” Michael estaba fascinado por la transformación y dijo que quería hacer una película en la que él se transformara en un monstruo en pantalla."

Financiamiento
Cuando Michael Jackson presento la idea a Sony music, la compañía se negó a financiar el proyecto, por considerarlo demasiado costoso y poco practico. Esto fue lo que comento John Landis al respecto:

"Pensamos que costaría medio millón, que era mucho ya que la gente se estaba gastando de 50 a 70.000 dólares por entonces. CBS y Sony Video nos dijeron que nos fuésemos al demonio . Ya se habían hecho dos videos exitosos: "Beat it" y "Billie Jean". Además, el disco ya era número 1 y había vendido más discos que cualquier otro en la historia cuando se estrenó el video. Así que Michael dijo, “esta bien, yo lo pagaré”, y yo dije, “Absolutamente, no”. Todavía vivía con sus padres. Dijo, “¿Porqué no nos grabamos mientras lo hacemos? Podríamos hacer ‘The Making of Thriller’ y podría durar 45 minutos y el vídeo duraría 15, y todo sería un programa de una hora para Showtime.” Cuando MTV escuchó que íbamos a estrenarlo en Showtime, lo quisieron y nos dieron dinero."




Sinopsis
La primera escena se ambienta en los años 50. Michael y su pareja (Ola Ray) viajan en un coche y se quedan sin gasolina, de noche y en una zona boscosa. Caminan por el bosque, y Michael comienza a cortejar a la chica. Ella le acepta como novio y él le regala un anillo. De repente aparece la Luna llena y Michael comienza a sufrir convulsiones y se transforma en un hombre lobo. Su novia grita y huye despavorida, pero el hombre lobo la alcanza, la acorrala, y se abalanza sobre ella con sus garras.

La escena se corta en ese instante, y la misma pareja aparece en un cine actual, rodeados de un asustado público, viendo una película de nombre Thriller. Toda la historia anterior sería propia de la película que se está proyectando. Michael sonríe pero su novia muy asustada le dice que quiere irse. Michael se acerca hasta ella, exclamando "¡Es sólo una película!". Michael y su novia salen a la calle sobre la que cae la niebla, y él le empieza a cantar los primeros versos de la canción ("es cerca de medianoche y algo maléfico está acechando en la oscuridad"), haciendo muecas cómicas que hacen reír a la chica. Continúan andando y pasan por un cementerio donde los cadáveres de repente empiezan a salir de sus tumbas. Michael y su novia son rodeados por los zombis, y de pronto, Michael también se convierte en un zombi. Michael y los zombies comienzan a bailar ante su asustada novia que empieza a correr intentando huir.

La joven es perseguida hasta una casa abandonada, donde los zombis y Michael la cercan rompiendo lo que encuentran a su paso. Justo antes de ser atrapada, ella se despierta y se da cuenta de que todo era un sueño. Michael la pregunta "¿Cuál es el problema?" y se ofrece a llevarla a casa. El vídeo finaliza con Michael volviéndose hacia la cámara: se ríe y deja ver sus ojos diabólicos mientras suenan las carcajadas de Vincent Price.


Trivia


Antes de que Michael y su novia abandonen el cine se escucha la frase "Nos vemos el próximo miércoles", una frase que aparece en la mayoría de películas de John Landis.
Cuando Michael canta el coro con los zombis, su rostro parece totalmente normal, como si él no fuera un zombie, posteriormente reconoció que la máscara era muy incómoda de llevar.
Para la sangre se utilizó mermelada de fresa.
En octubre de 2007, Much More Music situo el video de Thriller en el segundo puesto de los mejores de la historia
En la pelicula 13 Going On 30 hace referencia a la coreografia del video , en varias escenas


VIDEO




0No comments yet