Check the new version here

Popular channels

Thundercats Info Parte 1



"Thundercats Los felinos cosmicos"


Dando vuelta por Youtube me encontré con la intro de los Thundercats y comencé a buscar información sobre la serie original de 1985, que es mi es una de las mejore series de dibujitos animados que existieron.
Como hay mucha info decidí dividirlo en dos posts para que no se haga tan lago.
Dejo afuera los items de quienes prestaban las voces porque a la mayoría no nos interesa.

Para comenzar la intro original.


link: https://www.youtube.com/watch?v=fQKEQz4as8U


Thundercats (estilizado como ThunderCats, conocida en España e Hispanoamérica como ThunderCats: Los felinos cósmicos) es una serie animada estadounidense de televisión que fue producida por Rankin/Bass Productions misma que creó a los Halcones Galácticos, Los Tigres del Mar, esta última fue creada como parte de la serie de libros de historietas.
Fue estrenada el 23 de enero de 1985 y está basada en los personajes creados por Theodore Walter «Tobin» Wolf; dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama. El escritor fue Leonard Starr. La serie sigue las aventuras de un grupo de felinos humanoides extraterrestres.



Historia

La animación fue realizada por la empresa Pacific Animation Corporation (absorbida en 1989 por Walt Disney Animation Japan). Para lograr mayor interés de la audiencia y a pesar de que la serie es de origen estadounidense, se realizó una mezcla entre el estilo de dibujos estadounidenses (basados en la historieta tradicional) y el anime estilo de animación japonés, basado en los mangas que, por ese entonces, era algo aún muy novedoso en Estados Unidos, aunque bastante conocido en Hispanoamérica. La primera temporada salió al aire en Estados Unidos el 23 de junio de 1985 y contó con 65 episodios; fue seguida por la película para televisión titulada: ThunderCats-Oh! en 1986. Las segunda, tercera y cuarta temporadas fueron emitidas en entregas de 20 episodios cada una, siendo los primeros una histora en cinco partes.
En Hispanoamérica la serie llegó en 1986, y aunque su éxito fue un poco menor, en comparación al logrado en Estados Unidos, no dejó de ser un gran suceso televisivo. Hubo un importante inconveniente: llegó con algunos episodios faltantes, y los que arribaron, aunque en su mayoría cuentan una historia completa, se transmitieron en desorden, dando lugar a severos problemas de continuidad, como presentar la derrota de Mumm-Ra fuera de contexto.
La serie fue distribuida originalmente por la entonces empresa matriz de Rankin-Bass Productions: Telepictures Corporation, que en 1986 se fusionaría con Lorimar Productions. En 1989, Lorimar Productions fue comprada por y fusionada con la Warner Bros., la cual eventualmente fue quien asumió la redifusión de la serie. A partir de ese instante, la Warner Bros. ha tenido los derechos de la serie (y de toda la programación de Lorimar-Telepictures).
También se realizaron varias publicaciones de libros de historietas: La versión de Marvel Comics (filial de Marvel Entertainment que es propiedad de The Walt Disney Company) de 1984 a 1988, y cinco series por WildStorm, un sello de la editorial DC Comics (filial de Warner Bros.) a partir de 2003. La ropa con el logotipo de ThunderCats y las cajas recopilatorias en formato DVD de la serie original, han gozado de un resurgimiento en los últimos años debido a la nostalgia de los seguidores que por aquella época eran niños.
El 7 de junio de 2007 se anunció que Jaro Aurelio estaría haciendo un largometraje de animación por computadora de los ThunderCats, basado en un guión escrito por Paul Sopocy. En octubre de 2007 el semanario estadounidense Variety reveló que Jerry O'Flaherty, director del arte en los juegos de video, había firmado para dirigirla. La película está siendo producida por Spring Creek Productions. Originalmente, su lanzamiento fue fechado para el verano del 2010, pero desde entonces se ha informado que la película está en espera. Además la línea conceptual de la película se ha filtrado en Internet.
En junio de 2010 un comunicado de prensa reveló que una nueva serie animada de la Warner Bros. Animation estaba en producción para Cartoon Network (Estados Unidos) con animación realizada por la empresa japonesa Studio 4°C. La serie comenzó con un estreno de una hora de duración en Cartoon Network (Estados Unidos) el 29 de julio de 2011 y en Hispanoamérica se estrenó el 30 de abril de 2012, recibiendo críticas muy positivas con elogios a la animación y a la historia. No se ha anunciado una segunda temporada después de la primera. Además, se informó que la serie se encuentra en el limbo.

Argumento

ThunderCats: Los felinos cósmicos sigue las aventuras del equipo de héroes los ThunderCats, que es un grupo de felinos humanoides extraterrestres, muy avanzados tecnológicamente pero apegados a estilos y costumbres propios de un típico relato de espadachines y hechicería, que viven en un planeta azul llamado Tercer Planeta. La trama de la serie inicia en Thundera un planeta a punto de explotar, lo que obliga a los ThunderCats, la casta más alta de nobles thunderianos, a huir de su planeta natal, en donde vivían en paz y sin necesidad del uso de ropa ni de armas especiales, en una flota de naves espaciales.
La flota es atacada por los enemigos de los thunderianos, los mutantes del planeta Plun-Darr, que destruyen a la totalidad de las naves de la flota, excepto a la Nave Comando pues tienen la esperanza de capturar a la legendaria y mística Espada del Augurio, que saben, se encuentra a bordo de ésta. La espada tiene incrustado a su empuñadura el Ojo de Thundera, la fuente de poder de los ThunderCats, además permite «ver más allá de lo evidente» al observar a través de sus aberturas. A pesar de que los mutantes dañan a la Nave Comando y logran abordar, el poder del Ojo de Thundera los repele. El daño al sistema de navegación de la nave implica que el viaje a su destino original no es posible, así que se ven obligados a viajar a un planeta azul escogido por su compatibilidad atmosférica con Thundera de un pequeño y débil sol en una galaxia a muchos años luz de distancia, lo que llevará mucho más tiempo del que se había previsto. El sabio anciano Jaga se ofrece voluntariamente para pilotar la nave mientras los otros duermen en cápsulas de animación suspendida, sin embargo, muere de vejez durante el viaje no sin antes asegurarse de que la Nave Comando va a llegar a su destino con seguridad. La nave transporta al niño León-O, señor de los ThunderCats y a Chitara, Pantro, Tigro, los chicos Felina y Felino, y Snarf.



Cuando los ThunderCats despiertan de su animación suspendida en el Tercer Planeta llamado así por ser el tercero desde el sol, León-O descubre que su cápsula de suspensión ha ralentizado su envejecimiento pero no lo detuvo y ahora es un niño en el cuerpo de un adulto. Con la ayuda de los amistosos habitantes del Tercer Planeta: los Berbils de goma (osos pequeños y robóticos, liderados por Cu-Berbil), los ThunderCats construyen el Cubil Felino, el nuevo domicilio y cuartel general de los ThunderCats. Sin embargo, los Mutantes han rastreado a la Nave Comando hasta el Tecer Planeta y llegan momentos después de los ThunderCats pero aterrizan de emergencia cerca de una pirámide.
La intrusión de estas dos razas alienígenas sobre ese mundo no pasa desapercibida, ya que un hechicero demoníaco momificado, que se hace llamar Mumm-Ra: «el inmortal» es quien da la bienvenida a los Mutantes y los recluta para ayudarle en su campaña para obtener el Ojo de Thundera y destruir a los ThunderCats y extender su dominio sobre el Tercer Planeta.


Aspectos de la serie

De acuerdo con el primer fascículo de la historieta impresa por Wildstorm Los orígenes de los ThunderCats: Héroes y Enemigos (ThunderCats Origins: Heroes and Villains), el Tercer Planeta es en realidad el nuestro pero en el futuro. Mumm-Ra es originario del antiguo Egipto, donde por primera vez se esclavizó a los Antiguos espíritus del mal a cambio de sus tremendos poderes, la inmortalidad y de todo el conocimiento del universo. Él es, aparentemente, responsable de la destrucción de la raza humana después de liberarse de la cámara funeraria de la Pirámide de Ónix, dentro de la cual el hijo de un faraón le había encerrado.
Como algunas otras series de la década de 1980, ThunderCats tenía una estructura simple pero atrayente. Ofrecía largas batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Mutantes y Mumm-Ra) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran diferentes tipos de felino-humanoides; mientras que los Mutantes eran otras especies animales también humanoides etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras.

Personajes principales


Protagonistas - ThunderCats

Jaga


También conocido como Jaga: «el Sabio»; está inspirado en el jaguar. Este anciano guerrero es considerado por León-O como el Caballero Ilustrísimo de los ThunderCats. Consejero y protector de la familia del Señor León-O, Jaga empuñó la Espada del Augurio distinguiéndose en combate como un luchador formidable. Después de que Claudus fue cegado, Jaga se convirtió en el principal guardián del Ojo de Thundera, de la Espada del Augurio, y del Tesoro de Thundera. Fue él que reunió a los príncipes de los ThunderCats para escoltar a León-O y al Ojo de Thundera hacia lugar seguro. Sin embargo, no sobrevivió al viaje hacia el Tercer Planeta ya que se ofreció como voluntario para pilotar la dañada Nave Comando, mientras los demás dormían en animación suspendida. Es por ello que Jaga muere de viejo. No obstante, Jaga vuelve a aparecer en el Tercer Planeta como un fantasma al principio, sólo es visto por León-O para guiarlo en sus lecciones y aventuras. A veces, aparece delante de los otros ThunderCats como cuando se enfrenta al fantasma de Grune «el Destructor» o cuando los ThunderCats necesitan rescatar a alguno de sus compañeros thunderianos. Jaga reencarna en la serie original en el episodio 22 «La prisión astral», donde es atrapado en otra dimensión, lo que provocó que León-O viajase hasta allí para rescatarlo de la prisión en la que lo tenía un malvado habitante de dicha dimensión. Su destino como una entidad viva nunca se supo, pero su forma espiritual continuó apareciendo a lo largo de la serie.


León-O


León-O es el líder y el heredero del título de «Señor de los ThunderCats» y está inspirado en el león. También es el portador de la legendaria Espada del Augurio, que es capaz de disparar rayos de energía y permite a León-O ver a través de enormes distancias gracias al poder de «ver más allá de lo evidente»;

«Espada del Augurio, déjame ver más allá de lo evidente».


portador de la «Garra», un guante escudo que lanza desde sus zarpas unas luces que resguñan. Al momento de la explosión de «Thundera» era un niño de doce años de edad pero crece hasta la edad adulta durante el viaje al «Tercer Planeta» porque su cápsula de suspensión no evita su envejecimiento. Aunque astuto y hábil, él es un niño en el cuerpo de un hombre que, a lo largo de la serie, tiene que aprender lo que se necesita para convertirse en un verdadero líder y ganar la verdadera madurez.


Tigro


Es un guerrero firme y equilibrado inspirado en el tigre y en la integridad, es el arquitecto y científico de los ThunderCats. En ausencia de León-O es el segundo al mando y es a quien León-O acude en busca de consejo. Es el autor del diseño de todas las estructuras de los ThunderCats en el Tercer Planeta: El Cubil Felino y la Torre de los Augurios. Con su «poder mental» logra proyectar ilusiones psíquicas en las mentes de otros aunque lo utilizó poco, pues le quita mucha energía, poder que usa en el episodio «Prueba del poder mental» de la cuarta jornada de la serie La unción de León-O. Sin embargo, ejerce gran presión sobre León-O. Su arma es el bololátigo (un látigo que termina en tres esferas), con el que puede hacerse invisible. Siempre fue el más callado, cohibido y tímido de los ThunderCats. La velocidad y agilidad le convierten en un peleador óptimo.
En la serie original es Peter Newman quien presta su voz. El doblaje de este personaje en castellano fue hecho por Gabriel Pingarrón.

Chitara


Es una guerrera, inspirada en el guepardo. Ella es la única ThunderCat femenina adulta hasta la posterior aparición de Pumara. Es tan hermosa como valiente y cariñosa. A menudo es la voz de la razón, también es portadora de un incipiente «sexto sentido» que le permite detectar cuando se acerca algo peligroso o si es el mal lo que se aproxima. Esta sensación premonitoria, que Chitara considera como una maldición, también le permite tener visiones ya sea involuntaria o voluntariamente al forzarse a tenerlas sin embargo el uso de este poder la deja muy débil, llegando a requerir días para recuperar su fuerza. Tiene una velocidad increíble, tanto corriendo como se ve en el capítulo 5 «Cuestión de tiempo» de la primera temporada,12 cuando rescata a Tigro de la caverna del tiempo, tardando sólo un segundo en salir; como en combate, pudiendo mantener esta velocidad sólo por períodos breves. Su arma preferida es un bastón bo que puede aumentar o disminuir su longitud. Cuando no está en uso, permanece unido a su brazalete izquierdo. Según lo revelado en las historietas, además de ser la más bonita de los ThunderCats, Chitara es de lejos la mejor nadadora de entre ellos. De hecho, sólo a ella no le importa mojarse de vez en cuando, por lo menos en una ocasión, ella comentó: «Yo nunca entenderé por qué a los otros gatos no les gusta el agua». Chitara pasa a través de múltiples relaciones durante la serie de historietas comenzando con Pantro y terminando con Tigro. Con el tiempo, ella y Tigro crian a dos hijos. Sin embargo, lo anterior debe ser visto como una revisión aparte, destinada a un público adulto, pues ninguno de sus creadores, ni el guionista de la serie, participaron en la creación de esta nueva interpretación de su trabajo y es más un reflejo de las preferencias personales de Ford Lytle Gilmore, escritor de estas historietas.

Pantro


Es el segundo en importancia como noble y guerrero después de Jaga; está inspirado en la pantera. A pesar de que es el guerrero más completo de entre los ThunderCats, pues es físicamente más fuerte y hábil en combate, haciendo uso de su conocimiento en artes marciales como de su fuerza física. Además posee una mente brillante, por lo que se desempeña como el jefe mecánico, ingeniero y piloto de los ThunderCats. Con la ayuda de Tigro, construye todos los vehículos que los ThunderCats utilizan en el Tercer Planeta: el Tanque felino entre otros. Pantro es un ThunderCat complejo: por un lado tiene una gran pasión y amor por la familia y la vida; tiene una risa contagiosa y un buen sentido del humor. Por otro lado, es un guerrero frío como la piedra. Se guía por el código del guerrero ThunderCats. El orgullo, la excelencia y la lealtad son los sellos que lo distinguen. Debido a su apasionamiento, pierde la paciencia fácilmente con los demás ThunderCats. En el campo de batalla, sin embargo, él es frío, calmado y sereno. Debido a esto, Pantro se ha ganado el respeto tanto de sus amigos como de sus enemigos, quienes respetan al líder pero le temen a la pantera. En combate, utiliza un par de nunchaku muy distanciados entre sí y que tienen forma de garra felina, los que albergan varios compuestos químicos pulverizados y diversos objetos, tales como esferas que usa contra los enemigos. Los picos en sus bandas pectorales pueden ser utilizados como armas arrojadizas o como líneas para rapel, tambien se hace mención de su temor por los murciélagos que lo único a lo que le teme.

Los gemelos Felina y Felino


Son hermanos gemelos, Felino (WilyKat) es el mayor y Felina (WilyKit) es la más joven, ambos están inspirados en el lince rojo (o gato montés de Norteamérica), son llamados los «ThunderCachorros» por los otros ThunderCats, pese a que son mayores que León-O. Son revoltosos y, como León-O, también tienen lecciones que aprender mientras viven en el Tercer Planeta. Utilizan trucos y trampas para combatir a sus enemigos. Felina es la más aventurera y Felino el menos precavido. Felina también parece ser la más ágil y, a veces, usa el ataque rodante contra sus enemigos. La destreza de ambos es el uso de sus «tablas espaciales» (aparatos voladores especialmente diseñados que tienen forma de tablas de surf) que pueden llevarlos a través de largas distancias. Cada uno utiliza cápsulas especiales, esferas y otras armas de distracción que llevan en las bolsas que llevan atadas a sus cinturones. A veces utilizan hondas para disparar las esferas contra los Mutantes y otros enemigos. También llevan reatas, con las que pueden enredar y atrapar a los enemigos o usar para salir de peligros. En el primer episodio parecían ser un poco mayores que León-O, pero como sus cápsulas de animación suspendida no se dañaron no envejecieron como pasó con León-O.

Snarf


Es un anciano de la raza Snarf, llamado Osberto (nombre que odia). Snarf fue el niñero y protector de León-O durante su infancia. Después de que León-O creció dejó de requerir su paternal protección y cuidados. Snarf es muy fiel a León-O y a los otros ThunderCats. Cuando está en apuros sale de ellos con rapidez al idear planes y tomar las medidas necesarias. A pesar de su edad, puede seguir el paso de los demás. No es un hábil luchador o innato guerrero, sin embargo es muy ágil presume de poder superar a cualquiera como mediocampista o jugando a patear el tarro. Puede comunicarse con los animales del Tercer Planeta para lograr su ayuda en sus tareas. Una vez engañó a los Antiguos Espíritus del Mal para que le diesen un transformador y así convertirse en un ser llamado Snarf-Ra.

Thunderianos

Linx-O


Su primera aparición es en la película para televisión. Es el más viejo del trío, se basa en el lince. Lynx-O se salvó de ver la destrucción de su planeta natal por un cruel giro del destino: una ráfaga de fuego lo cegó momentos antes de que él y sus dos compañeros más jóvenes pudieran llegar a la Astronave Real de los ThunderCats, sus párpados permanecen cerrados para denotar su ceguera. Debido a esta lesión, Lynx-O ha tenido que adaptarse para sobrevivir en el Tercer Planeta perfeccionando sus otros sentidos a niveles sobrehumanos. Su sentido del tacto, el olfato, el gusto y el oído están muy por encima de las de los otros ThunderCats, y esto le da un tipo de «sexto sentido», aunque no es como el de Chitara. Aunque ciego, Lynx-O sigue siendo un luchador formidable. Su sentido del tacto le permite encontrar los puntos de presión en el cuerpo de un enemigo para eliminarle el equilibrio o aturdirlo. También puede sentir las vibraciones, lo que le permite evadir ataques y capturas, y puede usar un reflector sónico como arma de combate. Su mayor habilidad viene en la utilización de un «tablero braille» especial un dispositivo que le permite traducir la información procedente de los sistemas de sensores en el interior de la Torre del Augurio, que le permite ver en la profundidad del Lado Oscuro. Este mismo dispositivo también le permite pilotar el avión Garra Felina a través del Valle de la Niebla cuando los ThunderCats necesitan encontrar un camino a través del Lado Oscuro.

Pumara


Su primera aparición es en la película para televisión. Es una de las thundereanas hembra junto con Chitara y Felina. Esta joven thundereana se basa en el puma, es una talentosa sanadora y médica. Usa sus conocimientos en medicina thundereana y la amplia gama de suministros medicinales que se encuentran en el Tercer Planeta para ayudar a sanar y curar a sus compañeros ThunderCats. Su naturaleza compasiva se presta para ofrecer una perspectiva alternativa a la solución de problemas o conflictos sin pelear: con compromiso y comprensión. Posiblemente es la ThunderCat tanto o más ágil que los ThunderCachorros o Tigro, Pumara tiene una capacidad increíble para saltar es capaz de hacerlo mucho más alto que Tigro o los ThunderCachorros. También puede realizar cortos y explosivos saltos (cual relámpago que brinca de un lugar a otro). En combate, utiliza un látigo especial similar a la cola de un gato, que puede usar como una honda antigua para lanzar unas esferas especiales de diferentes tamaños. Las apariciones de Pumara disminuyeron gradualmente después de su presencia en las dos primeras películas. El único episodio que se centró en Pumara fue el capítulo 16 «El cinturón de Mumm-Rana» de la (segunda temporada), donde ayuda a recuperar el mencionado cinturón después de haber sido robado por Luna. En el episodio «¡Regreso a Thundera! Episodio número cuatro» de la cuarta temporada (la última) ella y Tigro se quedan en el Tercer Planeta con el fin de seguir protegiéndolo del peligro.

BenGalí


Su primera aparición es en la película para televisión. Es uno de los más jóvenes del trío de thunderianos, llamado así por el tigre blanco de Bengala. Este guerrero es un herrero tan hábil como su padre. Este talento resulta de gran utilidad luego de que la Espada del Augurio se rompe por segunda vez. Rápido y ágil como Tigro quien le dice «hermano», pero no está claro si comparten un cierto vínculo familiar o si el saludo es sólo una expresión de cariño, ya que los nuevos personajes llaman repetidamente a los primeros ThenderCats de la serie como «Nobles» y se refieren a sí mismos como «thunderianos» a secas. Otra posibilidad es que debido a que ambos son tigres, uno pertenezca al clan Ben-Gal que pueden ser primos del clan Tigro, y que el clan Tigro sea perteneciente a la nobleza, mientras que el Ben-Gal no lo sea. En combate, BenGalí utiliza un arma llamada el Martillo de Thundera —que también usa para los trabajos de herrería— el cual dispara ráfagas de energía y lleva cápsulas de humo ocultas en el asa, con las que causa confusión y así da espacio para la retirada de combate.

Fin de la primera parte
.


Para ir a la segunda parte: http://www.taringa.net/posts/info/18053156/Thundercats-Info-Parte-2.html

0No comments yet
      GIF
      New