Popular channels

Thundercats Info Parte 2



"Thundercats Los felinos cosmicos"


El link para la parte 1 la voy a dejar al final del post.

Antagonistas

Mutantes


Son los primeros antagonistas en hacer aparición en la serie. Procedentes del extinto planeta Plun-Darr. Son los enemigos más persistentes de los thunderianos. Su objevito es arrebatar el Ojo de Thundera que se encuentra incrustado en la Espada del Augurio. Más adelante en la serie, se revela que los eventos que se derivan de su fracasada invasión a Thundera, en última instancia, condujeron a la destrucción de ese planeta. No satisfechos al ver como los thunderianos pierdían su planeta natal, los Mutantes persiguien a los sobrevivientes en sus naves espaciales con el objetivo de eliminar por completo la flota thundereana y por poco logran destruir a los pocos que escapan del planeta moribudo. Abordan la Nave Comado (que transportaba a los nobles ThunderCats: Jaga «el Sabio», y al joven León-O), para tratar de capturar el Ojo de Thundera. Fueron repelidos por su poder y se retiraron para luego encontrar a la Nave Comando estrellada en el Tercer Planeta. Fue aquí que Mumm-Ra atrae con su poder a la nave de los mutantes; estos se ven obligados a cumplir con las exigencias de Mumm-Ra una vez que él hunde su nave bajo las arenas del desierto. A pesar de que mostraron una incompetencia extraordinaria, que era característica de la mayoría de los antagonistas de historietas, los Mutantes lograron construir su propia fortaleza, a la que llamaron Castillo Plun-Darr ya que no podían regresar a su planeta natal. Rescatan algo de su equipo de la nave derribada y con ello construyen varias armas y vehículos que utilizan en el Tercer Planeta, como por ejemplo: los Skycutters, el Nosediver, etc.
Hay una incongruencia en el número de mutantes que habían en el Tercer Planeta, en algunos episodios tenían un pequeño ejército vigilando Castillo Plun-Darr; pero en la mayoría de los episodios, sólo Reptilio, Mandrilok, Chacalom y Buitro este último apareció poco después de los primeros episodios, ya que no estaba presente durante el ataque contra la Nave Comando thunderiana. Más tarde se les uniría Ratar-O, como general del ejército mutante, poseía armas mágicas y era, la más de las veces, más competente que los principales cuatro mutantes, a pesar de que tuvo tanto éxito contra los ThunderCats como los otros mutantes.

Reptilio


Es el tiránico líder de los reptiles, pertenece a la raza de hombres-reptil. Aunque no es un ser complejo o de notoria inteligencia, su astucia e intuición son sus mayores virtudes. Dominante e impaciente, Reptilio debe intimidar a los otros Mutantes para que ejecuten sus planes. A diferencia de Chacalom y Mandrilok estos dos son similares a los demás de sus respectivas especies, Reptilio se destaca de otros hombres-reptil, debido a su oído y como versátil constructor. Conduce el Nosediver. Durante el inicio de su carrera, Reptilio fue el cocinero de Ratar-O, lo que hace que tenga un paladar exigente.

Mandrilok


Mandrilok es un furtivo y pésimo espía; el irritable líder de los Simianos, una raza de hombres-simios. A menudo desempeña el cargol de explorador de los Mutantes, y suele el primero en huir del peligro. En combate Mandrilok utiliza su látigo y escudo que dispara proyectiles. Él pilota uno de los SkyCutters.

Chacalom


Chacalom es un cobarde, cauteloso y desconfiado que lidera a la raza de hombres-chacales. A pesar de que toma cualquier ventaja que se le presente, a menudo se alía con Reptilio para no ser el chivo expiatorio cuando los planes fallan. Él también pilota un SkyCutter.

Buitro


Es un mañonoso hombre-buitre, que se desempeña como jefe de invenciones y mecánico «sábelo todo» para los Mutantes. Sus habilidades en mecánica y en ciencia lo hacen indispensable. Cuando sus inventos y máquinas no cumplen con las expectativas de Reptilio, este no le culpa o le amonesta. Como corresponde a un científico, Buitro es curioso y de mente abierta, al contrario de sus pares más bárbaricos. Avanzada la serie, decide trabajar para su propio beneficio, aceptando ofertas de Mumm-Ra. Él pilota una máquina voladora con forma de buitre, lleva un arma similar a una ballesta, y más tarde los comanda el Mutank y el cañón de Thundrainium. A diferencia de los otros Mutantes, Buitro no aparece en el primer episodio de la serie, pero en una retrospectiva se ve que trabajó con Reptilio el año anterior.

Mumm-Ra


Es el jefe de los antagonistas y el enemigo más poderoso de los ThunderCats. Sacerdote infernal, autoproclamado «el que no muere» y «el inmortal» del Tercer Planeta, tiene poderes de hechicero y una vida aparentemente eterna. Sin embargo, no es más que un siervo de los Antiguos Espíritus del Mal que le proporcionan sus enormes poderes y la inmortalidad para continuar en su empeño de extender sus dominios a lo largo y ancho del Tecer Planeta.
Reside en la Pirámide de Ónix en medio de las ruinas de lo que parece ser una civilización del antiguo Egipto, su forma natural es la de una momia decaída y debilitada, por lo que debe regresar a su sarcófago de piedra para reponer su energía. Puede transformarse en una forma mucho más vigorosa y muscular al recitar el conjuro: «Antiguos Espíritus del Mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra... ¡el inmortal!». Ya en esta forma, adquiere enormes poderes místicos, pudiendo lanzar hechizos, encantamientos, rayos de energía, etc. para enfrentarse a sus enemigos. Posee la habilidad de alterar su apariencia física en una variedad de formas para engañarlos.

Aparentemente invencible en cualquiera de sus formas, sin embargo Mumm-Ra tiene una debilidad: no puede ver su reflejo pues huye despavorido hacia la Pirámide de Ónix en su forma habitual de momia escuálida y se encierra en su sarcófago. No obstante, al comienzo de la segunda temporada, los Antiguos Espíritus del Mal anulan esta deficiencia. Mumm-Ra es un maestro del engaño, y utilizará cualquier medio necesario para combatir contra las fuerzas del bien. En episodios posteriores, las estatuas de los Antiguos Espíritus del Mal bajan de sus pedestales y extienden sus brazos sobre él para dotar a Mumm-Ra con sus poderes.
Usa su magia en varias ocasiones para crear disfraces y engañar a los ThunderCats. Entre estas se encuentran: Diamondfly (en el episodio «La reina de ocho patas»), Gregory Gregion («Esa basura que brilla»), Silky («El jardín de las delicias»), Netherwitch («La Prisión Astral»), y Pumm-Ra (en el episodio homónimo). En una ocasión tomó la forma del Rey Arturo para obtener la mágica y legendaria espada Excalibur y la usó contra la Espada del Augurio.


«Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo marchito en Mumm-Ra el que no muere»
.

En algunos episodios, Mumm-Ra tiene una forma aún más poderosa, mucho más que la Mumm-Ra «el Inmortal», llamada Mumm-Ra «el Todopoderoso». En esta manifestación, absorbe todos los poderes de los Antiguos Espíritus del Mal y se torna superior en tamaño y fuerza. Cambia el patrón de diseño de la tela de su taparrabos, como también su voz. Esta forma sólo se ve en tres episodios. En otras transformaciones, invoca a los Antiguos Espíritus del Mal para que lo transformen en Mumm-Ra «el Amo de los Sueños», así es capaz de entrar en los sueños e influir en sus adversarios en una suerte de control mental.
Este personaje es tenido como inmortal; cuando es derrotado, vuelve a su sarcófago y se recupera; su cuerpo destruido será completamente restaurado gracias a esta eterna sentencia: «Mientras el mal exista, ¡Mumm-Ra vivirá!».

Ma-Mutt


Es un bulldog demoníaco y la mascota de Mumm-Ra. Aunque es incapaz de hablar debido a su fisiología canina, parece ser un ente sapiente, poseedor de una inteligencia casi humana. Tiene la capacidad de volar, también puede aumentar de tamaño y fortaleza.

Antiguos Espíritus del Mal


Los Antiguos Espíritus del Mal son cuatro espíritus oscuros convocados por Mumm-Ra, que representan a la maldad pura. Son la fuente de los poderes de Mumm-Ra y sus eternos amos y señores. Se comunican con él a través de una caldera y de unas estatuas gigantes, mitad hombre mitad bestia: jabalí, buitre, cocodrilo y buey. Proporcionan a Mumm-Ra una fuente de conocimiento de los acontecimientos antiguos o místicos. Sin embargo, son incapaces de interactuar con el mundo físico exterior a la Pirámide de Ónix y por lo tanto deben confiar en Mumm-Ra (u otros seres) para servir como médium de su poder y propagar así su influencia al mundo exterior.

Lunatacks

Provenientes de las lunas de Plun-Darr, los Lunataks son seres viles que una vez fueron temidos criminales en la antigüedad. Viven en lado oscuro, una región volcánica en el lado lejano de la motaña Roca de Fuego. Fueron encerrados en roca fundida por Mumm-Ra cuando intentaron tomar el control del Tercer Planeta. Mumm-Ra se ve obligado a liberarlos con la condición de que trabajen para él y luchen contra los ThunderCats. Sin embargo, los Lunataks forman la «tercera columna» con sede el «Lado Oscuro» donde construyen una fortaleza flotante masiva llamada «Tumba del Cielo» desde la que salen para atacar.

Luna


Una bruja enana que es la líder y estratega en jefe de los Lunataks. Debido a su pequeña estatura, es llevada y protegida por Amok, su siervo. Cruel y cáustica, Luna en un momento recuperó el cinturón mágico, una vez usado por su abuela la reina Luna y utilizó su poder para crecer y recuperar la movilidad, pero volvió a su tamaño cuando el cinturón fue destruido.

Amok


Leal sirviente de Luna y su guardaespaldas que también es su principal medio de transporte. Un descomunal, demonio con forma de bulldog con una capacidad muy limitada para hablar, Amok es fuerte y rápido, pero también lo suficientemente astuto como para vengarse de Luna por abandonarlo cuando se recupera de la pérdida del Cinturón Mágico de la reina Luna. Tiene una debilidad innata por los caramelos siendo capaz de abandonar a Luna para comerlos.

Alluro


Una criatura de aspecto vampirezco con una personalidad empalagosa y traicionera. Alluro es un maestro en: el engaño, juegos mentales y en guerra psicológica. Él no es un guerrero, pero usa una poderosa arma llamada Psique-Club para inmovilizar a sus enemigos. La bola de cristal que arroja desde el Psique-Club concentra sus energías mentales en un enemigo, lo que le permite manipular sus mentes con ilusiones o para obligarles a hacer su voluntad. A diferencia de los otros Lunatak, no se explica el cómo o por qué Alluro obtiene sus poderes o su pasado.

Tug Mug


Un Lunatak de una de las lunas de Plun-Darr con mayor gravedad, por lo que resulta extremadamente poderoso en la gravedad menor del Tercer Planeta. Puede usar sus tres piernas para saltar a grandes distancias, y su fuerza es tan impresionante que en una ocasión rompió la hoja de la Espada del Augurio con sus manos (que más tarde fue reparada por BenGalí). Combativo por naturaleza, debido a la menor gravedad del Tercer Planeta puede usar el «Fusil Gravitacional» en batalla, cuyos rayos gravedad puede hacer de un ser u objeto tan ligero como el aire o tan pesado como roca.

Chilla


Esta Lunatak de la Luna de Hielo de Plun-Darr tiene control sobre la temperatura al expulsar su aliento soplando para congelar el aire alrededor de un objetivo en cuestión de segundos, o puede calentar los objetos y seres gracias a sus rayos de calor (tanto ópticos como de las manos) para incitar a las llamas o incinerarles. Tiene poco respeto por la vida y, a veces usa sus poderes voluntariamente por despecho. Su única debilidad importante es la sal de roca que es conocida por su capacidad para derretir el hielo. De todos los Lunataks, Chilla es el más humanoide.

Ojo Rojo


Un Lunatak de la Luna Brumosa de Plun-Darr, esta bestia descomunal ha mejorado su visión, lo que le permite ver con infrarrojo e incluso detectar al ThunderCat Tigro cuando se hace invisible. Un fiel seguidor de la Luna, Ojo Rojo utiliza un disco giratorio (guardado en su pectoral blindado) para luchar contra sus enemigos. A veces es el ingeniero y piloto del Sky Tomb.

Temporadas

La primera temporada comprende 65 episodios, que para la época era una cantidad patrón de captítulos para las series de dibujos animados ya que permitía que la serie se emitiese de lunes a viernes durante trece semanas (una temporada completa de emisión). En 1986 la serie regresó como una película para televisión, titulada «ThunderCats-Ho!», que posteriormente fue transmitida en cinco partes, seguida por la repetición y rotación de la primera temporada. A partir de la segunda temporada en 1987, el programa adoptó un patrón de veinte episodios nuevos por período cada año. Cada etapa comienza con una miniserie de cinco partes en las que se establecen los nuevos conceptos y se presenta a los nuevos personajes que participan en los sucesos de la temporada. Sin embargo y por alguna razón, las guías afirman, erróneamete, que la serie se emitió en dos temporadas de 65 episodios cada una y que su última emisión fue en el año de 1986, a pesar de que las fechas de lanzamiento de cada episodio se ven claramente al final de los créditos como fechados entre 1985 y 1988.

Otros medio
s


Película animada
En 1985 se lanzó la película ThunderCats - OH: La película. La versión completa de la película fue lanzada en VHS en el Reino Unido pero no en Estados Unidos. Más tarde el film fue editado en los cinco episodios que finalmente condujeron a la temporada 2 (aunque esta temporada nunca fue emitida en el Reino Unido).

Libros de historietas
Editorial WildStorm Productions, subsidiaria de DC Comics, en el 2002 adquirió los derechos de ThunderCats para sacar una serie de libros de historietas al mercado, basada en los hechos posteriores al regreso de los ThunderCats a Nueva Thundera.
La primera serie de estas nuevas historietas se llama "Recuperando Thundera". Empieza donde terminó la serie, consta de cinco fascículos, en los cuales podemos ver a los ThunderCats tratando de reconstruir su hogar y reunir a todos los de su raza para formar de nuevo el planeta que un día fue su hogar.
La segunda serie se llama ThunderCats: el regreso, también de cinco números, a partir de esta edición la historia se vuelve más cruda y para el público adulto, ya que trata de alejarse del tono inocente de la serie, se trata de la reaparición de León-O, quien después de pasar un tiempo de entrenamiento en el Libro del Augurio nota que han pasado cinco años, y que, en su ausencia, Mumm-Ra y sus secuaces han hecho de las suyas y Nueva Thundera está bajo su control, los habitantes son esclavos, incluyendo a los ThunderCats. Esta esclavitud fue especialmente traumática y humillante para Chitara y Felina, esta última siendo convertida en la esclava de Mumm-Ra. Además de que se presenta la muerte de uno de los ThunderCats. Durante los siguientes números vemos cómo León-O encabeza una rebelión para rescatar su hogar.
La tercera y última serie que también consta de cinco números se titula «Perros de guerra». En ella aparece una raza de humanoides con características caninas, lo contrario de los ThunderCats, cuyo poder da lugar a la alianza entre León-O y Mumm-Ra. Vemos a León-O viejo y aparecen nuevos integrantes para los ThunderCats.
Además WildStorm sacó a la venta dos volúmenes especiales: «Orígenes: Héroes y Villanos» y «Orígenes: Villanos y Héroes» (nótese que el orden de las palabras «Villanos» y «Héroes» es distinto) en los cuales se muestran hechos que se supone sucedieron antes de que iniciara la serie, entre ellos el cómo obtuvo Mum-Ra sus poderes, el cómo obtuvo Chitara su velocidad, la creación de la Espada del Augurio, la historia de Thundera y otros.

DVD
Toda la serie ha sido lanzada en un DVD, que reúne la primera temporada en dos cajas recopilatorias. Los restantes 65 episodios fueron repartidos en dos series de recopilaciones (equivocadamente etiquetadas como «Segunda temporada. Volumen 1» (Season 2, Volume 1) y «Segunda temporada. Volumen 2» (Season 2, Volume 2), colaborando con esto a esparcir en internet la idea errónea sobre la cantidad de temporadas que tuvo la serie en televisión). El volumen 1 de la primera temporada fue renombrado cuando se descubrió que la música incidental (o de fondo) no estaba presente en el episodio número dos. Una versión corregida fue lanzada en su reemplazo el 9 de agosto de 2005 y el volumen 2 el 6 de diciembre de 2005.

Videojuegos
El primer juego de video hecho fue ThunderCats: El ojo perdido de Thundera de desplazamiento lateral en 1987.

Figuras de acción, estatuas y otras mercancías
La LJN produjo las figuras de acción de ThunderCats desde 1984 hasta 1987.17 La línea ThunderCats se basa en la serie de dibujos animados que fue creada en 1982. Debido a las dificultades, no saldría al aire hasta 1985. Cada figura de acción tenía algún tipo de movimiento, además incluía un láser lumínico que interactuaba con El Cubil Felino, algunas figuras y algunos acesorios. Los ojos de León-O y de Mumm-Ra se iluminaban cuando se presionaba en una ranura en la espalda de la figura, un llavero especial activado por pilas. Algunas figuras en PVC fueron empacadas como acompañantes en 1986: Felino con Tigro, Chitara con Felina, Snarf con León-O y Ma-Mutt con Mumm-Ra. Estas figuras en PVC también se produjeron articuladas y a tamaño completo.
También se produjeron unas pocas figuras alternativas como la de Tigro joven y una versión de Ratar-O con las dagas con ojos plateados. También hay algunas ligeras variaciones en el color del pelo de León-O, como las versiones de pelirrojo y pelinaranja.


Este es el fin del post. De seguro les pego las nostalgia jajaj.


Para ir a la primera parte:
http://www.taringa.net/posts/info/18053017/Thundercats-Info-Parte-1.html?notification#last
0
0
0
0No comments yet