About Taringa!

Popular channels

tiburon blanco del mito a la pelicula - curiosidades

El tiburón Blanco - Del mito a la pelicula

El tiburón blanco es uno de los tiburones que mayor distribución tiene, gracias a su inusual habilidad de mantener la temperatura de su cuerpo más alta que la del ambiente que le rodea, permitiéndole sobrevivir felizmente en aguas muy frías. A pesar de que extrañamente puede ser visto en áreas costeras, a menudo se topa con botes de pesca y buceo y es conocido por su curiosidad: el tiburón blanco alza a menudo su cabeza sobre el agua y, lo más preocupante para los humanos que estén en el agua, explora con mordiscos los objetos que no le son familiares. Muchos biólogos de tiburones creen que los ataques a humanos son el resultado de una conducta exploratoria, que puede ser fácilmente fatal gracias a lo increíblemente afilados que están sus dientes y a la fuerza de su mandíbula. Los tiburones blancos son responsables del mayor número de ataques fatales a humanos, particularmente entre surfistas y buzos.
Tamaño máximo: 6,1 mts por lo menos / 1.250 kg promedio pero el record es de1690 kg , se encuentran en los mares tropicales y templados de todas partes del mundo.
Dieta: Peces (incluyendo a otros tiburones), focas, delfines, cadáveres de ballenas, calamares, tortugas y aves marinas.
Reproducción: Ovovivíparos. Camadas de entre 5 y 10 crías. Las crías de los tiburones blancos son conocidas por comerse unos entre otros mientras todavía se encuentran en el útero materno
Datos curiosos. Descubrieron que al tocar la trompa del tiburón blanco, este tiene un acto reflejo de abrir la boca y cerrar los ojos, esto fue descubierto en Sudáfrica en una isla la cual posee numerosa población de lobos marinos, y la caida abrupta del lecho marino, genera un anillo alrededor de la isla formando, el “anillo de la muerte” en el que una veintena de tiburones blancos visita por día para poder atrapar los lobos marinos que salen de la isla a mar abierto.
Acechan desde el fondo aprovechando el color gris del lomo, para mimetizarse del fondo rocoso y se lanzan hacia la superficie para llegar a atrapar o mal herir su presa, golpeándola y saliendo con su cuerpo entero del agua
Imágenes



Esta especie dio vida a “Tiburón” la película de Spielberg en 1975.
Tiburón trajo estas historias a la vida para millones de personas en el mundo, recordándoles que realmente hay terrores acechando en nuestros océanos. A diferencia de las clásicas películas de horror, cuyo poder de sobresalto está más basado en la imaginación, Tiburón se basó en la realidad. Mientras que el pez que aterró Amity Island realmente nunca existió, el tiburón blanco de 5,3 mts (17 pies) y 4.550 (2.063 kg) libras que inspiró la historia original de Peter Benchley, sí existió. La serie de ataques fatales de New Jersey en 1916 indudablemente ocurrieron –aunque sin los medios actuales de comunicación que los reportara a un público de ojos muy abiertos. Y el hundimiento del USS Indianápolis en 1945 –un suceso memorablemente descrito por el personaje de Quint de la primer película de Tiburón –resultó en las muertes de tal vez cientos de marinos norteamericanos, relacionadas con tiburones.
Ha habido incidentes aislados en los cuales el mismo tiburón es sospechado de matar a más de un humano, incluyendo los ataques de Jersey en 1916, que inspiraron parcialmente el guión original de Tiburón. Pero existen pocos reportes confiables de tiburones atacando embarcaciones, un tema recurrente en las películas. Aunque los tiburones blancos son capaces de una agresión enorme, este comportamiento está reservado para las presas, más que para los objetos inanimados –y no existe evidencia de que hayan aprendido a asociar la presencia de embarcaciones con las personas dentro de ellas.
Se dice que el tiburón de la primer película medía 7,5 mts de largo –más grande que cualquier tiburón blanco científicamente confirmado, pero se han registrado tiburones de más de 6mt de largo y 1600kg.
El de la película tiburón 3D media 10.7 mts (35 pies) lo cual escapa de toda realidad
Si bien están protegidos ya que están en peligro de extinción, su boca es usada como “trofeo”, acá les dejo la imagen de una pesca accidental de este tiburon blanco de 1,584kgs según dice la nota, Great White Surprise y es del 21 de octubre del 2005


este fue mi primer post, espero les guste, saludos.

les dejo la fuente


http://www.smh.com.au/news/world/great-white-surprise/2005/10/21/1129775950840.html
http://www.tudiscovery.com/tiburones/aversion/index.shtml
http://www.tudiscovery.com/tiburones/detalle/blanco/index.shtml
0No comments yet
      GIF