Check the new version here

Popular channels

Tiene 14 años y ya se convirtió en millonaria

Maya Penn una emprendedora y activista de 14 años

Si ni siquiera te acuerdas de lo que estabas haciendo a los 14 años, conoce a esta increíble joven que en su corta vida ha publicado dos libros, creado dos series animadas, fundado una compañía, y que quiere cambiar el mundo desde su lugar. Y aún hay más. Te presentamos a la asombrosa Maya Penn.




Maya Penn parece tener muchas cosas claras a una corta edad: su mayor pasión es la animación y su gran preocupación es el medioambiente. Pero ella no solamente se preocupa, sino que pone manos a la obra para cambiar las cosas. Según cuenta en una charla TED que la hizo conocida en 2013, a los ocho años le pidió a su madre que le enseñara a coser, y así fue como fundó Maya’s Ideas, una empresa que vende accesorios y ropa amigable con el medioambiente.

Amante de la tecnología y de la animación
Como si esto fuera poco, también se interesa por la tecnología. Según dijo en una entrevista con el sitio Tech Republic, ella misma codificó el sitio web de su empresa cuando tenía 10 años, con conceptos básicos de HTML. ¿Te parece increíble? Todavía hay más.
En la charla TED, Maya presentó su serie animada “Malicious Dishes”, que trata sobre virus de computadora que tienen vida y hablan, y van a comer a restaurantes. Maya tiene pensado hacer los siguientes episodios muy pronto, tal como indicó en Tech Republic. Mira el video de la conferencia:


link: https://www.youtube.com/watch?v=jVcaTtJmRNs

Además, esta jovencita publicó dos libros para niños que ilustró ella misma, ya que, entre otras cosas, se considera escritora, señala en el sitio web de su marca.

Devolver algo a la comunidad
Maya tiene desarrollado un concepto que, incluso para muchos adultos, podría resultar complejo: restituir al mundo lo que este le dio. Como explica en la página web de Maya’s Ideas, la creatividad es el instrumento con el que devuelve “a la comunidad, al medioambiente y a sus criaturas” lo que le fue dado, ya que dona del 10 al 20% de sus ganancias a las causas que cree importantes, como el Banco de Alimentos de la Comunidad de Atlanta y la Fundación Ian Somerhalder, que apoya a emprendedores que buscan ayudar al planeta, entre otros.

Además, apunta en su sitio web, es miembro de The Pollination Project una organización que busca ayudar a llevar adelante proyectos con conciencia social y de cambio positivo.
Como si todo esto no bastara para hacer de ella una niña asombrosa, Maya también tiene una organización sin fines de lucro, llamada Maya’s Ideas 4 the Planet, que busca ayudar a la comunidad, concientizar sobre el medio ambiente, y alentar a las niñas a seguir sus sueños.

Detrás de una gran niña…
Maya vive en Atlanta, Georgia, con su madre y su padre, y tiene la escuela en casa, en donde ellos mismos le enseñan lo que necesita saber, explicó en la entrevista con Tech Republic.



“Mi mamá, especialmente, siempre me alentó a hacer lo que amo, y mi papá siempre me abrió el camino para encontrar eso que amo”, destacó.
0
0
0
5
0No comments yet