Check the new version here

Popular channels

Tienes sueños humedos? Entra!

Cómo detener los sueños húmedos



Los sueños húmedos, a veces conocidos como "poluciones nocturnas", implican eyaculación involuntaria al dormir. Si bien es una fase normal de la adolescencia, los sueños húmedos pueden ser incómodos y frustrantes en cualquier etapa de la vida de un hombre, pero no tienen por qué ser motivo de estrés o culpa. Conoce los mitos e ideas equivocadas más comunes de los sueños húmedos y establece una relación saludable con tu cuerpo. Consulta el Paso 1 para más información.

Entiende por qué ocurren los sueños húmedos. Mientras estás dormido pueden ocurrir eyaculaciones involuntarias al estimularse tus genitales con tu ropa o la posición al dormir, produciéndose un orgasmo y eyaculación. Estas pueden suceder incluso cuando los genitales no son estimulados. Tu cuerpo produce semen y líquido seminal te guste o no, sin importar si eres sexualmente activo o si te masturbas regularmente. Tu cuerpo pasa por este proceso independientemente de la religión o la cultura.
Si no llegas al orgasmo con regularidad pero aún sientes excitación, el líquido seminal excedente de tu próstata puede hacer que tus genitales se vuelvan más sensibles y delicados, lo que puede aumentar las posibilidades de que experimentes sueños húmedos.



Ten en cuenta cuándo ocurren los sueños húmedos. Durante la pubertad, las hormonas aumentan la producción de esperma en el organismo, haciendo mucho más probable que los sueños húmedos se originen durante los primeros años de la adolescencia. Por lo general, los sueños húmedos suceden cuando estás dormido, pero la eyaculación a veces puede ocurrir en otros momentos en que experimentas una estimulación sexual involuntaria. Puedes estar durmiendo durante un sueño húmedo o puedes despertarte inmediatamente. Puedes tener una erección cuando experimentes un sueño húmedo o quizá no.
Más del 80% de los hombres experimentan una vez en su vida un sueño húmedo. Algunos tienen eyaculaciones involuntarias en la adolescencia y posteriormente estos sueños húmedos disminuyen en la adultez. Algunos hombres a menudo experimentan sueños húmedos durante toda su vida, sin importar la actividad sexual frecuente o poco frecuente, mientras algunos otros nunca los han tenido.

Conoce los mitos más comunes de los sueños húmedos. Los sueños húmedos no son un síntoma de alguna anormalidad o condición fisiológica o psicológica; a decir verdad, son un síntoma muy natural de que tu sistema reproductivo está funcionando adecuadamente. En otras palabras, los sueños húmedos no son "un problema", aparte de la incomodidad y el apuro.
200-300 años atrás era común diagnosticar a un hombre que tenía sueños húmedos con "espermatorrea" o "debilidad seminal" y algunas culturas llegaron incluso a "tratar" a estos hombres con la castración. Esto es algo que no tiene absolutamente ningún fundamento en la ciencia empírica y hoy en día es clasificada como una "enfermedad imaginaria". No existe tal diagnóstico de debilidad seminal.
También es un mito, sin embargo, que los hombres "deben eyacular" con frecuencia para eliminar el semen acumulado. La verdad es que el semen "no utilizado" se reabsorbe en el organismo y no es "necesario" eyacular frecuentemente para tener una vida plena y sana. Esto no quiere decir que no habrá más posibilidades de que ocurran sueños húmedos si no llegas a menudo al orgasmo, ya que ningún estudio científico ha probado una correlación entre la actividad sexual y los sueños húmedos.

Comprende que no es tu culpa tener sueños húmedos. Tu cuerpo está haciendo todo lo que debe hacer. No tienes porque sentirte culpable por eso, así que no te mortifiques por algo que es perfectamente una función normal de tu organismo.
Si tienes sueños húmedos, no sientas pánico ni te incomodes. Al despertar, lávate tus genitales con agua y jabón y cambia tus sábanas.
Si se te hace difícil controlar tus deseos y pensamientos sexuales o practicas alguna religión que prohíbe la masturbación, no tienes que sentirte culpable si tienes sueños húmedos ocasionalmente. Esto no es una indicación de impureza o alguna falla de tu parte. ¡Estabas dormido después de todo! Conversa con un amigo de confianza o un consejero religioso acerca del asunto y busca orientación.



0No comments yet
      GIF
      New