About Taringa!

Popular channels

¿Tienes un hijo y no te apoyan para su manutención?

¿Tienes un hijo y no te apoyan para su manutención?

Los alimentos son un derecho para los menores y también existe la obligación de los padres a exigirlos en nombre y representación de ellos. Es muy común en nuestro país que se tenga la costumbre de no exigir nada al papá o mamá, para que no exijan derechos, sin embargo esto no es correcto, ya que por prejuicios sociales estamos privando a los menores de mejores condiciones para su desarrollo al contar con la pensión alimenticia que por derecho les corresponde.

Antes de continuar, debemos de resaltar que la obligación de dar alimentos es de los padres, es decir, tanto papá y mamá están obligados a proporcionar alimentos a sus hijos, generalmente la persona (papá o mamá) que tiene en guarda y custodia a los menores aporta de manera directa a los gastos de los hijos y la otra persona (papá o mamá) aportan generalmente una cantidad en efectivo.

Dependiendo el Estado pueden existir variaciones, sin embargo, en términos generales, para presentar la demanda requerimos los siguientes elementos:

1.- Acta de nacimiento expedida por el registro civil (no copia fotostática)
2.- Nombre completo del padre, madre o persona que se pretende demandar.
3.- Domicilio para ser emplazado (casa o trabajo)
4.- Determinar un aproximado de las necesidades de los menores que requieren los alimentos.

Una ves que se inicia la demanda se solicita que de manera provisional el Juez determine una pensión de alimentos para que los menores no queden desprotegidos durante el Juicio, y al momento de dictar sentencia, si procede de la demanda de alimentos, dictará la cantidad y/o porcentaje que correspondan de manera "definitiva".

Señalo "definitiva" porque una cuestión de alimentos no es definitiva en sí, puede variar a lo largo del tiempo según las necesidades del que recibe los alimentos como la capacidad del que los otorga.

En estos procedimientos siempre es recomendable saber en donde trabaja él o la demandada, ya que se puede solicitar al Juez que ordene al Pagador de la empresa para que le descuente directamente el porcentaje o cantidad correspondiente de pensión alimenticia y se deposite en el Juzgado a favor de los hijos.

Adicionalmente se debe de solicitar una garantía para tener la seguridad de que en ningún momento se pueda quedar desprotegida la persona que va a recibir los alimentos. Esta garantía puede ser un depósito, una fianza, un embargo precautorio o una prenda.

Cualquiera que sea tu situación, es muy recomendable que te asesores con un Licenciado en Derecho a fin de garantizar y exigir los derechos que corresponden, no dejes pasar mas tiempo sin cuidar los derechos de tus hijos.

Nosotros podemos ayudarte.

Lic. Erik Hernández
Abogados Nänte

Llama: (442) 248 25 38 Escribe: [email protected] Visita: www.nante.mx
0No comments yet
      GIF