Check the new version here

Popular channels

Tijuana es una de las ciudades más pobres de México Zebas



Baja California considerado uno de los estados con mayor pobreza en México y Tijuana es una la ciudad que por su constante migración presenta zonas altamente vulnerables y marginadas...

Este es el rostro de la pobreza, con lágrimas en los ojos Doña Lupe despierta diario con incertidumbre de si tendrá para comer y como sobrevivirá: “no tengo ni para comer, pues porque no nos alcanza para nada, pues ahí pasándola”.

La miseria es grande, desde enero no tiene luz, ni agua, el dinero simplemente no alcanza... Tiene tres hijos, sólo uno trabaja, el otro esta incapacitado y el mayor padece síndrome down: “no hay pues solo estarla pasando, aquí la vecina me esta pasando y el agua también me la tienen cortada porque debo mucho, pues ahorita no hay para las tortillas”.

Es La colonia El Niño ubicada en la periferia de Tijuana tiene una población de 9 mil personas quienes viven en pobreza extrema... Aquí simplemente falta de todo... Dijo la residente del lugar Yadira: “que mis hijos tengan para comer porque mi esposo trabaja en el tiradero y no tienen que comer, nosotros trabajamos en la basura”.

La ayuda es poca y cuando esta llega no es para todos... Baja California tiene 106 mil personas en pobreza extrema, 56 mil 300 de ellas viven en el municipio de Tijuana e irónicamente México tiene al segundo hombre más rico del mundo... Mencionó la coordinadora de cruzada contra el hambre en Baja California Nelsyn García: “estamos trabajando sobre indicadores que son educación, nutrición, vivienda, calidad de vivienda, servicios de salud, sobre esos son en lo que vamos a trabajar en base a programas y acciones que ya existen y que venimos trabajando”.

Ellos pareciera viven en otro mundo, lejos de la modernidad, las grandes construcciones, es como si la sociedad se hubiera olvidado que existen… Explico el delegado de la presa Jaime Barba: “no queremos necesariamente a través de una despensa venir acabar con el hambre, vamos a tratar de acabar con el hambre pero con varias estrategias”.

En esta zona como muchas en Baja California no sólo tienen carencia alimentaria, falta todo tipo de oportunidades y ellos están muy lejos de alcanzar una vida digna...


0
0
0
0
0No comments yet