Check the new version here

Popular channels

Tim Cook dice que la PC Master Race está muerta

Tim Cook dice que el PC está muerto, se olvida de sus propios iMac y Macbook 


 
El PC está muerto, dice Tim Cook, CEO de Apple. Ya sabes, esa compañía que vende el iMac y el Macbook. Sí, esa. 

Ya queda poco para que las reservas del iPad Pro, mañana11 de Noviembre será el día que podremos conseguir la nueva tablet de Apple a partir de 899 €.Así que es comprensible que la maquinaria de marketing de Apple esté funcionando a pleno rendimiento, con Tim Cook a la cabeza, que ha dado una polémica entrevista exclusiva al The Telegraph. 

No es para menos, aunque el iPad Pro tiene pinta de ser un dispositivo increíble, también es un paso delicado para la compañía que puede pisarse a si misma. 


El PC está muerto, o al menos eso es lo que dice Cook 

Aunque según las palabras de Cook, Apple no tiene miedo de canibalizarse a si misma, siempre cuando no pierda por el camino, claro.  

Apple presentó el iPad Pro como el sustituto de los ordenadores portátiles, fuertes palabras teniendo en cuenta que la marca Macbook sigue siendo una de las más fácilmente reconocibles del sector. Por otra parte, es un paso que tenía que dar. 

Microsoft también se dio cuenta de ello y por eso marcó el camino con las Surface, un camino que se confirmó con la Surface Pro 4, que también presume de estar a la altura de los mejores portátiles. 

¿Por qué comprarías un PC? No, en serio, ¿por qué comprarías uno? 
Llevamos años escuchando el discurso de que el PC va a morir por culpa de las tablets y los smartphones, y quién sabe, puede que este sea el momento en el que se hace realidad… ¿Pueden estas tablets con esteroides sustituir a un PC completo? 

 
Tal y como Cook recuerda, la tecnología táctil del iPad Pro parece espectacular para dibujar y escribir a mano, y no le falta potencia, pero ¿suficiente para hacer absolutamente todo lo que hacemos con un PC? Vale, a estas tablets les puedes añadir teclado, pero ¿sigue siendo una tablet entonces? Si para trabajar tengo que llevar encima lo mismo que con un portátil, ¿de verdad hay una revolución? 






Da la impresión de que Apple todavía está atrapada por la época del “I’m a Mac, I’m a PC”, como si tuviese que justificarse constantemente por lo que hace, como si no pudiese presumir de nada sin atacar al “contrario”. Como si necesitase ese “contrario”. 

Una pena que estas palabras empañen el lanzamiento del que probablemente será el mejor dispositivo de Apple de los últimos años.
0
0
0
0
0No comments yet