Check the new version here

Popular channels

Tipos de pantalón para tu estilo de cuerpo

¿Buscas verte perfecta sin importar como sea tu cuerpo? ¿Te animas a resaltar lo mejor de ti sin problemas? Lo fundamental es reconocer cuál es la parte de tu cuerpo que resulta difícil de adecuar al pantalón que tanto te gusta. No siempre un básico es la mejor elección, tampoco los cortes clásicos y mucho menos las prendas sueltas para disimular esos kilitos de más. Las marcas de indumentaria del mercado actual se ajustan a distintas tablas de talles, por lo tanto cada una posee su propia medición. Esto es importante para que no compres de memoria, y sepas elegir la marca que mejor se adapta a tu cuerpo y a tu gusto.

Hombros muy pronunciados
Si posees este tipo de cuerpo, verás que forma un triángulo invertido en ti. Esto significa que tus hombros son más salientes que tus caderas y allí encontrarás el foco de atención. Para ello, debes usar prendas que emparejen visualmente el cuerpo, como las musculosas al ras de la sisa, las cuales son muy recomendadas para cubrir parte de tus hombros. Escoge leggins o pantalones ajustados en variedad de estilos simples, lisos o estampados. También anímate a usar elastizados de gabardina estilo cargo con bolsillos laterales que equilibrarán tus hombros. Evita los anchos sin caída o de talles sueltos, ya que te harán lucir muy rectangular.

Curvas muy marcadas
Esta forma de cuerpo se caracteriza por tener una cintura pequeña en comparación de hombros y caderas. Encontrar la talla en prendas superiores puede complicarse ya que, al tener cintura muy pequeña, no siempre ciñe bien o los hombros quedan muy amplios. Trata de resaltar tu cintura con accesorios o prendas que dejen entrever tu silueta como las transparencias o telas elastizadas. Para un look completo, equilibra caderas y hombros con un traje abierto como chaquetas que no precisen de estar ceñidas a la cintura y así disimularás la gran diferencia de proporciones. Prueba con pantalones de bota amplia como los oxford, al cuerpo y de cintura baja: ¡verás que se adaptan fácilmente a ti!

Cuerpo con caderas angostas
Puede que seas muy delgada y te cueste encontrar pantalones que marquen tu trasero y piernas de la forma que quieres. Para dar amplitud a tus caderas, elige pantalones con bolsillos diagonales: su abertura visualmente hará parecer tus caderas más amplias. También las prendas con cintura ancha, baja y sin ajustar demasiado darán sensación de amplitud como el entalle estilo "cigarette", un pantalón suelto en la cintura y más fino en los tobillos. En cuanto a telas, pueden ser tejidos planos como gabardinas, denim, lanillas, sargas o lino o ,por el contrario; con un poco de elastano, ya que estos bolsillos suelen precisar más espacio para facilitar movimientos.

Cuerpo con cadera muy saliente
En comparación con el resto del cuerpo, tus caderas se ven muy salientes. Para ello necesitas cubrir parte de ellas con blusas y ajustar la cintura. El pantalón ideal será aquel de tela firme como gabardinas elastizadas, denim, cuero o sintéticos, siempre y cuando posean algún corte visual que no deje divisar enteramente tus piernas por ejemplo: costuras reforzadas, bolsillos, recortes o canesú. Elige tiros intermedios: los altos harán ver mas grande la zona y los tiros bajos achatarán tu trasero. En cuanto a colores, evita los tonos muy claros o tonos piel que aumentan el volumen. Por otra parte, dile sí a los oscuros.

Cuerpo con piernas cortas
Una opción de pantalones para este invierno es llevar shorts. Si tienes piernas cortas, trata de que su corte sea holgado, de tiro bajo, de un color llamativo y tela de grosor medio, opaco o con brillo. En cuanto a los zapatos, fíjate que tengan gran impronta como plataformas oscuras, sandalias con tiras o botas cortas. Visualmente tu cuerpo se verá con tres puntos fuertes donde mirar y tus piernas, sin panties oscuras, lucirán mas estilizadas porque el contraste de oscuro llamará más la atención que el propio short.

Piernas muy delgadas y largas
Por ningún motivo debes cubrir tus bellas piernas largas... ¿Acaso tenerlas no es el sueño de toda mujer? Aprovecha la gran variedad de leggins que existen para lucirlas aunque, a veces, si lo que quieres es disimular tu delgadez, no es fácil. Para ello, lleva blusas o remeras que cubran parte de tus caderas acortando visualmente las extremidades y súmale un par de botas media caña. Al revés que en el ejemplo de piernas cortas, este efecto (y en especial si tu atuendo es monocromático) dibujará sin resaltar el largo de torso y piernas que quieras acentuar.

Cuerpo muy relleno
Siempre puedes vestir bien sin importar la forma de tu cuerpo, solo es cuestión de reconocer tanto tus defectos como virtudes y explotar lo mejor de ti. Aunque cueste creerlo, en un cuerpo bastante relleno, los mejores amigos son los entalles. Olvídate de los "talles grandes" y elige el correcto para ti. Un buen pantalón de traje recto, con buena caída y tiro alto, afinará tus piernas. Si lo llevas con una chaqueta a la cadera y un lazo que marque tu cintura mucho mejor. No abuses de las prendas con elastano ni muy finas o claras y prefiere piezas con caída, cuerpo y entalles justos.

Piernas anchas
A las mujeres con piernas anchas les cuesta disimularlas y es realmente difícil encontrar prendas que afinen o queden bien. Sin embargo, puedes aceptarlas como son y escoger el talle o conjunto ideal. Trata de unir con igual color torso y piernas con el objetivo de estilizar tu figura. Luego, escoge pantalones al cuerpo, evitando las botamangas anchas y caídas sueltas: recuerda que debes moldear tu figura y no ensancharla. Si usas jeans, fíjate que el desgastado del mismo se centre en la zona central, siendo la parte mas oscura la lateral que a la vista afina el contorno.

Poco trasero
Para resaltar un trasero pequeño es fundamental que el pantalón que pienses calzarte tenga bolsillos grandes detrás: esto repartirá la atención sin enfocar el todo. El talle también es importante: elige los pantalones ajustados o del talle justo con tiro bajo que marcará aunque sea lo poco que tienes. Si prefieres disimular sin marcar, usa prendas con pinzas que salgan desde la cintura, generando volumen con la propia tela del pantalón. Fíjate que el tiro sea más a la cintura, dando la sensación de ser abultado. Además, ponle foco a tu busto para que la mirada ajena se reparta en todo el outfit.

Cuerpo con poca cintura
Para este tipo de cuerpo, usa pantalones con tiro fino a la cintura que tengan caída ligera y que sean anchos en forma de triángulo, ya que esto te afinará aún más. También puedes elegir prendas enteras que estilicen tu torso y disimulen esa zona. Las rayas o cortes diagonales en esta prenda ayudarán a dibujar parte de la cintura que quieres ocultar. Otra alternativa es acompañar un par de jeans al cuerpo con camisetas holgadas que no marquen tu torso. También puedes ponértelas dentro del pantalón dejando una parte de ella por fuera.

0
0
0
0No comments yet