Check the new version here

Popular channels

Todavia no diste tu Primer Beso? Entra que te enseño !

ay que ver cómo pasó Maléfica, la malvada de La Bella durmiente animada (1959) de ser la más perversa, peligrosa, maligna, ruin y, seguro, con peor aliento de la factoría Disney, a una villana heroica.

Sí, porque no importa si uno leyó el cuento de Perrault, o vio la versión en dibujitos. Disney, como hizo con tantos personajes literarios, de La Sirenita a Pocahontas, ahora se inspiró en el filme y dio vuelta la trama como a un guante. Si hasta cambia el clásico castillo de los títulos...


Porque Maléfica no es “la” versión de la misma historia desde el punto de vista de esta hada, ahora de enormes cuernos y que arrastra las alas, y tez blanca y labios rojo carmesí como Blancanieves.

Maléfica descubre qué era de la vida de este personaje, desde que era una huerfanita, sonriente, bondadosa, casi casi una princesita de Disney, hasta que algo, alguien le hace cambiar el humor. Maléfica, aunque hada, es humanizada.

Y si a una mujer no se le hace algo feo, no quieran saber cómo reacciona un hada con poderes.

En tiempos en los que Holly-wood cree que si hay más -efectos, escenarios, colores, ruidos, metraje- es mejor, Maléfica -que sí tiene ruidos y efectos, pero dura 97’- es casi como un oasis. Porque tiene trama, no es una mera sumatoria de escenas y, sobre todo, tiene un personaje central absorbente, con la sangre de Angelina Jolie. Que impregna, empapa a la historia su impronta, y nos interesa.

La maldición sobre Aurora -que cuando cumpla 16 se pinchará un dedo con una rueca, y dormirá el sueño eterno, salvo que reciba un beso de amor verdadero- es irrevocable. “La maldije así, porque el amor verdadero no existe”, dice Maléfica, quien no pestañea jamás, con sus ojos iridiscentes, y que agrega “No me gustan los niños”, justo en boca de Angelina.








YO YA DI MI PRIMER BESO LE COMI LA BOCA A UNA CHICA RE LINDA


Y TU QUE ESPERAS?



0
0
0
0No comments yet