Check the new version here

Popular channels

Todo lo que debes saber antes de instalar el XP SP3

Después de una larga semana de cambios de último minuto debido a un bug de compatibilidad, finalmente Microsoft ya se encuentra insertando de lleno las descargas de su Windows XP SP3 a los usuarios.



SP3, sin duda el último service pack del ya maduro sistema operativo XP, fue lanzado este martes por Windows Update como una actualización opcional, y los ejecutables independientes ha sido agregados a los servidores de Microsoft para su descarga.

Parafraseando, y al mismo tiempo contradiciendo, a Winston Churchill podríamos decir que este no es el fin de Windows XP, pero es sin duda el comienzo del fin. Pero este post no lo creamos con la intención de enterrar a XP, sino de responder algunas preguntas de último minuto que tienen las personas que necesitan (y quieren) el SP3 ahora.

Ahora de verdad podré obtener el Windows XP SP3? Sí, puedes obtenerlo vía Windows Update (WU) o descargar el instalador independiente desde este enlace.

¿Está Windows Update descargando automáticamente e instalando el XP SP3?

Aún no. En lugar de eso, debes escoger “Windows Update” de tu menú Inicio, luego clic en cualquiera de las opciones “Expreso” o “Personalizado”. En ambos casos, WU te invitará a la descarga de XP SP3. De hecho, te ofrecerá SP3 antes de cualquier otra actualización o descarga.

Para iniciar el proceso de “30 minutos”, haz clic en el botón “Instalar actualizaciones”.

Microsoft ha dicho que se saltará el switch para descarga e instalación automática (la herramienta que la mayoría de los usuarios han seleccionado en WU) en algún momento de este verano. Otros han especulado que la verdadera fecha de actualizaciones masivas del SP3 sería en Junio 10.

¿Dónde está el instalador independiente?

Como es su política, Microsoft también ha publicado un archivo de instalación mucho más grande que no requiere WU. El instalador independiente del XP SP3, que pesa 316 MB, puede ser descargado desde aquí.

¿Hay algo que debería saber antes de iniciar la actualización?

En realidad solo podrías aventarte con todo a la descarga e instalación, pero Microsoft tiene toda una lista de medidas que requiere tener en cuenta antes de instalar el XP SP3. La lista de medidas menciona cosas relacionadas a los prerequisitos y requerimientos del disco duro, menciona (pero no es recomendado) deshabilitar la protección antivirus, y sugiere varias otras iniciativas, incluyendo un respaldo completo que haga de copia de seguridad de todo tu sistema antes de que comiences la instalación.

Ese documento es también una buena fuente, o al menos como punto de inicio, para la resolución de todos los problemas que se pudieran dar en la actualización del XP SP3; además incluye información sobre una serie de potenciales mensajes de error.

También necesitarás desinstalar cualquier otra copia anterior o beta del SP3 que hayas ingresado a tu sistema. Eso está explicado en una esta FAQ bajo el título “Do I need to prep my PC for the final version of SP3 if I’ve installed one of the early versions?” (¿Necesito preparar a mi PC para la versión final del SP3 si ya he instalado alguna versión anterior?).

¿Algo más?

Sí. Microsoft ha advertido a los usuarios de Internet Explorer 7 que no estarán habilitados para regresar a su versión de IE6 tan fácilmente una vez que actualizacen al XP SP3. Y en otras noticias del navegador, la compañía también ha dicho a los usuarios que han instalado el IE8 Beta que a ellos no se les mostraría el SP3 en la lista de actualizaciones de Windows Update.

Más bien, de acuerdo a un extenso post en el blog del equipo de desarrollo de IE, podría invitar a problemas de estabilidad.

Microsoft ha recomendado a los usuarios que quieran conservar la capacidad de poder bajar de IE7 a IE6 que desinstalen la anterior versión antes de actualizar al XP SP3. Una vez que Windows XP haya sido actualizado al SP3, los usuarios pueden instalar el IE7 y si es necesario, luego restaurar el IE6. Los usuarios del IE8 Beta 1 también deberían desinstalar cualquier actualización anterior, dijo Microsoft.

¿Por qué Microsoft se retrasó una semana en el lanzamiento del XP SP3?

La compañía dijo recientemente que descubrieron un bug de compatibilidad en el XP SP3 que colisionaba con los puntos de venta del software a compañías. (El bug también apareció en la más reciente versión del Windows Vista, SP1). Como resultado, se pospuso el lanzamiento esperado para el 29 de Abril.

De acuerdo con un mensaje publicado en el foro de Soporte de Microsoft Dynamics Retail Management System (RMS) el 24 de Abril, la compañía había identificado algunos problemas que incluían pérdida y corrupción de datos, cuando el software corría en Vista SP1. Solo después de anunciado el retraso del XP SP3, Microsoft confirmó que se trataba de un bug que el mismo bug afectaba la RMS cuando era instalado en una PC corriendo sobre XP SP3.

Una vez que Microsoft había creado y desplegado los filtros al WU a las máquinas corriendo RMS no se les ofrecía la actualización del XP SP3, hasta la entrega final.

¿Qué hay de nuevo en el XP SP3?

Como dijimos antes, no mucho. Sin embargo incluye algunas nuevas caracteríisticas, las cuales se detallan en este resumen. El cambio más grande, al menos en lo referente al número de usuarios que afecta, es la modificación a la activacióin del producto. Las nuevas instalaciones de Windows XP SP3 le darán a los usuarios el mismo período de gracia de 30 días ofrecido a los usuarios de vista antes de ingresar la llave de activación del producto.

El cambio es solo para las nuevas instalaciones y no tiene nada que ver en el caso que estés actualizando el SP2 o una versión anterior del XP. Si estás actualizando, no se te debería preguntar por una llave del producto.

¿Que ha sido fixeado en el XP SP3?

Mucho, de acuerdo con la lista oficial que Microsoft publicó. La lista que puede ser vista aqui is extensa. Por nuestra cuenta, el service pack contiene 1,174 parches individuales y correcciones críticas, esencialmente todos y cada uno de los que Microsoft publicó desde que lanzara el XP SP en el 2004.

Y la lista es notable hasta la fecha. Por ejemplo, el más reciente parche de seguridad que se aplica a Windows XP –MS08-028, un fixeo a una falla en el Kernel publicado el 8 de Abril- está incluido.

¿Qué hay si tengo problemas actualizando al SP3?

Normalmente Microsoft refiere a los usuarios que obtuvieron su XP como parte de una nueva PC a los fabricantes o distribuidores cuando hay problemas, o también se hace cargo directamente mediante una solicitud por un monto ascendente a 59 dólares. Pero como es práctica de los service packs, Microsoft proveerá soporte gratuito para cualquier instalación de XP SP3 o problema de compatibilidad. Puedes tener soporte gratuito libre de cargo por teléfono, email o chat en tiempo real.

El lugar para comenzar es esta página específica para XP SP3 en el site de Soporte y Ayuda de Microsoft.

¿El XP SP3 saldrá a la venta?

No. Microsoft confirmó miércoles que XP SP3 no estará disponible en las tiendas. “Windows XP SP3 estará disponible para las OEM’s como una opción para que su línea de productos y el volumen de licencias de los clientes simplifiquen el mantenimiento en sus máquinas con Windows XP,” dijo un portavoz de la compañía después de señalar que no veremos al SP3 como producto separado.

Eso significa que tendrás que hacer todo lo ya hecho para la actualización del SP3 en cualquier copia recién comprada e/o instalada de Windows XP.
Fuente
http://www.computerworld.com/action/article.do?command=viewArticleBasic&articleId=9083498&pageNumber=1
+3
0
0
0
0No comments yet