Check the new version here

Popular channels

Todo lo que un hombre debe saber



Podés no ser experto en nada, pero tenés que saber hacer muchas cosas. Algunas son parte de la vida diaria y otras implican quedarse bajo la lluvia helada. A continuación, un listado de los saberes imprescindibles.

1)DAR BUENOS CONSEJOS EN UNA ORACIÓN.
Una vez me echaron de un trabajo que me gustaba y cuando me estaba yendo, un tipo me paró por el pasillo. Era buen chico, pero hablaba demasiado. Me preparé para lo peor. No lo quería escuchar. Necesitaba alguien que me rescatara y sabía que no era él. Suspiró y me dijo: Si no te cuidan la espalda, dales la espalda. Y se fue. El mejor consejo de mi vida. En una oración.



2)RECONOCER MENTIROSOS.
Cada uno tiene su propia teoría. Elegí una y ponela a prueba. Buscá los signos que te ayuden a reconocerlos. A mí me funcionan estos: Los mentirosos cambian de tema rápidamente. Los mentirosos miran hacia arriba y a su derecha cuando hablan. Los mentirosos usan menos contracciones. Los mentirosos a veces te miran a los ojos y ponen cara de nada. Los mentirosos nunca se tocan el pecho ni el corazón, salvo de manera afectada. Los mentirosos interponen objetos entre ellos y vos durante la conversación.



3)MENCIONAR UN LIBRO TRASCENDENTE.
Cien años de soledad no vale.



4)COCINAR CARNE, PERO NO A LA PARRILLA.
Probá asarla al horno. Cocerla en su jugo. Grillarla. Cocinarla a fuego lento en una olla. Dorarla en una sartén. Pensá en ragús, fricasés, estofados. Todo esto te va a hacer entender la funcionalidad de los distintos cortes. Entonces, hacer un asado va a ser una elección, no una tarea.



5)ESCRIBIR UNA CARTA.
Tan fácil. Tan fácilmente olvidada. Una estructura de cinco párrafos funciona bien : Decí por qué estás escribiendo. Da detalles. Hacé preguntas. Da noticias. Agregá uno o dos recuerdos específicos. Si tu letra es espantosa, tipiala. Siempre terminala formalmente.



6)SABER COMPRAR UN TRAJE.
Evitá las gangas. Conocé lo que te gusta y lo que no y para qué lo necesitás (trabajar, ir a entierros, ir a tribunales). Pellizcá la tela. Si vuelve a su lugar con pocas arrugas o sin arrugarse, significa que el material es bueno y resistente. Y tirá suavemente de los botones. Si están sueltos o flojos, es probable que se salgan en poco tiempo. Las hombreras del saco tienen que coincidir con tus hombros, si se caen o se hacen dobleces en la tela, el saco es demasiado grande. Las mangas del saco no tienen que llegar más allá de la base del pulgar.



7)NADAR TRES ESTILOS DIFERENTES. "PoR La ViDa"
El estilo perrito no cuenta.



8)MOSTRAR RESPETO SIN SER UN CHUPAMEDIAS.
Respetá lo siguiente, en este orden: la edad, la experiencia, la trayectoria, la reputación. No menciones nada de esto.



9)PEGAR UNA TROMPADA.
Lo suficientemente cerca, pero no demasiado cerca. Hacé el movimiento con tus hombros, no con el brazo. Las trompadas largas rara vez dan en el blanco. Olvidate del golpe circular. No tenés un gancho directo. Acompañá la trompada, no la tires y te eches atrás. El largo que le des a la trompada se dará a modo de extensión después del punto de contacto. Acordate, los huesos de tu mano son chicos y fáciles de romper. Te va a ir mejor si pegás fuerte con la base de tu palma. O le podés comprar una cerveza al tipo y hablarlo.



10)SER LEAL.
Vas a fallar. Ya fallaste. Un hombre que no conoce la lealtad, desde ambos lados, no conoce a los hombres. La lealtad no es cuestión de concesiones mutuas: me hizo un favor, entonces le debo una. No. No. No. Es el reconocimiento de un vínculo, el hacer honor a una historia compartida, el resurgimiento de los votos que hacemos en tiempos difíciles. No significa un acuerdo completo o lazos de sangre invisibles. Es un acto de generosidad, que se da sin esperar nada a cambio y admite la retribución más espectacular.




11)JUGAR A LAS CARTAS CON UN CHICO.
A los chicos no se los aplasta. Les hablás hasta que se cansen, hacés que el juego sea todo un evento, les contás historias de cuando eras chico o cuando fuiste al casino "y perdiste". Tenés que jugar su juego, también, aunque sólo hayan estado jugando por semanas. Observalos. Enseñales sin darles una lección. Y no tengas miedo de ganar. Pueden manejarlo.



12)DESCRIBIR UN VASO DE VINO EN UNA ORACIÓN SIN USAR LOS TÉRMINOS ALMENDRADO, AFRUTADO, NOTAS DE MADERA, ACABADO O SENSACION PLACENTERA.
Una metáfora de un hombre sabio: - Una vez me quedé mudo en un negocio de vinos en West Hollywood donde el dueño describió un Pinot Noir que le gustaba como "una caminata nocturna por un jardín mojado". Lo compré. Fui al hotel y me lo tomé solo, mirando la centellante ciudad con mis pies sobre en marco de la ventana. No sé qué me gustó más, el vino o la imagen que me puso en la cabeza. La cosa es que me gustó.



13)MEZCLAR UN MAZO DE CARTAS.
Juego cartas con hombres que no saben mezclar y pierden. Siempre.



14)HABLARLE A UN CHICO DE 8 AÑOS Y QUE PRESTE ATENCIÓN.
Llamalo por el nombre. No le hables como a un bebé. No exageres tu energía para igualar la suya. Hacé preguntas y escuchá sus respuestas. Prestá atención. No finjas interés en Webkinz o los Power Rangers o lo que sea. El está tan harto de todo eso como vos. En cambio, concentrate en ver al chico como una persona en sí misma.



15)HACERLE UPA A UN BEBE.
Los recién nacidos se pueden abrazar estrechamente y sostener contra el pecho. Les gustan los espacios estrechos (pensá su estado previo) y los movimientos rítmicos, así que sostenelo ajustado, ponelo en la parte interior de tu codo o contra tu cuello. Mové tus caderas ligeramente como si estuvieras aburrido, como si escucharas de lejos la música de un casamiento. Nadie se tiene que dar cuenta, salvo el bebé. No le respires encima.



16)CONTAR UN CHISTE.
Como éste: Dos tipos están caminando por un callejón oscuro y se les acerca un ladrón y les pide que le den toda la plata. Los dos sacan sus billeteras de mala gana y empiezan a sacar la plata. Entonces, uno mira al otro, le da un billete y le dice: "Acá tenés los $20 que te debía".



17)HABLARLE AL MOZO Y QUE PRESTE ATENCIÓN.
No sos el dueño del restaurante, así que no actúes como tal. Sos el dueño de la transacción. Así que no hables en dirección al menú. Levantá la pera. Establecé contacto visual. Todos los restaurantes tienen secretos, hacele saber que querés probar algunos de ellos.



18)HABLARLE A UN PERRO Y QUE PRESTE ATENCIÓN.
Ahora sí, háblale como a un bebé.



19)SABER COMO SALIR DEL BOSQUE SI UNO SE PERDIO.
Buscá puntos de referencia: montañas, cables de electricidad, el sonido de la ruta.Buscá el sol: Se mueve hacia el Oeste. Verificá tu dirección cada varios minutos. Si estás completamente perdido, buscá un arroyo pequeño y seguilo río abajo. El agua fluye hacia espejos de agua más grandes, donde vive gente.



20)DAR UN APRETÓN DE MANOS.
Decidido, firme, apretar y soltar. Aprovecha para establecer contacto visual, ahí es donde empieza el contrato social.



21)ACARICIAR EL CUELLO DE UNA MUJER.
Con la parte de atrás de tus dedos, despacito.........



22)NEGOCIAR UN PRECIO MÁS BAJO.
Informate. Sabé cuál es el precio de la competencia. En un negocio grande, buscá al gerente. Usá una frase como mantra, como: "Necesito un poco de ayuda con esto". Repetila, como una invitación al gerente. No supliques. Nunca. Ofrecé algo a cambio: tu lealtad, tu próxima compra, incluso tu amistad y, una vez que hayas cerrado el trato, tu gratitud.




0
0
0
1
0No comments yet