Popular channels

Todo para la resaca!

Como curar una resaca en la mañana


Desde los albores de la civilización, el hombre ha cultivado cosechas para beber alcohol. La cerveza fue el sello distintivo de una civilización avanzada, y ha habido muchos libros escritos sobre la relación especial del hombre con el fruto de la vid.

Sin embargo, caer en el consumo de alcohol, que contribuye a la diversión y la alegría de la embriaguez, conduce a una resaca. Curiosamente, no hay una única cura para la resaca.

Hay un montón de remedios caseros, pero no hay cura definitiva. Aquí hay algunas maneras para que puedas recomponerte de una resaca en la mañana siguiente.



No bebas demasiado alcohol
Esta regla es simple: si no bebes demasiado, no estarás demasiado borracho, y no vas a tener que sufrir una terrible resaca al día siguiente. Es tan simple como; prevenir es la mejor forma de curar.

La explicación no es tan complicada como parece. La sustancia responsable de tu dolor de cabeza, náuseas y vómitos se conoce como aldehído deshidrogenasa, que es un subproducto del metabolismo de etanol en tu cuerpo.

Sin embargo, tu cuerpo sólo puede metabolizar (y por lo tanto, eliminar) una cantidad constante de la sustancia por unidad de tiempo, dando lugar a síntomas más terribles e insoportable cuanto más se bebe.

La regla a recordar es: conocer tus límites y tratar de no beber más de lo que puedes manejar. No sólo vas a ahorrar una resaca al día siguiente, evitarás hacer el ridículo mientras bebes.

Bebe más agua
El alcohol es un diurético natural. En términos sencillos, el alcohol favorece la formación y la excreción de orina diluida. Esto significa que mientras que puedes beber copiosamente grandes cantidades de cerveza (o cualquier otra forma de alcohol), en realidad te deshidratas.

Pierdes no sólo los líquidos que bebes, también algunos de los fluidos de tu cuerpo.

Esta pérdida de líquido es parcialmente responsable por el dolor de cabeza y malestar general, que son el sello distintivo de la resaca. Una solución simple para este dilema es hidratarte bien, mientras que bebes y antes de irte a dormir.

Una buena regla a seguir es un vaso de agua por cada botella de cerveza que se consume. Esta proporción no sólo reemplaza las pérdidas de agua, te dará el suficiente líquido para diluir y limpiar los metabolitos responsables de la resaca.

El tratamiento con agua es un medio simple y barato de evitar una resaca, y se debe hacer siempre que sea posible. El agua sigue siendo el mejor líquido para beber: otras bebidas populares como los refrescos y el té helado en realidad son también sustancias diuréticas que pueden hacer que pierdas más agua.

No te fíes de las hierbas medicinales. No se puede estar seguro de lo que contienen, y las sustancias pueden causar una reacción idiosincrásica que empeora la resaca. Lo mejor es utilizar la terapia de apoyo farmacológico. Por lo menos puedes tratar los síntomas de la resaca.

Advertencia: Evita el uso de paracetamol para deshacerte de tu dolor de cabeza. Este medicamento puede potencialmente dañar el hígado, que ya está sobrecargado de trabajo por el consumo excesivo de alcohol la noche anterior.

Como prevenir la resaca

Es aconsejable no beber nunca con el estómago vacío. El alcohol es asimilado por el organismo hasta 4 veces mas rápido si tenéis el estómago vacío. Lo mas recomendable es hacer una comida ligera y rica en hidratos de carbono antes de la ingesta de alcohol.


– No es nada recomendable beber alcohol mezclado con otros líquidos como agua o combinados que puedan ayudar a que sea absorbido mas rápido por el organismo. Tampoco es recomendable mezclar distintos tipos de alcoholes.




Remedios para cuando el mal ya está hecho: - Los complejos vitamínicos del grupo B parecen haber demostrado ser eficaces a la hora de paliar los efectos de la resaca. Si te sientes con fuerzas para acercarte a una farmacia, puedes comprar vitamina B12 que es la que se suele emplear en estos casos junto con abundante agua. Y si no, puedes intentar obtenerla de manera natural tomando leche, verduras, carne, frutos secos.. Los zumos de cítricos, naranja, piña, pomelo, tomate pueden ayudar mucho. Es importante beber muchos liquido para rehidratar el organismo.


Prevenir la resaca en las fiestas


Nochebuena y año nuevo son fiestas donde socialmente se toma mucho alcohol. Vino para las comidas y Champagne para el brindis son los clásicos, a los que se suma la Cerveza y el Whisky luego del brindis hasta altas horas de la noche (y la madrugada). Por eso mismo es muy conocida la “resaca de las fiestas”, principalmente para aquellas personas que no tienen cultura alcohólica y que se pasan de rosca y terminan mal.

Para ellos van los siguientes consejos para evitar estar mal al otro día, después de pasarla bien.



Como no emborracharse en las fiestas


Primero y principal, no comiences a tomar con el estomago vacío. Antes de tomar algo consume un bocadillo con buena cantidad de hidratos de carbono.

Toma de a poco, y no tengas el vaso o las copas constantemente en la mano. Esto hará que tomes mucho mas, casi sin darte cuenta.

Si eres muy “playo” puedes probar tomando una cucharada de aceite de oliva 2 horas antes de empezar a tomar. El aceite recubrirá las capas del estómago evitando que todo el alcohol se absorba.

Antes de acostarte y si estás un poco tomado tomate un litro de agua. Por más que te cueste tómala. Esto te rehidratará y ayudará a tu organismo a eliminar las toxinas generadas por el alcohol y las comidas de la noche.

Duerme bien, y si tienes dolor de cabeza, toma mas agua, no aspirinas.

No tomes bebidas baratas. El alcohol de las bebidas baratas suele dar dolor de cabeza, al contrario del alcohol de las bebidas que son destiladas con tiempo.

Disfruta, pero ponte un freno. Si te conoces ponle freno a la bebida, recuerda que no todo es tomar y tomar y la diversión no está en eso sino disfrutar de la fiesta con la gente querida. En caso de que notes que estás en tu límite comienza a tomar jugos exprimidos (recomiendo el de naranja) que rápidamente comenzará a limpiar tu organismo. Sin notarlo en una hora o poco mas estarás como nuevo.

Que disfrutes mucho estas fiestas.

Como evitar la resaca debido al alcohol


Todos sabemos que cuando tenemos alguna fiesta o evento parecido y hay alcohol, muchas personas terminan en un estado no muy bonito. En realidad la mejor medida para evitar la resaca al día siguiente de la fiesta es controlarse con la ingesta de alcohol, no sólo porque al otro día vamos a sentirnos mal y sin ganas de nada sino porque, de esa forma sabemos que no vamos a disfrutar ni pasar un momento agradable. Pero si a ti te cuesta un poco controlarte tomando bebidas alcohólicas aquí te daremos algunos consejos para que puedas evitar la resaca, o por lo menos un poco de ella.



Lo peor de todo es tomar alcohol con el estómago vacío, por lo tanto antes de salir para la fiesta, reunión o evento trata de prepararte una buena comida para que luego el alcohol no caiga tan pesado en tu organismo; lo mejor es comer algo con algo contenido de grasa ya que protegerá las paredes de tu estómago para ellas no absorban de una todo el contenido alcohólico que posea la bebida. Trata de controlar el tiempo que pasas bebiendo, trata de tomar tu copa de vino –u otra bebida- de forma lenta; no lo hagas a las corridas como si te estuviesen obligando a hacerlo.

Obviamente si bebes, no conduzcas; no sólo por tu bien, sino por el de todas las personas que tal vez debas de llevar luego de terminada la fiesta. Por lo tanto deberás de tener un poco de conciencia y saber que si luego debes de manejar, no beberás más que una copa en toda la noche como máximo. Recuerda que el café te mantendrá despierto, pero no te quitará la fea resaca del día después, y obviamente trata de no inducirte el vómito luego de pasadas unas horas bebiendo; el alcohol ya no estará en tu estómago, por lo tanto el mejor consejo sigue siendo: que te controles a la hora de beber alcohol, disfruta de las fiestas moderadamente.

A si que ya tienen todo taringueros para disfrutar una fiesta como se debe!
0
8
0
8Comments
      juanma151990

      xPazxxSuperPRO]Si eres muy “playo” puedes probar tomando una cucharada de aceite de oliva 2 horas antes de empezar a tomar. El aceite recubrirá las capas del estómago evitando que todo el alcohol se absorba.

      Antes de acostarte y si estás un poco tomado tomate un litro de agua. Por más que te cueste tómala. Esto te rehidratará y ayudará a tu organismo a eliminar las toxinas generadas por el alcohol y las comidas de la noche.

      Duerme bien, y si tienes dolor de cabeza, toma mas agua, no aspirinas.

      Si leen el post mejor..

      1 litro de agua antes de dormir??
      te vas a mear en la cama!!!
      ajajaj

      0
      1990eloii

      yo me ducho en agua fria..me mando un ibuprofeno y fue
      guaaarda que vas a congelarte mas el pecho... 😄

      0
      andresware

      "Es aconsejable no beber nunca con el estómago vacío. El alcohol es asimilado por el organismo hasta 4 veces mas rápido si tenéis el estómago vacío. Lo mas recomendable es hacer una comida ligera y rica en hidratos de carbono antes de la ingesta de alcohol."
      La primera ves que me emborrache estaba con el estomago vació u.u

      0
      xxPazxxSuperPRO

      Si eres muy “playo” puedes probar tomando una cucharada de aceite de oliva 2 horas antes de empezar a tomar. El aceite recubrirá las capas del estómago evitando que todo el alcohol se absorba.

      Antes de acostarte y si estás un poco tomado tomate un litro de agua. Por más que te cueste tómala. Esto te rehidratará y ayudará a tu organismo a eliminar las toxinas generadas por el alcohol y las comidas de la noche.

      Duerme bien, y si tienes dolor de cabeza, toma mas agua, no aspirinas.

      Si leen el post mejor..

      0
      cabezaelectrica

      lo mejor es...vomitar todo antes de irte a dormir...le tomas unos buenos vasos de agua y a dormir mucho...

      0
      soyleo559

      A favoritos se agradece!!!

      0
      lga96

      se dise que la almendra evita la borrachera xD... Muy bueno reco 😉

      0
      nikok93

      yo me ducho en agua fria..me mando un ibuprofeno y fue

      0