Info

Todo sobre la serie Dragon Ball






Hola amigos de Taringa!, aca les dejo este post con toda la informacion sobre este clasico anime, donde encontraran el listado de todos los capitulos de la serie y la iformacion de todas las peliculas, OVAS y Especiales para la tv. Espero que sea de su agrado.



Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, y publicado originalmente en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995, editándose luego en 42 tankōbon por Shūeisha. En España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini por primera vez en mayo de 1992, convirtiéndose así en el primer país occidental en publicar el manga fuera de Japón. Luego fueron publicados en formato tankōbon entre 1995 y 1998 por la misma editorial. En Argentina y México fue publicado por la Editorial Ivrea y el Grupo Editorial Vid, respectivamente. Toriyama se inspiró en la novela china Viaje al Oeste para crear a Dragon Ball. La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que básicamente se somete a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball («Esferas del Dragón» en Hispanoamérica, «Bolas de Dragón» en España), las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Gokū se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las dragon balls para cumplir sus siniestros deseos.



Los 42 volúmenes (tankōbon) se adaptaron en dos series de anime producidas por Toei Animation: Dragon Ball y Dragon Ball Z, las cuales fueron transmitidas en Japón de 1986 a 1996. Adicionalmente, Toei ha creado 17 largometrajes animados inspirados en el manga, así como tres especiales televisivos y un anime que continúa más allá de los acontecimientos presentados en el manga: Dragon Ball GT. Desde 2009 hasta 2011, Toei transmitió una versión remasterizada de Dragon Ball Z bajo el nombre de Dragon Ball Kai, en donde la mayoría del material de la versión original que no aparece en el manga fue eliminado. Es importante señalar que varias empresas han producido varios tipos de productos inspirados en Dragon Ball los cuales van desde un juego de cartas coleccionables hasta un gran número de videojuegos.
Los derechos de distribución del manga fueron concedidos a Planeta DeAgostini para España, a VIZ Media, para su publicación en inglés en Estados Unidos, a Gollancz Manga, Grupo Editorial Vid para México, para Reino Unido, a Chuang Yi para Australia y Nueva Zelanda, y a Editorial Ivrea para Argentina. Mientras tanto, los derechos del anime les correspondieron originalmente a FUNimation Entertainment para su doblaje al inglés y su transmisión a nivel mundial, sin embargo Dragon Ball sería luego doblada por varios estudios distintos, acorde a la región donde se transmitiría. En 1989, se produjo en China una adaptación cinematográfica tipo live action (Xīn qī lóngzhū Shénlóng de chuánshuō), mientras que, en 2002, 20th Century Fox adquirió los derechos para producir una película estadounidense (Dragonball Evolution), la cual se estrenó en abril de 2009.
Desde su lanzamiento, Dragon Ball se ha convertido en uno de los mangas y animes más populares de la historia, tanto en Japón como en Occidente. Los 42 volúmenes del manga han vendido más de 152 millones de copias solamente en su país de origen, cifra que se extiende a 300 millones si se consideran las ventas a nivel mundial.
La serie ha logrado que sea traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina; incluso se ha hecho referencia a esta serie en muchas otros manga y anime. En una encuesta realizada por TV Asahi en 2006 Dragon Ball quedó en el tercer puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés con 1322 votos.


Argumento

Freezer es un ser que conquista planetas para venderlos por medio de una organizaciónNota 1 a la que pertenecen criaturas de varias razas. Entre estas se incluyen los saiyajin, seres con aspecto humano que poseen una considerable fuerza. Temeroso de que puedan convertirse en una amenaza para su dominio, Freezer decide destruir su hogar, el planeta Vegeta, con la intención de exterminarlos. Sólo unos cuantos saiyajin sobreviven a la masacre, entre ellos Vegeta, Nappa y los hermanos Raditz y Kakarotto. Decide dejarlos con vida para que continúen sirviéndole en sus planes conquistadores. Kakarotto, que aún es un bebé, es enviado a la Tierra en una nave espacial para que cuando crezca extermine a la humanidad y se apodere del planeta.
Al llegar a su destino, Kakarotto es hallado por un anciano llamado Son Gohan, que lo adopta como su nieto y lo llama Goku. Debido a un accidente, un día el bebé cae por un acantilado y se golpea la cabeza, lo cual le produce una amnesia y olvida su propósito. Unos años después Goku conoce a Bulma, quien le revela la historia de las Dragon Balls, siete esferas mágicas que invocan al dragón Shenlong, capaz de concederle cualquier deseo a quien las reúna en su totalidad. El joven decide acompañar a Bulma en su búsqueda de dichos objetos y, en el proceso, conoce a otros personajes como Oolong, Yamcha y Puar, así como al villano Pilaf que también desea encontrar las Dragon Balls pero con el fin de conquistar el mundo. Para mejorar sus habilidades de combate y participar en un torneo de artes marciales denominado Tenkaichi Budōkai, el protagonista entrena con Kame Sennin, un maestro que le enseña la técnica del Kame Hame Ha. Igualmente conoce a Krilin, alumno de este último, que acompaña en varias ocasiones al saiyajin en sus siguientes aventuras, y a Ten Shin Han.



Conforme transcurre la serie, Goku se enfrenta a otros antagonistas como el ejército Red Ribbon, Tao Pai Pai y Piccolo Daimaō, y continúa su entrenamiento con otros maestros como Karin y Kamisama, dios de la Tierra y creador de las Dragon Balls. Se casa con Chichi, con quien procrea primeramente a Gohan y luego a Goten. No es sino hasta la aparición de los otros guerreros saiyajin, y del propio Freezer, que Goku se entera de su pasado. En su afán por proteger a la humanidad se enfrenta en un inicio a los saiyajin restantes y a Freezer. Este mismo ideal le lleva a combatir luego a otros enemigos, entre los cuales sobresalen el androide Cell y la criatura Majin Boo. Es ayudado por otros personajes como Piccolo y Vegeta, con quienes mantuvo en algún momento una rivalidad efímera, o Trunks, y obtiene enseñanzas de seres espirituales como Kaiō Sama, que le instruye con las técnicas Genkidama y Kaiō Ken, y Kaiō Shin del Este. Tiempo después se entera de que existen otros seres poderosos que rigen el universo, como Bills, el dios de la destrucción, así como de un nuevo tipo de Dragon Balls con mayor poder que las originales Dragon Balls definitivas, cuya localización le lleva a recorrer el espacio exterior junto con Trunks, su nieta Pan y el robot Giru. Esta aventura le lleva a enfrentarse a un nuevo enemigo, Baby, y a combatir a dragones perversos para salvar a la raza humana. Al final de la serie, debido a que las Dragon Balls originales acumulan una importante cantidad de energía negativa en su interior por el uso constante en la Tierra, Goku parte con Shenlong para mantener un equilibrio de energía en dichos objetos mágicos, y su cuerpo se desvanece junto con las legendarias Dragon Balls.



Dragon Ball (26/02/1986 al 19/04/1989)

Lista de capitulos


Nota: para ver la lista haz click derecho y luego en donde dice "Ver imagen"

Peliculas de Dragon Ball

La Leyenda del Dragon Shenlong - 1986


Sinopsis: viene a ser un resumen de los primeros capítulos de la serie, pese a incorporar algunos cambios. Cuenta la leyenda que hay siete esferas de dragón desparramadas por toda la Tierra. Aquél que logre juntarlas podrá invocar al dragón Shen-Ron que es capaz de cumplir cualquier deseo. Acompaña a Goku, Bulma, Oolong, Yamcha y Puar en esta fantástica aventura mientras enfrentan al ambicioso Rey Gourmeth quien tiene oprimido a su pueblo. Esta película es la base que utilizaron en 1989 para hacer “Dragon Ball: Comienza la magia”.

Una Aventura Mistica - 1986


Sinopsis: existe una leyenda según la cual hay 7 artefactos mágicos esparcidas por los confines de la Tierra, aquel que logre reunirlas podrá pedir cualquier deseo que se le antoje al Dragón Sagrado Shenlong. Sabiendo esto, una joven llamada Bulma construye un radar y se dedica a reunirlas para pedir un novio guapo; una de ellas la tiene Son Gokū, un niño extremadamente fuerte que decide acompañarla.
Sin embargo, el viaje estará plagado de peligros debido a que se enfrentarán al ladrón del desierto, Yamcha, al cerdo transformista Oolong, y a todo el Ejército Red Ribbon, que quiere reunir las Dragon Balls para dominar el mundo.


La Princesa Durmiente Del Castillo Encantado - 1992


Sinopsis: cuenta la leyenda que hay siete esferas de dragón desparramadas por toda la Tierra. Aquél que logre juntarlas, podrá invocar al dragón Shen-Ron que es capaz de cumplir cualquier deseo. Krilin y Goku quieren ser los alumnos del Maestro Roshi, pero primero deberán rescatar a la princesa que se encuentra dormida desde hace 5000 años en un tenebroso castillo encantado. ¡¡Acompaña a Goku y sus amigos en esta emocionante aventura!!

El camino hacia el poder - 1996


Sinopsis: existe una leyenda según la cual hay 7 artefactos mágicos esparcidas por los confines de la Tierra, aquel que logre reunirlas podrá pedir cualquier deseo que se le antoje al Dragón Sagrado Shenlong. Sabiendo esto, una joven llamada Bulma construye un radar y se dedica a reunirlas para pedir un novio guapo; una de ellas la tiene Son Gokū, un niño extremadamente fuerte que decide acompañarla.
Sin embargo, el viaje estará plagado de peligros debido a que se enfrentarán al ladrón del desierto, Yamcha, al cerdo transformista Oolong, y a todo el Ejército Red Ribbon, que quiere reunir las Dragon Balls para dominar el mundo.



Dragon Ball Z (26/04/1989 al 31/01/1996)

Lista de capitulos

Saga de los Saiyajin


Nota: para ver la lista haz click derecho y luego en donde dice "Ver imagen"

Saga de Freezer

Lista de capitulos


Nota: para ver la lista haz click derecho y luego en donde dice "Ver imagen"

Saga de Garlick Jr

Lista de capitulos


Nota: para ver la lista haz click derecho y luego en donde dice "Ver imagen"

Saga de Cell

Lista de capitulos


Nota: para ver la lista haz click derecho y luego en donde dice "Ver imagen"

Saga de Majin Bu

Lista de capitulos


Nota: para ver la lista haz click derecho y luego en donde dice "Ver imagen"

Películas de Dragon Ball Z

Devuelveme a mi Gohan - 1989


Sinopsis: cuenta como un ser llamado Garlick Jr., trata de reemplazar por la fuerza a Kami Sama en su puesto de Dios en la Tierra. Y para ello, secuestrará a Gohan ya que es él quien tiene la esfera de cuatro estrellas en su sombrero.

El hombre mas fuerte del mundo - 1990


Sinopsis: el doctor Willow, tras sufrir un accidente en su laboratorio, tratará de transplantar su cerebro con el cuerpo del hombre más fuerte del mundo: Goku.

La batalla mas grande del mundo esta por comenzar - 1990


Sinopsis: una banda de desertores del ejército de Freezer capitaneada por el misterioso Tarles llega a la tierra con una semilla terrible. Una vez plantada, surge un árbol monstruoso que amenaza con absorber toda vida en el planeta. El dichoso Tarles resulta ser un saiyano que por una broma del destino se parece a Son Goku como si fuera su hermano gemelo.

La batalla de Freezer contra el padre de Goku - 1990


Sinopsis: cuenta la historia del padre de Goku, Bardock, y su intento por salvar su planeta aunque le cueste la vida.

Goku es un Super Saiyajin - 1991


Sinopsis: el malvado hechicero Slug, habitante del planeta Namek, desterrado hace mucho tiempo a causa de sus fechorías, llega a la Tierra en una nave espacial. Su fin es reunir las dragon ball para recuperar la juventud y convertir el planeta en un sitio adecuado para el ejército de demonios que le acompaña.

Los rivales mas poderosos - 1991


Sinopsis: cuando Goku y sus amigos están en un día de campo, aparecen los soldados de Coola a luchar contra ellos. el único que pudo con ellos fue Goku. Pero en ése momento llega Coola y ataca a Gohan pero Goku hace lo posible por cuidarlo, y esto le pudo costar la vida. Gohan fue encargado a buscar una senzu para que su padre se recuperara, y se va con la ayuda del Haiya Dragon.

Los guerreros mas poderosos - 1992


Sinopsis: el nuevo kamisama, Dende, se entera que su planeta natal, Namek, está en peligro. Pide ayuda a Goku y sus amigos para que salven su planeta así que los guerreros Z deciden ir a ayudar. Al llegar Goku y sus amigos (Piccolo, Gohan, Krilin, Oolong, Kame Sen’nin y Yajirobe) se dan cuenta que una especie de estrella esta atacando al planeta. Los namekianos estaban siendo apresados por unos robots y deciden ayudarlos pero se dan cuenta que los robots son muy fuertes y son capturados para que su energía sea absorbida por la gran estrella. Detrás de todo esto esta Coola, el hermano mayor de Freeza, al que pensaban que Goku, había vencido. Esta vez es de metal y su cerebro forma parte del ordenador Big Gete Star, con el que puede clonarse en miles de Metal Coolas.

La pelea de los 3 Saiyajin - 1992


Sinopsis: cuando el Dr. Gero murió asesinado por #17, el ordenador central no quedo desactivado, sino siguió trabajando. Este trabajo consistió en crear tres nuevos androides: #13, #14 y #15; con el único motivo de destruir a Son Goku.

Los dos guerreros del futuro: Gohan y Trunks - 1993


Sinopsis: en un futuro alternativo de Trunks, reina la maldad y el miedo producido por los androides A-17 y A-18. Los unicos guerreros supervivientes son Trunks y Gohan, los cuales ocasionalmente intentan detener, pero siempre sin fortuna. En los ultimos combates Gohan pierde un brazo y mas adelante, la vida, quedando solamente Trunk como unico Super Saiyayin para combatirlos.

El Poder Invencible - 1993


Sinopsis: los Guerreros Z (excepto Goku) conocen a dos Super Saiya-jin supervivientes. Uno de ellos se llama Paragas, y el otro de momento permanece anónimo. Estos Saiya-jin quieren crear un nuevo hogar para los de su clase, con Vegeta como Rey.

La galaxia corre peligro - 1993


Sinopsis: tras el torneo de Cell, Mr Satán organiza otro. Desgraciadamente aparecen Boujack y otros guerreros y las cosas se pondrán complicadas para Goku y sus amigos.

El regreso del guerrero legendario - 1994


Sinopsis: tras ser derrotado por Goku en una dura batalla en el planeta Neo Vegeta, Broly logra escapar en una cápsula espacial y llega a la Tierra. Allí queda congelado en un lago durante 7 años. Mientras, Videl, Goten, y Trunks reúnen las Dragon Balls. Llegan a un extraño pueblo amenazado por la presencia de un monstruo. Los sollozos de Goten despiertan a Broly y comienza una batalla.

El combate final - 1995


Sinopsis: jaga ha planeado utilizar criaturas mutantes para vengarse de Mr. Satán. Mientras, el Androide 18 ha arrasado la mansión de Satán con el fin de intentar recaudar los 20 millones de zeni que éste le prometió por el asunto de Tenkaichi Budoukai.

La fusion de Goku y Vegeta - 1995


Sinopsis: la aventura comienza cuando un habitante adolescente descuida cambiar los tanques “de la máquina del lavadero del alma”, que limpia las almas que van al infierno. Cuando los tanques estallan, el chico de la ciudad es poseído por las fuerzas malignas y se transforma en Janemba, una enorme criatura. Janemba cambia las leyes del cielo y crea muchos problemas, incluyendo resucitar a Freezer y todos los otros muertos.

El ataque del Dragon - 1995


Sinopsis: todo empieza cuando Tapion, él y su hermano menor se ofrecen para retener las mitades de un demonio muy poderoso llamado Hirdegan. Luego ambos fueron encerrados por voluntad propia en unas cajas de música. En el presente un hechicero le pide a Goku que junte las Esferas del Dragón para abrir una vieja caja de la que sale un joven llamado Tapion… que reclama que lo devuelvan a la caja o si no la tierra será destruida.

La batalla de los dioses - 2013


Sinopsis: la historia se sitúa varios años después de la batalla con Majin Bu. Bils, el Dios de la destrucción que mantenía el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bils parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido un oponente tan poderoso tras tanto tiempo, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él.


Dragon Ball GT(07/02/1996 al 19/11/1997)

Lista de capitulos


Nota: para ver la lista haz click derecho y luego en donde dice "Ver imagen"

Películas de Dragon Ball GT

Dragon Ball GT: 100 años despues - 1997


Sinopsis: despues de la Saga de Baby, reina la paz en la tierra. Pasan unos largos 100 años donde todos los que alguna vez conocimos… están muertos. A excepción de la pequeña Pan, quien ahora es abuela de Gokú Jr.
Para continuar con la dinastía de los guerreros Saiyajins, Pan intenta entrenar a Gokú Jr para que sea tan fuerte como su tatarabuelo Gokú, sin embargo, este prefiere entretenerse con los vídeojuegos.
En la escuela, Gokú Jr. es molestado por un grupo de bravucones, quienes le roban su lapicero de juguete que llevaba en las manos, sin que él haga algo por impedirlo.
Pan sufre una insuficiencia cardíaca al enterarse de esto, y es hospitalizada de emergencia.
En su desesperación, Gokú Jr recuerda aquellas historias que su abuela le contaba sobre las Esferas del Dragón y los deseos que podía conceder.
Así comienza su viaje hacia el Monte Paoz… donde uno de los bravucones se ofrece a acompañarlo en esta gran aventura!



Goku y sus amigos regresan - 2008


Sinopsis: dos años tras la derrota de Majin Buu en la serie principal de Dragon Ball, Mr. Satan se encuentra preparando la inauguración de su nuevo hotel de lujo. Sintiéndose algo culpable de que la mayoría de la gente piense que es en su honor por salvar a la Tierra de Buu, decide invitar a los Guerreros Z y sus familias al banquete.
Videl contacta a Gohan para que le avise a su familia que están invitados. De principio, Goku no está muy entusiasmado con la idea de asistir a la inauguración del hotel, pero para no quedar mal, Gohan le dice que Mr. Satan le tiene preparado un menú especial solo para él, y acepta.
Se reúnen todos y comienza el banquete, pero poco después dos naves espaciales aterrizan cerca de la ciudad, y sus tripulantes se dirigen hacia el lugar de la fiesta. Resultan ser el hermano menor de Vegeta, Table, quien por ser demasiado débil en el pasado lo enviaron a otro planeta poco antes de la destrucción del Planeta Vegeta, y su esposa Gure. Viene en busca de su hermano para que le ayude a lidiar con Abo y Cado, anteriormente soldados del ejército de Freezer (incluso a la altura de las Fuerzas Especiales Ginyu), que están causando estragos en su planeta.


El plan para exterminar a los Saiyajin - 2010


Sinopsis: Goku y Gohan son contactados por Mr. Popo, ya que un gas extraterrestre llamado Gas Destron está debilitando la naturaleza. Mr. Popo les informa de la existencia de cuatro máquinas que producen el gas en cuatro locaciones diferentes. Luego descubrirán que la amenza aún continúa al encontrar una quinta máquina… Remake de la OVA homónima de 1993, incluida como extra en el videojuego Dragon Ball Raging Blast 2.

El Episodio de Bardock - 2011


Sinopsis: desarrollada tras los eventos del especial “Dragon Ball Z: El último combate (Bardock, el padre de Goku)” de 1990. Cuenta la historia de Bardock, tras escapar con vida del ataque de Freezer al Planeta Vegeta. Se basa en el manga de Naho Ôishi.

Personajes

Saiyajins

Son Gokū

Principal protagonista de la serie, hijo de Bardock y Gine, personaje capaz de llegar a supersaiyajin fases 1, 2, 3, 4 y supersaiyajin fase dios. En un inicio Gokū aparece como un joven artista marcial con cola de mono y fuerza sobrehumana, mide 1,75 m y pesa 73kg, más adelante en la historia se revela que es un extraterrestre de la raza Saiyajin y que su nombre originalmente era Kakarotto


Vegeta

Vegeta es el Príncipe de los Saiyajin siendo un guerrero que destaca por su astucia y valentía a la hora de luchar, así como porque desde muy pequeño fue entrenado con dureza. Como consecuencia de esto, su potencial se manifestó a muy temprana edad y ya a los cinco años destacaba entre los demás guerreros de primera clase. Fue por ello que se convirtió en uno de los soldados preferidos de Freezer, quien le encargaba misiones cada vez más complicadas.


Bardock

Es el padre de Gokū, se enfrentó a Freezer en la explosión del planeta Vejita. Su nivel de poder es de 10,000 superando en breve al rey vegeta. Cuando ataca a Freezer se estima que su poder ronda desde los 20,000 - 40,000 (debido a la rabia al ver a sus amigos muertos), cuando lo tragó el agujero de gusano su poder era de 60,000 ya que se recuperó. En la transformación Ōzaru su poder se multiplica por 10, ya que consigue un dominio perfecto de esta transformación. En la transformación de supersaiyajin, su poder se multiplica por 100. No se sabe exactamente hasta que nivel llegó.


Gine

Es la madre de Gokū, a diferencia de los demás saiyajin su personalidad era mas apacible. No era considerada una guerrera por el bajo nivel de pelea que tenia, por lo que trabajaba ayudando en los quehaceres del planeta Vegeta.


Rey Vegeta

Es el rey saiyajin y el padre de Vegeta. Solamente apareció en menciones y recuerdos.


Raditz

Hermano de Gokū, primer hijo de Bardock y Gine. Tiene un poder de 1200 unidades.


Nappa

Es un saiyajin muy alto y musculoso de unos 2.15 metros y 135 kilogramos, a diferencia de la mayoría de su raza es calvo. Aunque sus genes le dan el aspecto de alguien de 30 años, en realidad Nappa tiene 50 años, y es visto por primera vez con el príncipe Vegeta después de oír hablar de la muerte de Raditz en las manos de Piccolo y de Gokū. Viaja a la tierra con Vegeta para recolectar las esferas del dragón y así poder desear la vida eterna.



Mestizos saiyajins-humanos

Son Gohan

Es mitad Saiyajin y mitad humano. El primero hijo de Son Goku y Chichi (Milk) cuando se siente atacado desata un poder sorprendente. Son Goku le puso el nombre Gohan en honor a su abuelo.


Trunks

Es mitad humano y mitad Saiyajin, hijo de Vegeta y Bulma y hermano mayor de Bra en el presente. En el futuro alternativo es el único saiyajin que queda como el héroe de la tierra.


Son Goten

Hijo de Goku y Milk. Se transformó en Super Saiyajin desde pequeño y hace la técnica de la fusión con Trunks. Debido a que la Tierra se vuelve pacífica deja de entrenar y cuando crece es alguien bastante débil.


Pan

Es la hija de Videl y Son Gohan, y nieta de Son Gokū y de Mr. Satán. Es muy fuerte pero no resulta extraño puesto que tanto su padre como su abuelo paterno son guerreros muy poderosos, y además su madre Videl, es una experta practicante de las artes marciales.


Bra

Es la segunda hija de Bulma y Vegeta por lo tanto es mitad saiyajin y mitad humana, Bra es muy guapa y femenina, ajustándose a su madre aunque con un carácter que recuerda al de su padre. Es generalmente alegre, impaciente y muy encariñada con su padre. De hecho, Bra es la única persona en el universo a la cual Vegeta no le contestará.



Fusiones

Gotenks

Es el producto de la Fusión Metamoru entre Son Goten y Trunks.


Vegetto

Vegetto es el resultado de la fusión entre Vegeta y Son Gokū (Kakarotto) con los pendientes Pothara.


Gogeta

Gogeta es el resultado de la fusión Goku y Vegeta, al realizar la danza de fusión correctamente.



Principales guerreros

Chaoz

Chaoz es emperador de la ciudad de Nipang, tiene miedo de ser asesinado y solo confia en su amigo Ten Shin Han. Ten Shin Han ve en el un hermano menor a quien tiene que proteger. Chaoz es engañado por Tsuru Sen'nin, ya que este quiere gobernar el mundo, por lo cual quiere también matar a Chaoz y autoproclamarse emperador.


Chichi (Milk)

Es la hija de Gyumaō, cuando eran niños Gokū le prometió casarse con ella sin saber lo que significaba aunque llegó a pensar que era comida. Su estilo de pelea es parecido al de Gokū y al resto, ya que su padre fue alumno de Kame Sen'nin.También fue una alumna de el maestro Roshi ,como Gokú y Krillin.


Maestro Roshi

Discípulo del Maestro Mutaito, su dominio de las artes marciales y un agua extraña que tomó años atrás le ha permitido una longevidad sin límites. Es uno de los humanos más poderosos durante la primera parte de la obra y se preocupa de que sus alumnos orienten sus técnicas para el bien. Vive en la Kame House. Es el creador de la famosa técnica de combate Kame Hame Ha.


Krilin

Es un artista marcial de baja estatura y que lleva la cabeza rapada por su entrenamiento como monje en el templo de Oorin y seis puntos tatuados en su frente. En su juventud su inseguridad le afectaba negativamente en los combates, lo que al comienzo lo llevaba a mentir y tratar de engañar a Goku y a su maestro durante los entrenamientos, pero Krilin posee un gran potencial como luchador.


Mr. Satan

Mister Satan es un hombre arrogante, presumido, fanfarrón, manipulador y con grandes delirios de grandeza por culpa de los cuales tiende a justificar sus debilidades con toda clase de ocurrencias y pretextos para encubrir su cobardía cuando se da cuenta que su oponente es mucho más fuerte que él. Sin embargo posee una gran capacidad de improvisación para salir al paso de situaciones difíciles y en el fondo es un hombre de buen corazón que muestra un gran compromiso para ayudar a los suyos.


Oob

Oob es la reencarnación del Boo maligno, al ser eliminado Boo por Son Goku, éste desea que Boo sea revivido como un tipo bueno.


Ten Shin Han

Ten Shin Han es discípulo del maestro Tsuru Sen'nin, quien es un antiguo conocido del maestro Kame Sen'nin; ambos maestros compartían el viejo maestro, Mutaito. La escuela de la Tortuga y de la Grulla eran rivales, por lo que la enemistad de Ten Shin Han con Gokū se intensificó. Luego se une a Son Gokū y su grupo de amigos.


Yajirobe

Es un sujeto obeso e individualista que solo piensa en comer. Suele pelear usando una Katana. Se podría considerar un personaje agregado a la serie para que la aventura de Gokū no se convirtiera en un monólogo tras la muerte de su amigo Krilin.


Yamcha

Yamcha se ganaba la vida como asaltante de caminos al lado de su amigo Puar. Cuando era un bandido del desierto se encontró con Son Gokū y Bulma, en su primer encuentro casi vence a Gokū, pero cuando vio a Bulma salió huyendo antes de robarles.


Piccolo

Piccolo proviene del planeta Namek, fue engendrado mediante la expulsión de un huevo por Piccolo Daimaō como último recurso al ser derrotado y atravesado con el puño del dragón de Son Gokū. Su padre, Piccolo Daimaō, surgió tras separarse de Kamisama, así, si uno de los dos muere, el otro también.



Principales civiles

Bulma

Bulma es el primer personaje de Dragon Ball con el que tiene contacto Son Gokū en su búsqueda de las siete Dragon Balls para pedir un deseo. Es una chica delgada con cabello celeste, que al comienzo de la serie tiene 16 años.


Dr. Brief

Dr. Brief es el padre de Bulma y dueño de la empresa Capsule Corporation. Es un ser humano de una gran inteligencia, su principal invento, las Hoi Poi Capsule, le otorgó una inmensa riqueza.


Lunch

Lunch es la chica que traen Son Gokū y Krilin para que Kame Sen'nin les permita entrenar con él. Tiene la particularidad de que cada vez que estornuda su personalidad y color de cabello cambian.


Videl

Videl es la hija de Mr. Satán. Creció aprendiendo artes marciales y esperando ser tan fuerte como su padre, aunque en realidad, sin saberlo, ya lo superaba. Es una chica dura e inteligente, criada en un ambiente de fama y dinero.



Enemigos

Freezer

Freezer puede transformarse en varias formas para esconder su poder de combate y poder darle uso en situaciones de riesgo. Otra de sus características es que puede permanecer en el espacio exterior, ya que su organismo no requiere oxígeno.


Androides Nº 17 y Nº 18

Los Androides son un grupo de robots creados por el Dr. Gero, tienen aspecto semejante a las personas normales, sin embargo son considerablemente más poderoso.


Cell

Se trata de un bioandroide creado por el Dr. Gero con la intención de vengarse de Son Goku por haber acabado con el Ejército Red Ribbon. Está fabricado a partir de células de Son Goku, Piccolo, Vegeta, Freezer y su padre King Cold, a raíz de lo cual tiene todas sus características biológicas útiles.


Majin Boo

Este monstruo fue creado por Bibidi, su cuerpo es un compuesto de células y bioquímicos desconocidos que mezclados con mucha energía lo hacían un individuo prácticamente indestructible y le otorgan habilidades varias, entre ellas regenerar o volver a unir las partes de su cuerpo que pierda durante el combate.


Syn Shenron

Éste, como los demás Dragones malignos, fue formado por la Energía Negativa creada por el deseo de revivir a todos los asesinados por Freezer y sus soldados.



Unete a la comunidad