Check the new version here

Popular channels

Todo sobre la serie Las Tortugas Ninja






Hola amigos de Taringa!, aca les dejo un lindo post recordando una de las tantas series que fueron furor en la decada de los '80. Que lo disfruten.





Las Tortugas Ninja, o formalmente Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes, también abreviado como TMNT (abreviatura de Teenage Mutant Ninja Turtles, título original), son un grupo ficticio de cuatro hermanos, tortugas antropomorfos que, como uno puede deducir del nombre, son también adolescentes, mutantes y ninjas. Cada una de las tortugas está nombrada en honor de artistas famosos del Renacimiento italiano, Leonardo (de Leonardo da Vinci) - azul, Raphael (Rafael Sanzio) - rojo, Michelangelo (Miguel Angel Buonarroti) - naranja, Donatello (Donatello) - violeta, incluso su maestro, Splinter, lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento, (Giovanni di Ser Giovanni). Las TNMA viven a menudo en las alcantarillas de Nueva York, pero también han vivido en otros lugares, como la granja de la abuela de April O'Neil en Northampton, Massachusetts, viejas estaciones del metro subterráneo y el apartamento de April O'Neil. Las Tortugas Ninja han inspirado el nombre de una tortuga prehistórica que tiene cuernos y una cola llena de picos. Los científicos ubicaron este animal en un nuevo género, Ninjemys, que significa la tortuga ninja.



El origen

Las tortugas se originaron en un pequeño cómic en blanco y negro de Kevin Eastman y Peter Laird titulado "Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles." Fue lanzado en 1984 y publicado por Mirage Studios . Se convirtió una sensación de la noche a la mañana entre los cómics independientes. El origen de la historieta es una parodia y un homenaje al trabajo de Frank Miller. La cubierta de la primera edición es muy similar a Rōnin de Frank Miller, y el origen la historia de las tortugas implica el mismo origen que el de Daredevil. Los enemigos de las tortugas, el Clan del Pie, pudieron también haber sido inspirados por otra creación de Miller, The Hand (La Mano), un grupo de asesinos ninja.
La primera edición fue anunciada antes de su publicación en una guía de cómics, la cual consiguió mucha atención de los fanáticos de historietas cómicas, tanto, que la primera tirada de 3000 copias fue vendida inmediatamente, y rápidamente se incrementó su valor comercial. Se suponía que el cómic iba a ser solo una parodia de una sola edición, pero el éxito de las ventas condujo a una serie de continuaciones.




La series de television

El piloto fue mostrado a los medios el 28 de diciembre de 1987 como una miniserie de cinco partes y comenzó su emisión oficial el 1º de octubre de 1988. La serie es protagonizada por las Tortugas Ninja creadas en el comic de Kevin Eastman y Peter Laird. El tono oscuro del comic fue cambiado considerablemente en la serie para ser más adecuado a la familia.
La primera serie de televisión de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes inició el 10 de diciembre de 1987, en la cadena estadounidense CBS. La versión de fin de semana presentó una hora completa del "poder ninja tortuga", inicialmente mostrando un par de episodios exclusivos (en ese entonces) de los sábados. Esta serie fue transmitida en los Estados Unidos hasta el 12 de noviembre de 1996.
La serie era transmitida los sábados por la mañana por redifusión desde el 1988 hasta 1989. Después de volverse un éxito instantáneamente, la serie comenzó a ser transmitida cinco días por semana por la tarde por redifusión en la mayoría de los mercados, desde 1989 hasta 1993. En 1990 comenzó a ser transmitida con una presentación diferente de forma secundaria por CBS los sábados de mañana, como un bloque de 60 minutos desde 1990 hasta 1993. En 1994, la serie comenzó a transmitirse como un bloque de 30 minutos hasta el final. El episodio final de la serie fue transmitido el 2 de noviembre de 1996. La serie tuvo en total 10 temporadas y 193 episodios.




Argumento

El origen de la historia en la serie de televisión se diferencia de la original de Mirage Studios. En esta versión, Splinter era un ser humano, un honorable maestro ninja llamado Hamato Yoshi. Yoshi fue expulsado del Foot Clan en Japón después de ser engañado por Oroku Saki, quien colgó el keikogi de Yoshi contra la pared con un cuchillo, impidiéndole arrodillarse frente al sensei, lo que fue visto como un insulto. Cuando Yoshi sacó el cuchillo, el sensei volvió a ser insultado, creyendo que Yoshi estaba apuntando el filo hacia su dirección. Exiliado del clan ninja, el deshonrado Yoshi se trasladó a Nueva York, donde se vio obligado a vivir en las alcantarillas.
Viviendo en las alcantarillas junto a las ratas, un día Yoshi encontró cuatro tortugas, recientemente compradas en una tienda de mascotas por un niño que las lanzó accidentalmente por el alcantarillado. Después de un día de explorar los alrededores de la ciudad de Nueva York, Yoshi encontró las tortugas cubiertas con un brillo irradiante. La sustancia resultó ser un potente mutágeno que transformaba a quienes se exponían a ella otorgándole tributos de algún organismo con que hubiera tenido contacto repetitivo. Así volvió humanoides a las tortugas ya que estuvieron en contacto con Yoshi , mientras que a Yoshi, quien pasaba mucho tiempo con las ratas de las alcantarillas, se transformó en una rata humanoide y comenzó a ser conocido bajo el pseudónimo de Splinter.




Intro



Personajes

Tortugas Ninja

Leonardo

Es una tortuga antropomorfa de 18 años, es el mayor de sus hermanos, experta en el arte del ninjutsu, se la reconoce por emplear un pañuelo azul y dos katanas en combate. Es el líder del grupo y el más cercano a Splinter.


Donatello

Donatello, Don o Donny es una tortuga mutante antropomorfa de 16 años, amaestrada en el arte del ninjutsu y gran conocedora de diversas ciencias y mecánica, se la reconoce fácilmente por su pañuelo púrpura y por pelear empleando un bō. Es el científico del grupo y constantemente perfecciona sus inventos.


Raphael

Es una tortuga mutante maestra del ninjutsu. Se la reconoce por usar un pañuelo rojo y por el empleo de sai a la hora de pelear. Es el gracioso del grupo y a menudo hace comentarios sarcásticos e ingeniosos.


Michelangelo

Su máscara es usualmente de color naranja y sus armas son dos nunchakus, aunque también ha sido retratado con otras armas, como un gancho, tonfa y un palo de tres secciones. Es el miembro más tranquilo del equipo y la fuente de varias frases memorables de la serie como "Cowabunga!".



Aliados

Splinter

Hamato Yoshi es un muy disciplinado ninja del clan del pie, con grandes ambiciones así como una gran admiración al renacimiento italiano, del que es fanático. Es un estricto y sabio sensei, es la rata mutante que entrenó a las tortugas en ninjutsu.


April O'Neil

Es una reportera de televisión, descubre el hogar de las tortugas en las alcantarillas y se hace amiga del grupo.


Irma Langinstein

Es la amiga y secretaria de April y las Tortugas Ninja.


Casey Jones

Es un luchador callejero y amigo de las Tortugas Ninja.



Villanos

Shredder

También conocido como Destructor. Oroku Saki es, sin dudas, un formidable enemigo del cuarteto tortuga. Responsable de la muerte de Hamato Yoshi (maestro de Splinter) es el más cruel y peligroso enemigo de las tortugas carente por completo de honor, se caracteriza por usar una armadura rodeada de púas metálicas y por sobrevivir a situaciones que para otro hombre serían fatales.


Super Shredder

La super forma mutante de Shredder, obtuvo esta forma al exponerse voluntariamente al liquido radioactivo Ultron. Pierde total control de sus acciones en esta forma y no es consciente de lo que hace respondiendo con ataques desenfrenados de ira irracional.


Baxter Stockman

El Dr Baxter Stockman es un muy reconocido científico creador del Mouser, su asistente, Abril O'Neil descubre el verdadero propósito de los Mousers, son empleados en el robo de bancos para la propia diversión de Stockman. Baxter la descubre y envía a sus Mousers a asesinarla siendo rescatada por las tortugas ninja quienes, luego de enterarse de lo ocurrido, suben a la superficie a derrotar a Stockman a quien logran dinamitar su cuerpo. Desde entonces ha sido un potencial enemigo de las tortugas ya que siempre que es destruido regresa como un Cyborg y con un cuerpo mucho más poderoso que el anterior.


Krang

Un poderoso señor de la guerra interdimensional, fue despojado de su cuerpo y desterrado a esta dimensión hace siglos, busca conquistar la tierra con ayuda de su fiel discípulo Shredder y los incompetentes seguidores de este, Rocksteady y Bebop.


Bebop

Originalmente un ser humano normal de identidad desconocida, pertenecía a una banda de Punks hasta que conoció a Shredder quien le ofrecía ser más fuerte y exótico que antes. Tentado por el oportunismo acepta y su ADN es entremezclado con el de un Jabalí por medio del liquido radioactivo Ultron. Su compañero de armas es el también mutante Rocksteady, ambos se caracterizan por tener mucha fuerza física así como su torpeza.


Rocoso

Al igual que Bebop solía ser un ser humano corriente de identidad desconocida. Ya conocía a Bebop antes de mutar, Shredder se le apareció un día y le ofreció una oportunidad de venganza contra las tortugas ninja. Rockstead acepta y su ADN es entremezclado con el de un rinoceronte por medio del Liquido radioactivo Ultron.


Cabeza de Piel

Cuando los Utroms realizaron experimentos con Splinter, descubrieron que fue su mutageno el que volvió a las tortugas lo que son hoy en día se vieron obligados a buscar una cura para remediar su error. Leatherhead es el resultado de un experimento Ultron creado con el fin de rebertir la mutación del liquido, es un lagarto gigante de más de tres metros, muy feroz y fuerte pero de mente infantil e inocente. Escapa de las instalaciones y hulle al alcantarillado de Nueva York donde conoce y se enfrenta a las tortugas por primera vez.


Rey Rata

Tiene la capacidad de controlar a las ratas incluyendo al Maestro Splinter. El solo busca venganza de aquellas personas que lo despreciaron cuando era un humano y de las tortugas,ya que frustraron sus planes de venganza contra la sociedad.


Tokka

Tokka es un mutante tortuga y con frecuencia un siervo de Destructor. Con el fin de destruir a las Tortugas Ninja, Destructor secuestra a un científico y lo obliga a crear mutantes para que esten a sus servicios.


Rahzar

Rahzar es un mutante cruza de lobo con perro y subordinado frecuente de Destructor y compañero de Tokka. Fue creado por el mismo científico secuestrado por Destructor para que le forme un ejercito de mutantes.


Triceraton

Triceratons son una raza alienígena que se asemejan a los triceratops, por lo general respiran una mezcla de nitrógeno y azufre. Fuera de sus ambientes nativos, por lo general llevan cascos protectores para proporcionarles atmósfera necesaria para vivir. Ellos destruyeron su planeta de origen, por alguna razón inexplicable.


Clan del Pie

El Clan del Pie, son un grupo de ninjas asesinos de Japón, estos ninjas asesinos pertenecen a la milenaria Yakuza (mafia japonesa). El Clan del Pie aparece en Nueva York debido a la aparición de las Tortugas Ninjas, cuyo maestro es Hamato Yoshi (Splinter), un ninja que huyo de la Yakuza. Estos ninjas asesinos son liderados por el temible Shredder.



Unete a la comunidad








0
0
0
2
0No comments yet