Popular channels

Todo sobre la virginidad [Entra Taringuero]




A pesar de que en nuestra actualidad, son muy pocas las personas que se reservan para la noche de bodas, se tiende a tomar con muy poca importancia el tema de la virginidad cuando realmente merece la pena tomarse muy en serio.



¿Quién es una persona virgen?

Según los diccionarios, una persona virgen es aquella que no haya experimentado una relación sexual con penetración. Para otros, una persona virgen es quien no ha tenido contacto sexual de ningún tipo con otra persona.

En la última década se le ha restado valor a la virginidad. Ahora, las personas ven la sexualidad como un acto personal que deben disfrutar, claro está, con mucha responsabilidad; y que si se llega o no, virgen al matrimonio, no hace menos ni desvirtúa a la persona.





¿Es importante que me mantenga virgen?

Lo que importa en este tema de la virginidad, no es si se es o no se es, lo que importa es saber darle al acto sexual la importancia que amerita y responsabilidad que carga en nuestra vida y por supuesto, tener conciencia de nuestro cuerpo y de su valor único y especial.

Actualmente, la gran mayoría de los jóvenes ya no buscan a una mujer virgen para poder mantener un noviazgo formal con fines o no, de matrimonio.
Empiezan darle a mayor peso en la relación a otros valores como el amor, la comprensión, el apoyo, el respeto, la incondicionalidad, la confianza, la comunicación, la inteligencia, el proyecto de vida a futuro, lo intereses y las aficiones, etc., y se va dejando atrás el valor de la pureza ligada a la castidad de la mujer.





¿Cuándo debo dejar de ser virgen?

Puedes conservar tu virginidad por el tiempo que quieras.

No existe edad, momento ni situación que te obliguen a perder tu virginidad.

El perder la virginidad es un paso muy grande, y de gran significado para la vida. Así como debe ser una bella y enriquecedora experiencia, también acarrea grandes responsabilidades, no solo por el riesgo de alguna no querida consecuencias que toda relación sexual trae consigo (embarazos no planificados, dolor, sangrado, contagio de enfermedades de transmisión sexual), sino también por el cambio emocional que experimentarás.

Según los últimos estudios sobre sexualidad humana, la persona con la que pierdes la virginidad y la forma en que esto ocurre influirá para siempre no sólo en tu vida sexual sino en la relación que mantendrás en el futuro con el sexo opuesto.

Si tu primera relación coital es una experiencia positiva es probable que en el futuro veas el sexo como algo saludable, placentero y divertido y a tus futuros amantes como personas buenas en quienes se puede confiar. Si la experiencia es de esas que es mejor olvidar posiblemente te ocurra lo contrario, por lo tanto nadie debería tomarse a la ligera la primera vez.





Si has decidido mantenerte virgen hasta el matrimonio o simplemente hasta encontrar “esa” persona, no dejes de lado que la sexualidad es antes que nada un asunto intimo contigo [email protected], que te debes informar, conocer tu cuerpo y tomar conciencia de este.





ATENCIÓN: Resumen para Vagos


Una persona virgen es aquella que no haya experimentado una relación sexual con penetración.


Ser virgen es una decisión. Y depende de ti [email protected] Nadie puede juzgarte por esa decisión.


Estas [email protected] para tener tu primera vez cuando sientas que lo haces porque te nace hacerlo con cariño, con calma y con confianza; y porque ya eres capaz de lidiar con las consecuencias buenas y malas del sexo.



5 consejos para los vírgenes


1) Ten presente que el ejercicio de la sexualidad es un largo proceso de aprendizaje, que se desarrolla durante toda la vida, empieza antes de tener la primera vez e involucra más que unos minutos de coito.


2) No reprimas del todo la sexualidad, vívela a tu propio ritmo, espacio y concepción.


3) Toma conciencia de ti [email protected]: Debes aprender sobre tu cuerpo antes que nada. No significa solo saber donde están tus órganos sexuales, sino como se ven y como responden a los estímulos también.


4) Reconoce que aunque eres virgen, eres un ser sexual con sentimientos, emociones y pensamientos sexuales. Y que eso no está mal.


5) Aprende a hacerte el amor a ti [email protected]: Tócate, mastúrbate, acaríciate, siente, prueba, disfruta de ti antes de estar sexualmente con alguien más para explorar tu reacción a las diferentes sensaciones. No es malo conocer intimadamente tu cuerpo.















+1
0
0
0No comments yet