Info

Todo sobre la weed

Todo lo que debes saber sobre la marihuana y no te atreviste a preguntar

Tras décadas estigmatizada como droga dura la marihuana se está abriendo un hueco en el modelo sociocultural moderno gracias a los beneficios demostrados en el ámbito clínico y terapéutico.






¿Qué diferencia hay entre la marihuana, cáñamo, hachís y cannabis?

El Cannabis es el nombre de la planta, originaria de Asia Central y del Sur, que contiene tetrahidrocannabinol, el compuesto químico psicoactivo responsable de alteraciones en el sistema nervioso central y que ya se consumía 10.000 años Antes de Cristo.



El hachís es una pasta hecha de resina concentrada que se produce a partir de las flores de la planta de cannabis hembra tiene las concentraciones más altas de THC (hasta el 50%)



Se llama marihuana al preparado elaborado sólo con las flores, hojas y tallos pequeños provenientes de la planta Cannabis sativa y que contiene entre un 6 y un 14% de THC.



¿Fumar marihuana provoca cáncer de pulmón?

Los pulmones no están preparados para procesar los componentes del humo de la marihuana. La diferencia es que el THC del cannabis contiene una sustancia activa, que reduce el crecimiento de los tumores en el cáncer de pulmón común y su capacidad para extenderse





¿Dónde puedo fumar marihuana legalmente?









¿Cuáles son los beneficios clínicos y terapéuticos de los derivados del cannabis?



Muchos y muy variados. En los últimos tres años se han presentado nada más y nada menos que 6.000 estudios sobre la marihuana y derivados en el ámbito clínico, corroborando el interés general de la comunidad científica por sus efectos beneficiosos.



Un estudio reciente del "British Medical Journal" encontró una menor prevalencia de la diabetes tipo II en personas que consumen marihuana habitualmente. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el cannabis disminuye el riesgo de diabetes en pacientes predispuestos genéticamente.



Igualmente no es lo mismo la marihuana en dosis medicinal que fumarse un porro diariamente para combatir la diabetes. La marihuana medicinal sintetiza las sustancias potencialmente beneficiosas de manera controlada y de cepas especiales con altas dosis de CBD. Sin aditivos y con un control absoluto de la dosis de THC.




-Acá les dejo un vídeo sobre los efectos inmediatos de la marihuana, también con algo de reflexiones y pensamientos.




link: https://www.youtube.com/watch?v=VS8e-RpWMUg



*Con esto no quiero incitar el consumo de marihuana sino concientizar a la gente y que todos sepamos al hablar del cannabis de que estamos hablando.*