Check the new version here

Popular channels

Todos lo creían muerto pero vivía en EEUU con otra identidad

Canadiense desaparecido hace 37 años vivía en EEUU con otra identidad










La primera parte de esta historia tuvo lugar el 29 de septiembre de 1977 en el condado de Middlesex, en Ontario, Canadá, cuando se produjo un misterioso incendio en la zona de una granja donde dormían los cerdos.
Durante días las autoridades estuvieron buscando los restos de Ronald Stan, de 32 años, pero su cuerpo finalmente nunca fue encontrado. De manera que para 1986 ya el buen hombre era declarado oficialmente fallecido en circunstancias no muy esclarecedoras.
No obstante, como un testigo declaró haber visto a Stan en la zona del incendio poco tiempo antes de que este se desatara, todos coincidieron en la desafortunada conclusión.
La segunda parte de la historia acaba de tener lugar, 37 años más tarde, cuando ha tocado reabrir aquel viejo expediente. Por obra del azar, como parte de una auditoría de rutina, la policía canadiense tuvo que volver a verificar algunas identidades y cayó en la cuenta de que Jeff Walton, un ciudadano canadiense de 69 años, residente en Oklahoma, en los Estados Unidos, no era otro que Ronald Stan.
"No puedo imaginar las motivaciones que lo llevaron a dejarlo todo. Pero evidentemente él se creó una nueva identidad bajo un falso nombre", declaró a la prensa el jefe de la policía.
Los investigadores ignoran si Walton, quien reside en estos momentos en un centro de retiro tras graves problemas de salud, prendió fuego él mismo a la granja para borrar toda huella suya o si una vez más el azar jugó su papel, si se produjo el fuego y el hombre aprovechó para escapar de su mujer y su familia.Tomado de Facebook
Tomado de Facebook
De acuerdo con el diario canadiense The Star, Jeff Walton se habría casado años más tarde con la norteamericana Debra Proctor. Su hijo de 35 años, Jeff Walton Jr., nunca imaginó que su padre guardara un secreto de semejante envergadura.
"Todavía estoy tratando de poner todas las piezas del rompecabezas en orden", declaró al teléfono.
Lamentablemente el señor Walton, quien antes llamárase Ronald Stan, sufre de demencia vascular y de una patología cardiaca, según ha relatado su hijo, quien se encontraba a su lado en la clínica cuando vio llegar a los investigadores de la policía.
"La investigación sobre su desaparición ha sido concluida y no habrá cargos ningunos contra él”, agregó el jefe de la Policía Provincial de Ontario.
Resulta extremadamente curioso que, a pesar de haber huido de su primer matrimonio, de su ciudad y de su país hace tan solo 37 años, el falso Jeff Walton haya tenido la osadía de abrirse una página de Facebook donde, a través de apacibles fotos, da cuenta de su vida familiar de padre, abuelo y amoroso esposo.
"Es muy duro enterarse", reaccionó su hijo, "Pero sigue siendo mi padre. Esperamos que un día pueda sentarse a la mesa y escribir un libro sobre todo lo que ha pasado en su vida."
Por su parte, Debra Proctor, su mujer norteamericana, ha sido menos permisiva: la demanda de divorcio se encuentra ya encima de la mesa de los abogados. De la familia canadiense, por el momento, no nos han llegado noticias.



0No comments yet
      GIF
      New