Check the new version here

Popular channels

Tokelau: La región que solo usa luz solar

Ubicado en el Pacifico Sur, este territorio es uno de los más pequeños del mundo, pertenece a Nueva Zelanda desde 1925, esta bajo supervición del Comite de Desconlonización de la ONU.

Datos generales:

Capital: Atafu
Población: 1.466
Superficie: 10 km²
Densidad: 146,6 hab/km²
Idioma: inglés, tokeluano y samoano
PIB: US$1,5 millones
PIB per capita: US$1.000
Moneda: dolar neozelandes
Dependencia: 1925 (de Nueva Zelanda)
Bandera:

Mapa:


Geografia:

Tokelau se compone de tres grupos de islotes (atolones) de origen coralino en el océano Pacífico Sur, aproximadamente a la mitad de la distancia entre Hawái y Nueva Zelanda, en el cinturón de tifones del Pacífico.

Los atolones son Atafu (previamente conocido como el Grupo del Duque de York), Nukunonu (antes llamado el Grupo del Duque de Clarence) y la isla Fakaofo (Bowditch). Los tres se localizan entre 171° y 173° al oeste de Greenwich, y entre 8° y 10° al sur del ecuador.

Posee un muy baja altura sobre el nivel del mar.





Demografia:

Su población en promedio cae un 0,9% al año. La iglesia cristiana congregacional agrupa al 70% de sus habitantes, le sigue los catolicos con un 28%.
Todos sus habitantes son de origen polinesio.



Economia:

Su desarrollo economico esta muy atrasado, su población principalmente se dedica a la exportación de copra, estampillas y artesanias, el comercio con Nueva Zelanda es muy deficitario, asi que se compensa con ayuda de ese pais.
Estas islas se mantienen como una región muy pobre.
El dominion .tk genera algo de ingresos para el gobierno.





Historia:

Habitadas por polinesios, fueron transformadas en un protectorado britanico desde 1889, integradas a la colonia de las islas Gibert y Ellice en 1916, fueron cedidas a Nueva Zelanda en 1925.
El Acta de Tokelau de 1948 aún rige este territorio, aunque su población este redactando su propia constitución para ser un Estado asociado como Niue o Islas Cook.
El 29 de diciembre de 2011, Tokelau decidio cambiar su horario de -10 a ´+14, lo que lo convirtio en uno de los paises en recibir el año nuevo.
Este cambio se hizo para reducir la diferencia horaria con China y Australia, lo que llevaria a facilitar el comercio con ambos.



0
0
0
0
0No comments yet