Check the new version here

Popular channels

Toma Conciencia Por favor

Hola buenos dias A todos Hoy quiero compartir como fueron mis vacasiones.El viernes 20 comence mis vacasiones, y tome la decision de ir al bolson con un amigo lugar donde no conocia, sus alrededores son lugares hermosos y se siente muy buena vibra como la gente que conoci y extranjeros que estaban hay.



El lunes 23 al jueves 26 de febrero fuimos al lago puelo donde no conocia y lugar donde ocurrio el incendio, y ERA increible ese lugar, digo era porque hoy ya es un bosque desertico plantas nativas y otras especies quemadas por la inconciencia del hombre o quisas porla ambicion de las tierras tan deceadas.

Estas eran imagenes desde el lunes hasta el miercoles


estas fotos fueron sacadas desde un celular.
Gracias a dios conocimos esta maravilla nuestro bien nuestro que hoy esta destruido.


y esto es lo que esta quedando de bosque por consecuencia del fuego.







Es una tristeza ver como se destruyeron tanta vida en ese bosque murieron muchas especies de aves y animales, estuve hablando con unos brigadistas voluntarios y me decian que los aviones hidrantes no alcansaban a apagar el fuego ya que antes de llegar el agua se evaporizaba por el mismo calor que habia en el area mucha veces era imposible que los aviones hidrantes llegen al lugar porque la visibilidad era muy desminuida, hubieron voluntario desaparecidos.
El jueves por la tarde estuve por ultima ves en lago puelo en el cual el humo era insoportable estar hay, el sabado ocurrio que gente del lugar donde yo estaba acampando habian concurrido al lago puelo y por la tarde habian quedado encerrado por el fuego muchas familias habian quedado encerrados en medio del fuego pero los bomberos hicieron el trabajo de apagar el fuego para liberar la ruta que va desde el lago puelo hacia el bolson, y de esa forma lograr despejar el area para que la gente que habia concurrido al lago pudieran salir.

Se sabe que eran muy poca las herramientas que tenian los brigadista y que de los 26 aviones hidrantes que compro nacion solamente 6 fueron ultilizados y el valor numerico de los seis aviones se los puedo confirmar porque los vi y en toda la semana que estuve hay desde el jueves hasta el domingo estuvieron funcionando solamente 4 de ellos, la pregunta mia ¿donde estan esos otros aviones? y ¿porque no utilizaron los aviones mucho antes de que se expanda mucho mas el fuego? , porque el dia domingo hasta el dia miercoles no vimos sobrevolar ningun avion hidrante.

En este post quiero dejarles consejos para prevenir incendios forestales. tomen Nota y conciensia por favor.


Cómo evitar incendios forestales

Los incendios forestales son una de las mayores amenazas para la fauna y la flora de la región.

Muchos de estos incendios son intencionales y la gran mayoría son provocados por el hombre, por descuido o negligencia. Saber cómo evitar incendios es fundamental para disfrutar la naturaleza y para que otros en el futuro, también puedan disfrutarla.
El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) hace recomendaciones básicas sobre el tema. También Parques Nacionales en distintos folletos pone énfasis en cómo evitar incendios.
Es importante que cada uno de los visitantes y habitantes de la región conozcan estas reglas y sean conscientes de qué puede hacerse y qué no respecto al fuego en el bosque.
Consejos básicos

No hay que arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos al piso.
No hay que arrojar colillas de cigarrillos o fósforos desde vehículos en movimiento, sea en ruta o por caminos vecinales.
Evite fumar en el interior del bosque y aconséjelo a quienes lo acompañan.
Si no puede evitar fumar, preste atención a dónde caen las cenizas, a dónde y cómo apaga el cigarrillo, y llévese con usted la colilla.
Si acampa, hágalo en lugares autorizados, allí podrá encender fuego.
Si observa un fogón encendido abandonado, apáguelo con abundante agua.
No encienda fuego en cualquier parte, hágalo en fogones autorizados.
Si desea realizar una quema de residuos forestales, solicite el permiso correspondiente y tenga en cuenta todas las recomendaciones.
Existen temporadas en las que no se puede hacer quema de residuos forestales, respete la veda de quemas.
Nunca deje el fuego solo, ni por un instante.
Tenga cerca del fogón recipientes con agua.
No arroje ni deje residuos en bosques y lugares de acampe, las latas y vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios.
Prepare bien el fogón antes de empezar el fuego: se debe colocar piedras alrededor de la fogata, hacer un pozo dentro para que el fuego quede un poco “hundido” en la tierra, despejar de hojas y ramas los alrededores de la fogata. En lo posible, armar una pared o protección con piedras del lado de donde viene el viento.
Nunca hay que hacer fuego debajo de los árboles.
La forma correcta de apagar las fogatas es con abundante agua, después hay que remover las cenizas para verificar que queden bien apagadas. También se debe echar agua a las piedras del fogón y alrededor de la fogata, el lugar de la fogata debe quedar frío.
Si se va a usar leña del lugar, se debe elegir la que está caída y seca, libre de hojas.
En el fogón hay que procurar mantener un fuego pequeño.
El fogón debe estar cerca de lugares con agua.
Si se va de campamento, lo más práctico, limpio y seguro es usar calentador.
Teléfonos útiles

Por último si en alguno de sus paseos por el bosque o la montaña ve una columna de humo, infórmelo lo más rápido que pueda, de la velocidad en la detección depende en gran medida poder controlar un incendio.
Defensa Civil: Emergencias: 103




Es una lastima que esta belleza se nos halla ido, Tomemos Conciencia hagamos cumplir estos consejos y entre todo prevenir un daño enorme ya que estos lugares va a costar decadas en recuperarse.





FUERZA GENTE DEL LAGO PUELO Y SUS ALREDEDORES y FUERZA PACHA
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New