About Taringa!

Popular channels

Top 10 de las películas más taquilleras de la historia



Cada año se mencionan las películas más taquilleras de esa temporada o las que han logrado establecer records en ventas debido a su popularidad, sin embargo rara vez se habla de los filmes más taquilleros de la historia.

Por esta razón, en Brújula Financiera les compartimos los 10 filmes más taquilleros a lo largo de la historia del cine.

Para lograr establecer este Top ten, se realizaron ajustes por inflación, especialmente por la variación de precio de los boletos para ver una película; de la misma forma se consideró el cambio de valor de la moneda.


10. Blancanieves y los Siete Enanitos



Este filme recaudó mil 176 millones de dólares en 1937, fue el primer largometraje de animación producido por Walt Disney.

9. Tiburón



Este clásico tuvo ganancias de mil 975 millones de dólares en 1975. Esta película es el motivo por el cual los tiburones tuvieron mala fama y muchos bañistas temían ser atacados por uno.

8. Doctor Zhivajo



Este largometraje de origen ruso tuvo ingresos de mil 988 millones de dólares en 1965. La película tuvo cinco premios Oscar y cinco Globos de Oro.

7. Los diez mandamientos



Este clásico que año con año transmiten en televisión en Semana Santa tuvo ingresos de dos mil 98 millones de dólares en 1956.

6. E.T. el extraterrestre



La película de Spielberg recaudó dos mil 216 millones de dólares en 1982.

5. La novicia rebelde



Este largometraje está basada en el musical de Broadway y es una adaptación de la novela La historia de los cantantes de la familia Trapp. Logro ganar dos mil 269 millones de dólares en 1965.

4. Titanic



Dirigida por James Cameron, mezcla el drama de un amor entre dos personas de diferente clase social situada en un hecho histórico que fue el naufragio del Titanic. Esta romántica película logró obtener dos mil 413 millones de dólares en 1997.

3. Star Wars



Logró obtener dos mil 710 millones de dólares con sus innovaciones tecnológicas en la pantalla grande en 1977.

2. Avatar



Nuevamente de James Cameron, quien ha logrado colocar dos de sus producciones entre los más taquilleros de la historia, logro obtener dos mil 782 millones de dólares en 2009.

1. Lo que el viento se llevó



La historia de esta pelícla está basada en la novela de Margaret Mitchell, fue innovadora en su tiempo pues fue realizada en 1939 y logró obtener 10 premios Oscar, record que mantuvo por 20 años.

0No comments yet
      GIF