Popular channels

Top 10 fuerzas armadas mas poderosas de latinoamerica

Los 10 paises mas poderosos de latinoamerica, en tecnologia militar,potencia de fuego,logistica,armamentos y recursos para eventuales guerras.

10-Uruguay



Uruguay: Una fuerza ágil y bien mantenida, pero muy pequeña.

9-Ecuador



Un ejercito grande para el tamaño de su territorio muy bien entrenado capaz de combatir ejércitos más numerosos,ya que su tradicional forma de combate es ataques de guerrilla, atacar y retroceder a cubierto, destaca por su capacidad de combate en las selvas, su fuerza aerea es escasa , no tiene mucho en cuanto a vehículos, armas ni modernidad.

8-Cuba



No tiene mucho en cuanto a cantidad de personal ni material bélico, pero aplica bastante tecnología y tiene armamento notablemente modernizado, a parte que sus fuerzas estan bien adistrada, son muy diciplinadas casi colocando a su infanteria en la tercera mas adistrada de latinoamerica,debajo de colombia y argentina respectivamente.

7-México



Con sus grandes cantidades de armas y vehículos ligeros tiene bastante poder, pero a causa de sus problemas internos (entre ellos el narcotráfico) no invierte lo suficiente para mantener ni renovar su arsenal. solo invierte contra el narcotrafico, Parte importante de lo que tiene está obsoleto, su fuerza aerea es casi nula ya que poseen solo aviones de ataque a tierra.

6-Colombia



Su fuerza aérea no es muy fuerte, sus aviones anticuados son de 3era generacion, tiene gran artillería y a causa de la guerrilla sus hombres tienen el mejor adiestramiento y la mayor experiencia, pero sus fuerzas de superficie terrestre son bastante déviles hablando de blindados pesados, limitándose solo a vehículos de asalto y blindados ligeros, y su marina es casi nula solo unas cuantas patrulleras, a parte que el pais es muy inestable a causa de la guerrilla..

5-Perú



También tiene mucho armamento y el mismo problema de México: no invierte lo suficiente, solo 1,5 mil millones de dólares cada año, es por cantidad de los que menos gastan. Destaca en su fuerza aérea, que es bastante buena ya que poseen varios cazas rusos de 4ta generacion, y su marina es fuerte por sus lupos al igual que venezuela, aunque peru esta desactualizado.

4-Argentina



No posee armamento muy moderno pero sus hombres están muy bien entrenados, no porque tuvo una guerra con reino unido " ya que esa guerra fue hace muchos años" ,su marina está entre las primeras de la región por debajo de peru y cuenta con pilotos que están catalogados entre los mejores del mundo, pueden que sean los mejores pilotos de latinoamerica, aunque su fuerza aérea está algo descuidada. Posee avanzada industria militar propia, fabrica blindados, aviones de entrenamiento efectivos para ataque a tierra.

3-Venezuela



Cuenta con el tercer ejército más grande de latinoamerica y una fuerza aérea muy modernizada se puede decir la mejor de latinoamerica por encima de brazil, gracias al material ruso adquirido recientemente, sus fuerzas de superficie terrestre son bastante buenas, blindados rusos T72 actualizados "casi como los T90" fuerza marítima son bastante respetables gracias a la compra de varias fragatas de alta tecnologia a españa, y pronto sera mas fuerte porque se espera la llegada de varios submarinos rusos, su marina es la 2da mas fuerte de latinoamerica por debajo de chile y encima de peru, a parte que fabrica armamento Fusiles,francotirador vehiculos militares, Tiene un satelite que se puede usar para uso militar.

2-Chile



No tiene mucha fuerza armada ,ni la gran cosa en cuanto a vehículos, pero tiene un buen entrenamiento y el material más moderno ,blindados modernos, fuerza aerea explendida por debajo de la venezolana y encima de la brazileña y el mejor armamento mejor mantenido de la región latinoamericana, a parte tiene una buena fuerza naval, la mas fuerte de latinoamerica.

1-Brasil



Indicutiblemente el más poderoso de latinoamerica, anualmente invierte unos 26 mil millones de dólares en defensa, es casi tanto como lo que invierten los demás países latinoamericanos juntos. Brasil cuenta con una enorme cantidad de armas y vehículos, y practicamente todo lo que tiene es de una modernidad notable. Su industria militar es la mayor y mejor de la región pero con muy poco adiestramiento, a parte que su marina no es tan moderna ni grande, porque tenga un portaaviones no lo hace la fuerza naval mas fuerte. pero obvio que las guerra no solo se ganan en el agua.

Bueno eso es todo!,les dejo un video de los 6 primeros ubicados en este top para que se hagan una idea de como son sus fuerzas armadas (el video no esta ubicado de acuerdo al top).


link: https://www.youtube.com/watch?v=7lh9_XOzAFQ&list=FLaxiaKtRC-BNrpSvzmv_MpA&index=5

0
0
0
0No comments yet