Check the new version here

Popular channels

Top 10 juegos más controvertidos de la historia

En esta nota exploramos el lado más infame de los fichines, destacando a diez que generaron revuelo en más de un país, al punto tal de ser prohibidos, por su contenido "inapropiado".

Hay quienes creen que los videojuegos son algo para niños. Partiendo desde esa lógica, muchísimos fichines destinados a adultos han sido censurados e incluso prohibidos por traer contenido inapropiado para menores.

Otros corrieron con la misma suerte debido a que su contenido fue considerado ofensivo de alguna forma. En esta categoría entran los títulos prohibidos por ser racistas o sexistas.

10. Night Trap



Night Trap es una FMV bastante violenta, que al igual que Mortal Kombat, impulsó la necesidad de crear un organismo como la ESRB. A pesar de no presentar contenido tan gráfico, el juego se ganó un fardo inmenso de críticas en su momento por estar plagado de insinuaciones sexuales y abuso a menores. Fue removido de varias tiendas en su momento y criticado abiertamente por políticos estadounidenses contemporáneos.

9. Rule of Rose



Siempre que se meten con niños, las cosas salen mal. Rule of Rose fue un videojuego muy criticado en Europa por exhibir violencia contra niños. También se lo acusó de insinuar pedofilia y de sexualizar a sus personajes femeninos, quienes no son más que niñas. Se lo trató de obsceno y vulgar y fue prohibido en Gran Bretaña, donde no importó que haya sido aprobado por el PEGI, el ESRB europeo, quienes lo catalogaron de juego +16.

8. Hotline Miami 2



Al igual que Hotline Miami, esta secuela es bastante violenta y presenta matanza a diestra y siniestra en más de un sentido. Sin embargo, lo que hizo que varios periodistas peguen el grito en el cielo con respecto a Hotline Miami 2 fue una escena de violación. La misma pudo verse en el marco de la Pax 2013, y a pesar de que el juego deja bien en claro que la violación no es real, sino que el protagonista dentro del juego es actor y la escena está actuada, varios de quienes la jugaron la encontraron "muy de mal gusto".

7. Carmageddon



Todos conocemos Carmageddon ¿Verdad? El primer videojuego de lo que hoy en día es una saga fue censurado en varios países, incluyendo Alemania, donde se reemplazaron los humanos por robots o zombies. Aparentemente según los críticos, es más aceptable y menos inmoral atropellar y asesinar seres no humanos.


6. Postal II




El primer juego de esta saga también levantó controversia, pero fue recién Postal II el que captó la atención de todos. A este fichín se lo criticó duramente y se lo prohibió en varios países por presentar violencia desmedida y permitirle al jugador expresarla de casi cualquier forma posible, lo que incluye orinar a nuestras víctimas.

5. Thrill Kill



Thrill Kill nunca llegó al mercado, ya que fue cancelado antes de venderse en Playstation. ¿Por qué sucedió esto? Pues digamos que este juego de lucha, free for all de 4vs4, además de ser súper violento, permitía someter al contrincante a violencia sexual. Mencioné que fue cancelado, sin embargo, existe una versión en internet, filtrada en algún momento, que permite jugar a este festín de sangre en cualquier emulador de PSX.

4. Manhunt



Ambos juegos recibieron abucheos por parte de políticos y miembros de la prensa, quienes aseguraban que el juego incitaba a matar. Obviamente, fue censurado en varios países, incluyendo a Australia, donde se culpó al juego de ser el responsable de una matanza adolescente, ya que el victimario de turno era asiduo jugador de Manhunt.
Manhunt 2 particularmente es uno de los pocos videojuegos clasificados como "Adults-Only" por la ESRB únicamente por violencia (en general los videojuegos entran en esta categoría por presentar sexo.) La versión de Wii del juego fue especialmente criticada porque simulaba matanzas de forma más realista, gracias al motion controller.

3. Mortal Kombat



Hasta el lanzamiento de Mortal Kombat en 1992, no existía un organismo de control parental en USA que clasifique a los videojuegos de acuerdo a la edad. Pero el grado excesivo de violencia de este videojuego de lucha, y especialmente sus famosas Fatalities, hicieron que dos años más tarde se funde el ESRB.
Los demás juegos dentro de la saga Mortal Kombat recibieron críticas negativas por parte de varias organizaciones debido a su grado de violencia, lo que incluye a la décima entrega, la cual todavía no salió pero ya enfrentó problemas debido a que lleva la violencia "a otro nivel" por presentar Fatalities mucho más detalladas (gracias a los gráficos modernos).

2.Saga GTA



El caso de Grand Theft Auto es muuuy conocido. Prácticamente todos los juegos de la saga fueron criticados, censurados y hasta prohibidos por mostrar violencia explícita (física, verbal y sexual), odio contra las minorías, uso de drogas, entre otras cosas.

Por mencionar un par de controversias: A Gta Vice City se le criticó incentivar el racismo. A la cuarta entrega se la llegó a clasificar como Adults Only cuando un mod fanmade destrababa una escena de sexo oculta en el código del juego. Al último episodio, GTA V, se lo vio con muy malos ojos por muchas cosas, entre ellas una escena de tortura obligatoria.

1. Rapelay



Rapelay es un eroge en el nos dedicamos a abusar sexualmente de tres mujeres, una madre y sus dos hijas. El juego es como cualquier eroge japonés, con componentes de visual novel y varias escenas sexuales animadas, pero el hecho de que el objetivo principal sea una violación y no el sexo consentido oscurece mucho las cosas.
0
0
0
1
0No comments yet