Check the new version here

Popular channels

Top 10 lugares prohibidos del mundo



Proveglia-Italia



La isla de Poveglia se sitúa en los lagos de Venecia, cerca de Lido. Fue un pequeño estado, albergaba un convento, pero la peste que se propagó durante la Edad Media acabó con esta isla. Cada infectado, sospechoso de poder estarlo o directamente cualquier fallecido por peste era llevado a Poveglia. Los moribundos se confundían con los cuerpos sin vida que eran arrojados, por los guardias venecianos, a ingentes fosas que posteriormente 'purificaban' quemándolas. Durante todas las grandes plagas posteriores se actuó del mismo modo en la isla, de ahí su apodo de la 'isla de los muertos' -se estima que más de 300.000 seres humanos pasaron y murieron allí-. Ningún barco se acerca a la isla ni turístico ni pesquero y de hecho no pescan en sus alrededores porque cuando lo hacían hallaban huesos o restos humanos. Allá por la década de los 30 del siglo pasado en un intento de que la isla volviera a funcionar los italianos instalaron una institución sanitaria: era un psiquiátrico. Los pacientes contaban historias de fantasmas que tocan las campanas de la iglesia a medianoche, leyendas que calaron entre los venecianos. Además el director del manicomio comenzó a experimentar con los pacientes -como trepanaciones y lobotomías para agujerear el cerebro- y con todo tipo de torturas. Pero los supuestos fantasmas que moraban en Poveglia también entraron en la mente del director y en su locura se lanzó desde la torre del hospital. Después de este suceso la isla volvió a quedar vacía y fue cerrada hasta que una familia adinerada la compró. Todavía hoy son los dueños pero desde la lejanía ya que sólo la habitaron durante un día en el que vivieron un extraño suceso, que nunca quisieron desvelar, pero del que su hija salió ilesa al tener que darle 14 puntos en la cara. Actualmente la familia solo utiliza Poveglia para plantar sus viñedos, pero solo por el día. Todos los que van allí salen atemorizados por los lamentos que escuchan y el extraño ambiente que se respira

Cueva Lechuguilla-USA


La Cueva de Lechuguilla, que solo puede ser visitada por investigadores y espeleólogos profesionales, alberga las que quizá sean las más hermosas formaciones minerales del mundo. La cueva es hogar incluso de especies de bacterias que prosperan sin necesidad de luz solar, alimentándose de los propios minerales de la cueva y contribuyendo a ir dando forma a la roca.

Les recomiendo que entren en Internet y busquen algunas fotografías de esa cueva, para admirar la belleza de los candelabros de yeso o de los depósitos sulfurosos. O mejor aún: háganse con el documental Planeta Tierra de la BBC y vean el maravilloso capítulo dedicado a la Cueva de Lechuguilla. Las de la BBC fueron las primeras cámaras de televisión en recibir permiso para filmar dentro de una cueva que, al haber estado privada de todo contacto con el exterior, se conserva de manera perfecta.

Lo que hace a la Cueva de Lechuguilla tan extraordinaria, tan diferente a casi todas las restantes cuevas, es su original proceso de formación. Mientras que la mayoría de las cuevas famosas del mundo se han generado por la acción del agua que se infiltraba en el suelo e iba disolviendo la piedra caliza, la Cueva de Lechuguilla se ha ido formando por la acción disolvente del ácido sulfúrico que ascendía desde depósitos de hidrocarburos situados en el subsuelo.

Isla de la Quemada Grande



Isla de la Quemada Grande, también conocida como Isla de las Cobras (en portugués: Ilha da Queimada Grande; Ilha das Cobras) es un isla de 430.000 metros cuadrados (0,43 km²) en la costa del estado de São Paulo, en Brasil. Es el hogar de una especie de víbora conocida como serpiente de la Isla Quemada (Bothrops insularis), una de las serpientes más venenosas del mundo. Las leyendas locales dicen que hay cinco serpientes por cada metro cuadrado, mientras que un documental realizado por Discovery Channel menciona que en algunos lugares hay hasta una serpiente por metro cuadrado. Esta víbora es la única especie de serpiente en la isla, sin embargo, se considera en peligro de extinción ya que no tiene ningún otro hábitat, y pueden ser eliminadas por los incendios forestales. La población de la víbora también corre el riesgo de endogamia, cuyos efectos son evidentes en la población de estos ofidios. Existe un faro que fue mantenido por un farero que vivió en la isla hasta las primeras décadas del siglo XX. Luego se lo reemplazó por un faro automático.1

Los planes para construir una plantación de plátanos en la isla fracasaron. Es probable que el origen del nombre de la isla, que esta en portugués, venga de queimada (quemada) que es el nombre para la tala y quema de bosques (por ejemplo, para limpiar la tierra para la agricultura), de modo que, el nombre de la isla significaría "Isla de la gran quemada". En la actualidad, la Marina de Brasil prohíbe a los civiles entrar en la isla, aunque los científicos a veces reciben permisos.2 Es un importante serpentario a nivel mundial,3 por eso el 5 de noviembre de 1985 fue declarada Área relevante de interés ecológico por el decreto federal n° 91.887

mezhgorye-Rusia




Mezhgorye en Rusia (Межгорье) es una ciudad cerrada en la República de Bashkortostán, Rusia y eso indica que se subordina directamente al Gobierno de Rusia.



Ubicada en los Urales del sur cerca de Mount Yamantau, a unos 200 kilómetros (120 millas) al sur este de Ufa, la capital de la república, en la ribera del rio Inser Maly (un afluente del río Kama). Población: 17.352 (Censo 2010)

Todo alrededor de Mezhgorye es un secreto, pero se ha extendido un poco de información-más bien, los rumores en los últimos 15 años. Un ex oficial comunista regional, sin embargo, dijo que es un santuario de la última línea de la autoridad rusa en situación de guerra, este es el punto de vista existente en el occidental.

Alli cerca de la ciudad de Mezhgorye, en un lugar distante de los Montes Urales, con acceso prohibido, hay un nombre desconocida: Monte Yamantau, lo que en la terminología regional indica Montaña Bashkiria o mala.

Entre 1996 y 2007 Rusia ha diseñado bajo el una amplia red subterráneas y complicados, mil metros por debajo de la roca de cuarzo.

No es lo que se publica. Nadie sabe lo que es. Pero es muy grande.

Formalmente, sólo hay una ciudad Mezhgorye conectada a la mina de metal de hierro y la industria del metal en la zona, a cargo de una organización que ha cambiado de dueños varias veces, pero se ha mantenido generalmente avanzando por un bien común, incluyendo un cierto Leonid Akimovich Tsirkunov

Raf Menwith Hill-Inglaterra





RAF MENWITH HILL
Se encuentra ubicado en Yorkshire- Inglaterra. Es el lugar donde opera el sistema de espionaje e inteligencia de señales Echelon.
Echelon es considerada la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Controlada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda), ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y e-mails en todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones. Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día.
Muchos afirman que es desde este sitio que se envían ondas a los satélites para que sean bombardeadas zonas de población, quienes por arte de magia se deprimen, les da deseos de recreación o de comprar algo. Adicionalmente se ha filtrado que es en este sitio donde se encuentra el archivo más grande de cada ser humano que habita sobre el planeta tierra, en el cual se registra desde sus preferencias hasta sus anhelos más profundos.
A pesar que Menwith Hill, fue inaugurada 1954, sólo fue hasta el día 5 de septiembre de 2001 cuando el público en general se enteró de su existencia. El 5 de septiembre se denunció la existencia de este lugar y la violación que se estaba haciendo a los "Derechos Fundamentales del Hombre" en lo referente a la privacidad. Lo que obligo al Parlamento Europeo a abrir una investigación sobre el lugar. Sin embargo el lugar y su función fue aprobada y legalizada, bajo las declaraciones del expresidente George W. Bush quien afirmó: “para luchar contra el terrorismo a nivel mundial, “Echelon” es un arma esencial.”
El 26 de marzo de 2002, la Eurocámara recomendó a los ciudadanos encriptar sus comunicaciones para evitar este espionaje y tener cuidado con lo que se escribe o se habla por teléfono.

Bohemian Grove-(Club Bohemian Grove)




Cada año, los miembros del club Bohemian Grove, entre los que se encuentran algunos de los hombres más ricos e influyentes del planeta, se visten con túnicas y capuchas y llevan a cabo un extraño ritual a los pies de un búho gigante de piedra, llamado Moloch.

La ceremonia comienza con la procesión de hombres encapuchados que llevan antorchas y cantan al unísono mientras golpean monótonamente tambores tribales. Llevan un ataúd abierto que contiene un esqueleto de madera. Ante el búho, de casi 14 metros de altura, los integrantes del club realizan un simulacro de sacrificio humano, quemando una efigie. En un ambiente de gran euforia, estos individuos cantan y bailan alrededor del ídolo, al que históricamente se le ofrecían niños, que morían quemados (esta deidad fue muy venerada en el Oriente Medio, aunque, generalmente, se la representaba como un hombre con cabeza de toro)
Muchas celebridades, en su mayoría pertenecientes o simpatizantes del partido republicano, han visitado alguna vez el Bohemian Grove o son miembros del club y acuden anualmente a sus reuniones. Por ejemplo, los ex-presidentes Richard Nixon, Ronald Reagan y George H. W. Bush; Robert, F. Kennedy, hermano de Presidente John F. Kennedy; el célebre actor y cantante Bing Crosby; el director Francis Ford Coppola, que, en 1998, dio un discurso en Bohemian Grove titulado “Dos Repúblicas: Roma y América”; el todavía presidente George W. Bush y el actor y político Arnold Schwarzenegger.
El Bohemian Grove es un campamento de unos 11 km2 situado en el antiguo bosque de Redwood, al norte de California. Este campamento pertenece a una empresa privada, con sede en San Francisco, que se fundó en 1872 y que se conoce con el nombre de Bohemia
Pertenecer a este selecto club no es fácil. La lista de espera para la adhesión es de 15 a 20 años. No obstante, existe una vía rápida de acceso: si dos miembros actuales patrocinan al futuro miembro, la adhesión es posible en sólo tres años. También hay que abonar 25.000 dólares (a partir de 2006) y seguir después pagando unas cuotas anuales. Tras pertenecer 40 años a este club, los miembros veteranos consiguen ciertas prerrogativas como, por ejemplo, unos asientos de honor en las reuniones

Mount Weather-USA




Mount Weather es una instalación subterránea de alta seguridad a una hora en auto al oeste desde Washington D.C. Tiene sus propios dirigentes, su policía y bomberos y sus propias leyes. Vestigio de la Guerra Fría, desde los atentados del 11 de Setiembre ha recuperado toda su vitalidad. Pero, hasta ahora, ninguno de los que ha estado en su interior ha dicho una sola palabra.
Oficialmente, a Mount Weather se lo conoce como el Centro de Operaciones de Emergencia de la Dirección Federal de Gestión de Emergencias (FEMA es su sigla en inglés). Menos oficialmente, es un complejo subterráneo enorme originalmente construido para albergar a funcionarios de gobierno en caso de un ataque nuclear a gran escala. En momentos en que la administración Bush libra su guerra contra el terror, se cree que Mount Weather alberga un "gobierno de las sombras" formado por altos funcionarios de Washington y que podría ser un refugio de Bush.
Después de la caída de la URSS, Mount Weather resultaba un costoso vestigio de la Guerra Fría. Luego vino el 11-S. Los informativos señalaron que "líderes del Congreso fueron puestos a salvo en un complejo gubernamental protegido unos 120 kilómetros al oeste de Washington"; otro puso de relieve "un embotellamiento de tránsito de limusinas con patentes oficiales y de Washington". Cuando la expresión "lugar no divulgado" ingresó en la jerga vernácula, Mount Weather y un puñado de instalaciones semejantes recobraron su vitalidad. Hace apenas dos meses, un ejercicio de simulacro de desastre llamado Forward Challenge '06 envió a miles de empleados federales a Mount Weather y otros sitios.
Mount Weather no es difícil de encontrar. Tras 80 kilometros de un camino que serpentea un cordon montañoso, se llega a un claro señalado con carteles desteñidos que dicen: "Propiedad estadounidense. Prohibido el paso". Ese es el borde de la república conocida. Lo que hay más allá es oscurecido por los matorrales de los Apalaches y la tinta negra del secreto de gobierno. Hasta ahora, nadie recibió autorización para recorrer el complejo subterráneo de Mount Weather y contar lo que vio. En una extensión de 200 hectáreas de tierras del Blue Ridge, funciona como un principado de cola, con sus propios líderes.

isla sentinel del norte- India




Una isla en las Islas Andamán de la India (ubicada en el Océano Índico) es el hogar de la tribu sentinelés, que ha habitado la isla por aproximadamente 60 mil años y actualmente es acosada por personas que pretenden violar el territorio para establecer contacto con los pobladores. Los denominados sentineleses -habitantes de la isla Sentinel del Norte- han tenido muy poco contacto con otras personas y la reacción natural cuando se ha intentado invadir su espacio es la de atacar. Han disparado flechas, lanzas y piedras a los aviones que han volado a baja altura y es responsable de la muerte de dos pescadores en el año 2006 que ingresaron a la isla. La tribu sentinelés podría ser el grupo más aislado en el mundo entero.

Para evitar incidentes el gobierno de la India prohibió a cualquier persona acercarse a menos de tres millas de la costa de la isla y ha advertido a los pescadores a mantenerse en el margen establecido.

La India ha hecho varios intentos infructuosos de comunicarse con la tribu, por lo que decidió abandonar futuros intentos. Como resultado de los contactos fallidos y el instinto de la tribu de repeler a invasores, el Ejecutivo indio optó por no intervenir en los asuntos de la tribu y prohibir los viajes a la hermosa isla.

Después del tsunami de 2004 que azotó el Océano Índico y por tanto la isla, se hizo un intento de comprobar que los pobladores se encontraban bien, pero los equipos de rescate se encontraron de frente con la tribu, que sobrevivió al evento natural.

Area 51-USA




El Área 51, también conocida como Groom Lake o Homey Airport (OACI: KXTA) es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards. De acuerdo a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) las designaciones correctas para las instalaciones de Área 51 son el Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada y Groom Lake, aunque el nombre de Área 51 también ha sido utilizado en documentación oficial de la CIA. Otros nombres han sido designados para la instalación como Dreamland, Paradise Ranch, Home Base, Watertown Strip y el nombre más reciente que se ha registrado es Homey Airport. El espacio aéreo militar en torno a la zona está denominada como (R-4808N).

Las instalaciones se encuentran ubicadas en una región sureña de Nevada, y a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Situada en el centro, a lo largo de las tierras baldías de Groom Lake, es un vasto aeródromo militar. El objetivo principal de la base es indeterminado, no obstante con base a las evidencias históricas, es probable que estén llevando a cabo investigación y desarrollo con sistemas de armamento avanzados y pruebas en aviones experimentales que no son reconocidos oficialmente por el Gobierno de Estados Unidos. El intenso secretismo que rodea a la base ha llegado a convertirse en objeto de interés y en la casuística principal de las teorías de conspiración y el fenómeno Ovni. Aunque Groom Lake no ha estado declarada como base secreta, todas las investigaciones acaecidas en torno al Área 51 es Información Compartimentada y Clasificada como de Alto Secreto.

Iglesia de Santa María de Sion-Etiopía




La Iglesia de Santa María de Sion se encuentra en Aksum, (Etiopía). Pertenece al Patriarcado Copto de Etiopía uno de los patriarcados de la Iglesia Copta. Según la tradición, en esta Basílica se custodia el Arca de la Alianza, que supuestamente fue depositada allí por Menelik I, hijo de Salomón, aunque no se puede asegurar totalmente ya que hay toda una discusión sobre su ubicación exacta, pero la teoría de que se encuentre en la Iglesia de Santa María de Sion es la más sólida. El Arca de la Alianza era un objeto sagrado que guardaba las tablas de piedra con los Diez Mandamientos, la vara de Aaron que reverdeció y el Maná que cayó del cielo. La importancia de tal objeto procede de su símbolo como alianza entre Dios y el pueblo judío. Las mujeres no pueden pasar al interior ya que la antigua iglesia fue destruida por una reina pagana. Actualmente el Arca es el punto central del culto y la adoración cristiana en Etiopía; no en vano, los 20.000 templos etíopes contiene una réplica del Arca de la Alianza. No es posible entrar al templo y únicamente un monje debidamente preparado es el único que tiene el privilegio de acceder al edificio.

0No comments yet