About Taringa!

Popular channels

[Top 10] Mejores Juegos de NES (Family)





Buenas gente, la idea de este post es hacer una pequeña recopilación de que a mi parecer, son algunos de los mejores juegos de la plataforma Nintendo Entertainment System o NES (El Family papa...)



Sin más que decir, empezamos:



10. Bomberman (Hudson Soft - 1983)



Bomberman es un videojuego desarrollado por Hudson Soft. Lanzado originalmente en 1983 para MSX en Japón; y para Spectrum en Europa. Es el primer videojuegos de la exitosa saga Bomberman.
Posteriormente Bomberman fue portado a la consola Nintendo Entertainment System y lanzado al mercado japonés el 20 de diciembre de 1985; siendo lanzado en el mercado norteamericano en 1987.







9. Excitebike (Nintendo - 1984)



Excitebike es un videojuego de carreras de motocross creado por Nintendo. El jugador escoge entre correr solo o contra motoristas manejados por la consola, también compite contra cierto límite de tiempo. La meta consiste en clasificarte para el campeonato de Excitebike quedando entre los tres primeros en la carrera.







8. Contra (Konami - 1987)



Contra es un famoso videojuego de acción desarrollado por Konami para arcade en 1987, y más tarde llevado a diversas plataformas. Es un juego de plataformas con vista lateral, y el objetivo del juego es avanzar a través de los niveles saltando y disparando a los enemigos en pantalla para poder avanzar. Al final de cada nivel hay que derrotar a un jefe final para avanzar al siguiente nivel.







7. Battletoads (Rare - 1991)



Battletoads es un videojuego del género beat 'em up donde con el personaje uno debe luchar contra muchos enemigos. Fue publicado por primera vez para la videoconsola NES en el año 1991.
En este juego, debíamos manejar unas ranas, las cuales debían luchar contra distintos enemigos, con caracteres de monstruos.







6. Mega Man 2 (Capcom - 1988)



Mega Man 2 es un videojuego que es parte de la serie original de Mega Man. Este fue lanzado en julio de 1989 para el NES en Norte América y Europa y el Famicom en Japón. Mega Man 2 es un juego de plataformas y acción al igual que su predecesor, Mega Man. El jugador controla a Mega Man, un niño robot que pelea por la paz, y debe derrotar a los Robots Maestros del Dr. Wily. Mega Man al derrotar a cada Robot Maestro gana el arma principal de este.







5. Metroid (Nintendo - 1986)



Metroid es un videojuego del género acción y aventura y la primera entrega de la serie. Metroid es un juego de acción y aventura en el que el jugador controla a Samus Aran en un entorno gráfico en dos dimensiones. El argumento se desarrolla en el planeta Zebes, un extenso y vasto mundo cuyas áreas están interconectadas mediante puertas y elevadores. Samus debe explorar las cuevas que posee el planeta y poder derrotar a los Piratas Espaciales.







4. Mike Tyson's Punch Out!! (Nintendo - 1987)



Punch Out es una serie de videojuegos de boxeo creada por Nintendo. Se trata de un boxeador que tratará de conseguir el cinturón de la WVBA. Mike Tyson’s Punch Out, una adaptación perfecta basada en la recreativa original pero con algunas diferencias, apareció el personaje de Little Mac y Doc Luis, pusieron a Mario como árbitro, cambiaron las melodías de música, añadieron un medidor de energía, 11 adversarios y un sistema de contraseñas (parecido a los MegaMan) para guardar los avances.







3. Super Mario Bros. (Nintendo - 1985)



Super Mario Bros. es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 9 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo. El juego describe las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, personajes que ya protagonizaron el arcade Mario Bros. de 1983. En esta ocasión ambos deben rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón que fue secuestrada por el rey de los Koopas, Bowser.







2. The Legend Of Zelda (Nintendo - 1986)



The Legend of Zelda es un videojuego japonés desarrollado y publicado por Nintendo en 1986, y diseñado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka para la consola Nintendo Entertainment System. Situado en la tierra de fantasía de Hyrule, el argumento se centra en un joven llamado Link, quien tiene por objetivo recolectar las tres piezas de la Trifuerza para rescatar a la Princesa Zelda.







1. Super Mario Bros. 3 (Nintendo - 1988)



Super Mario Bros. 3 es el último videojuego de plataformas de la franquicia Mario para la consola Nintendo Entertainment System. Salió a la venta el 23 de octubre de 1988 en Japón y el 12 de febrero de 1990 en Estados Unidos. Al igual que en títulos anteriores, SMB3 fue diseñado por Shigeru Miyamoto. El juego retoma la historia del primer título, en la cual los fontaneros Mario y Luigi deberán salvar a la Princesa Peach de las garras del Rey Koopa. Una versión perfeccionada de la mejora entrega.





Bueno amigos eso fue todo. Un pequeño post para recordar la infancia de muchos. Si les interesan más de estos recuerdos gamers no duden en seguirme que se van a venir más post de este tipo. Saludos.
0No comments yet
      GIF