Check the new version here

Popular channels

top 10 mejores perros guardianes del mundo

10- Pitbull Terrier Americano

Los perros pitbull son perros notables, de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida. Aunque se conoce a esta raza con el nombre genérico de pitbull, el nombre correcto en castellano es pit bull terrier americano.

El pitbull presenta características físicas que le confieren gran fuerza y agilidad. También es un perro muy resistente al dolor físico y tiene un coraje que supera cualquier expectativa.

Estas características han sido un arma de doble filo para la raza. Los aficionados al pitbull valoran su fuerza y agilidad, mientras que sus detractores opinan que es poco menos que una máquina de matar.




9- Presa Canario

El Presa Canario tiene un fuerte temperamento, es dominante y con un marcado instinto de guarda.
Posee una lealtad inquebrantable hacia su amo y es muy receloso con los extraños, por lo que se recomienda socializarlo a edades muy tempranas para evitar problemas.

Estamos ante un ejemplar canino de excelentes cualidades físicas y su aspecto es de potencia. La mirada del Presa Canario es atenta y expectante, siempre pendiente de lo que pueda ocurrir debido a sus extraordinarias dotes para la guarda y defensa. Su temperamento es muy firme y ladra con gravedad. Aunque nos hayan ofrecido una imagen agresiva de este can, lo cierto es que en familia es muy noble, manso y protector aunque su condición de fiel guardián lo haga desconfiado con los extraños.

A partir de su resurgir en los setenta, la raza se empieza a adaptar al medio urbano como perro guardián. Su gran valor en el desempeño de esta tarea es otra de las causas de su resurgimiento, a pesar de los innumerables detractores de las razas de perros de presa.




8- Dogo Argentino

El Dogo Argentino es un perro de carácter extraordinariamente equilibrado, muy inteligente, aunque también bastante tozudo. Es por eso que, si va a ser adiestrado, lo ha de ser por manos expertas y no por aficionados.

A lo hora de convivir en casa es un perfecto compañero para toda la familia y se va a comportar como un "perro faldero" con los miembros de la misma; buscará incansablemente las caricias y aguantará estoicamente las travesuras de los miembros más jóvenes de la casa, jamás gruñirá a nadie de la familia, lo que no quita que a la hora de defender a los que considera suyos y a las propiedades de éstos se convierta en un implacable perro de guarda y defensa.




7- Rottweiler




El rottweiler es un perro fuerte, robusto y atlético. De talla mediana a grande, y con una apariencia que no esconde su gran poder, el rottweiler inspira una enorme admiración entre sus simpatizantes y un temor casi mítico entre quienes no lo conocen.
Es indudable que la sola presencia de estos perros impone respeto y es fácil asustarse de un perro tan poderoso. No en vano la raza fue la elegida para encarnar al "perro del diablo" en la serie de películas "La Profecía".

Sin embargo, quienes han tenido la oportunidad de conocer a fondo al rottweiler saben que detrás de esa apariencia fuerte y ocasionalmente aterradora, un rottweiler correctamente socializado puede tener el corazón de un ángel, la devoción de un santo y la sabiduría de un iluminado.




6- Doberman Pinscher

El doberman, o doberman pinscher, es un perro elegante, musculoso y poderoso. Con un cuerpo compacto y poderoso, el doberman ha cautivado la imaginación de la gente por muchos años, aunque hoy en día no es una raza tan popular como lo fuera en décadas pasadas.

La cabeza de este perro tiene forma de cuña cuando se la observa desde arriba. Elegante y fina, vista de arriba y de frente no debe dar la impresión de ser abultada. El stop es poco definido, pero evidente.

La nariz, más ancha que redonda, debe tener fosas nasales grandes. En perros negros debe ser de color negro. En perros marrones debe ser de color más claro. El hocico del doberman es bien desarrollado y profundo, con una apertura bucal que llega casi hasta los molares. La mordida en tijera es muy poderosa.




5- Pastor Alemán

Los orígenes del pastor alemán están asociados al pastoreo, esta raza ha demostrado tanta versatilidad e inteligencia que hoy en día no se la puede clasificar solamente como perro pastor. Aún cuando sigue cumpliendo funciones de pastoreo en ciertos lugares, sería más apropiado decir que el pastor alemán es un perro "todo terreno".

Su hermosa apariencia, su incomparable carácter y su gran inteligencia, han llevado al pastor alemán a ser el perro más popular de todos los tiempos.

La poderosa dentadura, que debe ser fuerte, sana y completa (42 dientes), le permite al pastor alemán una fuerte mordida en tijera. Cuando han sido entrenados correctamente, estos perros tienen una mordida firme y segura.




4- Kangal

Este perro no es un guía de rebaños, sino un guardián y protector de las ovejas. Su tamaño, valor y determinación hacen que se lance a defender su rebaño contra cualquier depredador o ladrón.

El temperamento del kangal es serio y reservado. Es un típico perro guardián. Puede ser agresivo con personas desconocidas y generalmente es agresivo con otros perros, especialmente del mismo sexo. Por eso, su socialización desde temprana edad es muy importante.

Sin embargo, este perro tiende a ser muy amigable, tolerante y protector de los suyos. Tolera muy bien las travesuras de los niños de su familia (pero siempre hay que vigilar las interacciones entre perros y niños) y puede llevarse de maravillas con mascotas de otras especies, siempre y cuando haya crecido con ellas.




3- Pastor de Asia Central

Este es un perro grande, robusto y musculoso. Su cabeza es maciza y rectangular. La depresión naso-frontal (stop) es moderadamente definida.

El perro pastor de Asia Central es valiente, independiente, territorial y protector. También es un perro muy apegado a su familia y desconfiado de los extraños, como todo perro guardián.

La natural desconfianza que tiene la raza hacia los extraños exige que se socialice y eduque desde temprana edad al pastor de Asia Central para evitar problemas de agresividad en el futuro. Cuando no están socializados correctamente, estos perros pueden ser agresivos hacia personas desconocidas y pendencieros con otros perros.




2- Fila Brasilero
El Fila Brasilero es un perro que slo aprecia su nucleo familiar, propietario, familia y animales de su entorno, pero es desconfiado, agresivo y no acepta a los desconocidos es un perro de guarda, sereno y cariñoso con la familia se muestra obediente, el macho muestra estas cualidades mas desarrolladas, la hembra es mas tolerante, e incluso mas obediente pero en ambos casos son desconfiados el macho sule ser mas recativo y tener disposicion a la mordida muy alta, las hembras, solo se limitan a gr [uñir, pero sea como sea quien busca al fila busca un perro de guarda muy efectivo, es junto al Pastor del Cáucaso los mejores perros guardianes del mundo.
Se utilizo para perseguir y sujetar a los esclavos de Brasil que se escapaban. Posee un gran olfato, tiene una mandibula bien desarrollada y una mordedura muy poderosa.
Cazaban Jabalíes y Jaguares. El Fila Brasilero tiene sus origenes en la mezcla del Mastín, Bulldog y ascendencia Bloodhound, es muy apreciado por su agresividad hacia los extraños, desconfiado al extremo, este rasgo de su personalidad se llama ojeriza que se traduse al portugues como desconfianza. El Fila desprecia a los extraños hasta el punto de que los jueces brasileños en las muestras de perros se les aconseja no tocarlos.




1- Pastor del Cáucaso

El Pastor del Cáucaso o Ovtcharka, es un perro de tipo Mastín de montaña, su origen se remota sin duda al Mastín del Tibet o Mastín Tibetano, es un perro que figura como su ancestro directo y el de otros grandes Mastines que se distribuyen desde Asia al centro y norte de Europ y teniendo diferentes nombres los perros de este grupo racial, tales como Mastines y o perros de Asia Central.

el Ovtharka es un perro usado fundamentalmente,para la guarda y seleccionado durante centurias para cumplir esta función, la raza es EL MEJOR PERRO DE GUARDA DEL MUNDO, ya sea defendiendo un rebaño de ovejas o a su familia humana, el Ovtcharka es un perro muy tierno con su familia humana cariñoso con los niños y sabra defender a los perros con los cuales crecio, siendo jugueton con ellos, pero es arisco y desconfiado de los desconocidos, capaz de saltar hasta 2 metros,, y derribar aun atacante con todo y traje de proteccion, su mordida es temible, y no vacila en atacar a los intrusos se ha usado como policia , perro de ataque guarda y pastor de rebaños, por su potencia fisica se ha usado en la creacion de otras razas como el moskovkaya storoskevay sobaka nacido de cruces entre el ovtcharka y el san bernardo.
0
0
0
0No comments yet