Check the new version here

Popular channels

[Top 100] Mejores Videojuegos de la Historia









Bienvenidos amigos de T!, lo que les traigo es un ranking que contiene, sin dudas, los mejores títulos de los videojuegos de toda la historia. Recopilé información de encuestas, opiniones y críticas de importantes sitios web y revistas dedicadas al género (ver las fuentes)



100. Pong (Arcade)

Alguno tenía que ser el primero de todos...



99. Advance Wars (GameBoy Advance)



98. Final Fantasy X (Playstation 2)



97. Minecraft (PC)



96. Space Invaders (Arcade)



95. MegaMan 2 (Nintendo Entertainment System)



94. Braid (Xbox 360)



93. The Elder Scrolls IV: Oblivion (PC)



92. Mike Tyson's Punch Out (Nintendo Entertainment System)



91. Myst (PC)



90. Donkey Kong (Nintendo Entertainment System)



89. Metal Slug (Arcade)



88. Pokémon Gold & Silver (GameBoy Color)



87. Rayman 2: The Great Escape (Playstation)



86. Rome: Total War (PC)


85. Grim Fandango (PC)


84. Pro Evolution Soccer 6 (Playstation 2)



83. Baldur's Gate II: Shadow Of Amn



82. Circus Charlie (Nintendo Entertainment System)



81. Medal Of Honor (Playstation)



80. Excitebike (Nintendo Entertainment System)



79. Max Payne 3 (Playstation 3)



78. Virtua Tennis (PC)



77. Sonic The Hedgehog (Sega Genesis)



76. Metroid Prime (Nintendo GameCube)



75. Tomb Raider (Playstation)



74. S.T.A.L.K.E.R. Shadow Of Chernobyl (PC)



73. Crysis (PC)



72. Far Cry 3



71. Contra (Nintendo Entertainment System)



70. Resident Evil 2 (Playstation)



69. Mortal Kombat (Arcade)



68. Crash Team Racing (Playstation)



67. The Sims (PC)



66. Halo 3 (Xbox 360)



65. Super Mario Kart (Super Nintendo)



64. Tekken 3 (Playstation)



63. Deus Ex (PC)



62. Star Wars: Knights Of The Old Republic (Xbox)



61. Pac-Man (Arcade)



60. Prince Of Persia: The Sands of Time (Xbox)



59. Final Fantasy IX (Playstation)



58. Uncharted 3: Drake's Deception (Playstation 3)



57. Quake (PC)



56. Street Fighter II (Arcade)



55. The Legend Of Zelda: Majora's Mask (Nintendo 64)



54. Chrono Cross (Playstation)



53. The Legend Of Zelda: Skyward Sword (Nintendo Wii)



52. The Elder Scrolls V: Skyrim (PC)



51. Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots (Playstation 3)





Top 50:

50. Sid Meier's Civilization II (PC)





49. GTA IV (Xbox 360)





48. World Of Warcraft (PC)





47. Mass Effect 2 (Xbox 360)





46. Silent Hill (Playstation)





45. SoulCalibur (Sega Dreamcast)





44. GTA: Vice City (PC)





42. BioShock Infinite (PC)





41. GoldenEye 007 (Nintendo 64)





40. Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty (Playstation 2)





39. Super Mario 64 (Nintendo 64)





38. Crash Bandicoot 3: Warped (Playstation)





37. Assassin's Creed 2 (Playstation 3)





36. Diablo II (PC)





35. The Legend Of Zelda: A Link To The Past (Super Nintendo)





34. Call Of Duty 4: Modern Warfare (Xbox 360)





33. Super Mario Galaxy (Nintendo Wii)





32. Starcraft (PC)





31. Kingdom Hearts (Playstation 2)





30. God Of War II (Playstation 2)





29. Sonic The Hedgehog 2 (Sega Genesis)





28. Doom (PC)





27. The Last Of Us (Playstation 3)





26. Pokémon Red & Blue (GameBoy)





25. Uncharted 2: Among Thieves





24. Gran Turismo (Playstation)





23. Halo: Combat Evolved (Xbox)





22. Half-Life (PC)





21. Shadow Of The Colossus (Playstation 2)







Top 20:

20. Tony Hawk's Pro Skater 2 (Playstation)



La novedad en esta versión, fue sin duda la inclusión de todos los niveles de la primera y segunda entrega con sus respectivos modos de juego, objetivos, música. Más la digitalización de los personajes, ya que se suavizaron los polígonos y ello mejoraba la apariencia física de los skaters, aproximándola aún más, a su parecido real. Con respecto a su predecesor, Tony Hawk's Pro Skater, en THPS2 podemos crear skaters nuevos y aumentar sus habilidades, así como comprar accesorios fundamentales para la mejora del skate del personaje como las tablas y ejes. 



19. Super Metroid (Super Nintendo)



Super Metroid es un juego de plataformas en 2D de acción y aventura. La progresión del juego gira alrededor de la recolección secuencial de objetos que permiten que Samus (la protagonista del juego) supere obstáculos para tener acceso a nuevas partes de los escenarios. El mundo tiene una abundancia de elementos y características no lineales y contiene una gran cantidad de áreas ocultas, haciendo de la exploración un concepto central. Incluye elementos totalmente nuevos, como el mapa, la historia, el diseño de personajes y los artefactos para ayudar en la travesía.



18. Fallout 3 (PC)



Fallout 3 se desarrolla en el año 2277, 36 años después de los sucesos de Fallout 2 y 200 años después del apocalipsis nuclear que devastó el mundo del juego en un futuro donde los conflictos internacionales culminaron en una guerra sino estadounidense en la segunda mitad del siglo 21. El personaje protagonista es un habitante del Refugio 101, un refugio sobreviviente diseñado para proteger a mil humanos de los efectos nucleares. Cuando el padre del personaje desaparece bajo circunstancias misteriosas, el jugador se ve obligado a escapar del refugio y emprende un viaje entre las ruinas de Washington D.C.para encontrarlo.



17. Castlevania: Symphony of the Night (Playstation)



La jugabilidad en Symphony of the Night se adhiere a los preceptos estándar de los juegos de plataforma 2D. El protagonista del juego es Alucard, cuyos movimientos básicos son atacar con múltiples armas y saltar. Al explorar el castillo y ganar experiencia se aprenden nuevas habilidades. La exploración del castillo, lugar en el que se desarrolla el juego, es un proceso abierto-cerrado, ya que no se atiene a los clásicos mundos del ya desaparecido sistema side scroll, donde el trayecto en un escenario era irreversible. El jugador está en la libertad de explorar áreas adyacentes del castillo (áreas que no guían directamente al jefe final o al final del juego) y a veces hay que volver a pasar por áreas ya visitadas después de adquirir nuevas habilidades.



16. Counter-Strike (PC)



La acción de Counter-Strike se desarrolla en rondas de una duración elegida por el que las crea, en la cual un equipo de terroristas (o TT's) se enfrenta a un equipo de antiterroristas (o CT's). El equipo victorioso es el que cumpla todos sus objetivos de victoria, de situación o la eliminación de todos los jugadores del otro equipo. Si al final de la ronda no hay victoria directa de uno de los dos equipos, el equipo que no realizó sus objetivos pierde por eliminación.



15. GTA: San Andreas (Playstation 2)



La historia del juego ocurre en San Andreas, un estado ficticio que contiene a tres ciudades metropolitanas: Los Santos, San Fierro y Las Venturas. Ambientado en 1992, el juego cuenta la historia de Carl Johnson, quien decide volver a Los Santos tras cinco años de haberse ausentado en Liberty City; después de enterarse del asesinato de su madre, que ha sido asesinada en un tiroteo. Al llegar, CJ intenta restablecer su antigua banda y su familia, mientras desvela poco a poco la verdad detrás de la muerte de su madre. Su trama se basa, de modo estrecho, en sucesos como la rivalidad entre las pandillas Bloods, Crips. la epidemia de crack, el escandalo Rampart y los disturbios de Los Angeles de 1992




14.  Red Dead Redemption (Xbox 360)



La historia de Red Dead Redemption transcurre en los últimos años del lejano oeste estadounidense, en 1911, y narra la historia del antiguo bandido, que es chantajeado por los agentes federales que tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley en la frontera mexicano-estadounidense y capture a su antiguo compañero, y actual bandido, Bill Williamson. La acción del videojuego se sitúa en los estados ficticios de New Austin, Nuevo Paraíso y West Elizabeth.



13. Batman: Arkham City (Playstation 3)



Los acontecimientos de Arkham City toman lugar un año después Arkham Asylum. Quincy Sharp, ex alcaide de Arkham Asylum, ha tomado crédito por detener la toma del Joker en el asilo, y utilizó la notoriedad para convertirse en alcalde de Gotham City. Considerando que Arkham y la Penitenciaría Blackgate no son adecuadas para contener los criminales de la ciudad y los locos, Sharp tiene dos instalaciones cerradas y compra una gran parte de los barrios marginales de Gotham City, convirtiéndolos en una inmensa prisión al aire libre llamada Arkham City. La instalación es colocada al cuidado del psiquiatra genio Hugo Strange—que está secretamente manipulando a Sharp—y custodiado por un pelotón de mercenarios fuertemente armados contratados de una pícara firma militar privada, Tyger Security. Los internos reciben rienda suelta, siempre y cuando no traten de escapar. Batman mantiene una vigilia sobre la ciudad de detención, preocupado que la situación caótica allí se le vaya de las manos.



12. Tetris (Plataformas Múltiples)



Distintos tetriminos, figuras geométricas compuestas por cuatro bloques cuadrados unidos de forma ortogonal, caen de la parte superior de la pantalla. El jugador no puede impedir esta caída pero puede decidir la rotación de la pieza (0°, 90°, 180°, 270°) y en qué lugar debe caer. Cuando una línea horizontal se completa, esa línea desaparece y todas las piezas que están por encima descienden una posición, liberando espacio de juego y por tanto facilitando la tarea de situar nuevas piezas. La caída de las piezas se acelera progresivamente. El juego acaba cuando las piezas se amontonan hasta salir del área de juego.



11. Resident Evil 4 (Nintendo GameCube)



Resident Evil 4 cuenta con un personaje principal llamado Leon S. Kennedy. Este es el segundo protagonista masculino controlable de la franquicia. Apareció por primera vez en Resident Evil 2 luego de asistir a su primer día de trabajo en la estación de policía de Raccoon City, pero al llegar es atacado por zombies que intentan matarlo, rápidamente escapa de la ciudad junto con otros supervivientes antes de que fuera destruida por un misil nuclear. Su misión en ésta entrega es rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos que ha sido secuestrada por una misteriosa organización.



10. Super Mario Bros. (Nintendo Entertainment System)



El juego describe las aventuras de dos fontaneros, Mario y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente tras los niveles correspondientes de cada mundo a los monstruos de cada castillo para liberar a Peach. Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos.





9. Chrono Trigger (Super Nintendo)



Chrono Trigger es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square videoconsola
Super Nintendo Entertainment System (SNES). Es el primero de los títulos que componen la saga Chrono. Fue lanzado por primera vez el 11 de marzo en Japón. La historia del juego sigue a un grupo de jóvenes aventureros que fueron transportados a través del tiempo accidentalmente y descubrieron que el mundo iba a ser destruido en un futuro distante. Jurando prevenir este desastre, viajan a través de distintas épocas para descubrir la forma de salvar al planeta.





8. BioShock (Xbox 360)



BioShock es un juego de disparos en primera persona con personalizaciones de juegos de rol, elementos de juego de sigilo y fragmentos de survival horror. El jugador toma el rol de Jack, el protagonista, que tiene como objetivo luchar a través de Rapture, usando armas y plásmidos (modificaciones genéticas), a fin de completar objetivos. Mientras explora Rapture, el jugador va recolectando dinero, el cual puede ser usado en distintas máquinas expendedoras para conseguir munición, salud, y equipo adicional. Las armas pueden ser mejoradas en "Terminales de mejora de armas", encontrados en diferentes puntos de la ciudad, los cuales le permiten al jugador aplicar una mejora por uso, y luego se desactivan. El jugador además se encontrará con piezas de repuesto que pueden ser usadas en las máquinas "U-Invent" para crear nuevas municiones o artículos de uso. Cámaras, torretas y máquinas expendedoras pueden todas ser pirateadas para provecho del jugador, como volviéndolas en contra de enemigos y comprando artículos con descuento.





7. Portal 2 (PC)



Tras los eventos del primer Portal, Chell despierta 50 días después de haber sido criogenizada en lo que parece ser una habitación de hotel, donde una máquina alternativa le da una serie de indicaciones para moverse y finalmente volver a dormir. Posteriormente Chell es despertada de nuevo, pero ésta vez la habitación donde se encuentra está seriamente deteriorada, con el contador de tiempo fallando tras aparentemente más de un siglo de fallos. De fondo suena una voz al otro lado de la puerta, tras abrirla aparece Wheatley, el modulo de personalidad que despertó a Chell de su letargo. Siguiendo las indicaciones de Wheatley, Chell será conducida hacia las zonas de pruebas. Tras localizar la pistola de portales Chell se rencontrará con Wheatley quien la ayudará a escapar en una cápsula cerca del lugar donde se encuentra el cuerpo inanimado de GLaDOS.





6. Super Mario Bros. 3 (Nintendo Entertainment System)



El Mundo Champiñón es atacado por el Rey de los Koopas. Esta vez, Bowser ha enviado a sus siete hijos, conocidos como Koopalings, para hacer lo que se les antoje en cada reino, robando los cetros (varitas mágicas) de los siete reyes que gobiernan en dicho mundo y convirtiéndolos en animales y plantas. Mario y Luigi son llamados nuevamente y en cada uno de estos mundos se infiltran en las naves de los Koopalings, derrotándolos y recuperando las varitas que custodian, para con ello devolver a la normalidad a los reyes y sus reinos. Después de salvar el último reino, Mario y Luigi reciben una carta de Bowser diciéndoles que ha raptado a la princesa Peach, por lo que deberán derrotarlo para rescatarla.





5. Metal Gear Solid (Playstation)



Tras el incidente de Zanzibar, Solid Snake se retiró del servicio activo. Años más tarde es requerido para realizar una nueva misión: infiltrarse en la base de la isla de Shadow Moses en Alaska, donde algunos integrantes el grupo de élite FOXHOUND se han rebelado y amenazan con usar Metal Gear Rex, un tanque bípedo capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier punto del planeta. En la historia aparte de Snake sobresalen otros personajes como Liquid Snake, su hermano gemelo, Meryl Silverburgh, la sobrina del Coronel, y Hal "Otacon" Emmerich, un gran científico creador de Metal Gear Rex. El periodo de paz augurado en Metal Gear 2 no se materializa, y para el año 2005, el despliegue nuclear está de nuevo de plena actualidad. Un grupo de terroristas secuestra una instalación militar de Estados Unidos en la isla Shadow Moses, (Alaska), mientras se lleva a cabo allí una serie de ensayos con respecto a una nueva arma secreta.





4. Final Fantasy VII (Playstation)



En un mundo distópico, la historia de Final Fantasy VII se centra en un mercenario, ex SOLDADO Cloud Strife, que se une a un grupo ecoterrorista llamado AVALANCHA para detener a la Corporación Shinra, la cual está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía. Según avanza la historia, la situación empeora y Cloud y sus aliados tendrán que enfrentarse al principal antagonista del juego, Sephiroth.





3. The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time (Nintendo 64)



La historia del juego se enfoca en el joven héroe Link, quien emprende una aventura en el reino de Hyrule para detener a Ganondorf, rey de la tribu Gerudo, antes de que encuentre la Trifuerza, una reliquia sagrada capaz de concederle cualquier deseo a su poseedor. Para ello, debe viajar a través del tiempo y explorar varios calabozos con el fin de despertar a algunos sabios que tienen el poder para aprisionar de forma definitiva a Ganondorf. Se ha de mencionar que la música juega un papel muy importante en la trama del juego, puesto que el jugador tiene que aprender a tocar varias canciones con una ocarina.





2. Half-Life 2 (PC)



La historia del juego transcurre, aproximadamente, 20 años después de Half-Life. Gordon Freeman aceptó trabajar para G-Man tras derrotar a Nihilanth, por lo tanto fue puesto en un estado de hibernación, donde ha quedado congelado en el tiempo. Se creía que la destrucción de Nihilanth acabaría con la Tormenta de Portales, pero no fue así. Su muerte creo una nueva e inestable tormenta de portales que se extendió por todo el mundo, transportando a gran parte de las criaturas de Xen a la Tierra. Los Xenianos habían sido anteriormente conquistados por otra raza alienígena llamada El Imperio Combine.





1. ???

Esto siempre se basa en gustos personales, un top 100 jamas puede ser crítico a menos que sea un top de "el más vendido", "el de más horas jugadas" y se pueda usar datos concretos. Los distintos gustos de la gente y alta gama de variedades de juegos, hace que sea prácticamente imposible elegir un solo "mejor juego de la historia". Es probable que SU mejor juego de la historia no este en la lista, o creen que no tiene el puesto que merece.
Por eso los invito a compartir su opinión en los comentarios.

Es más, mi juego favorito (THPS4 de PSX) ni siquiera está en la lista. Y si me preguntaran sobre el mejor de la historia, yo les diría que el Mario 1, por el hecho de que fue el que salvo la industria de los videojuegos en su mayor crisis, y es un clásico que jugó todo el mundo.

Simplemente, hice un compilado de opiniones de "gente que sabe" sobre este tema e intenté armar un listado medianamente coherente.

Pero lo cierto es que, el "mejor juego", es ese que lo jugas y pasas miles de veces y te sigue atrapando como la primera vez...

Eso es todo amigos, saludos




0
1
0
1Comment
alexnirvana13

Y battefield? fifa? ademas donde dejaste a la obra maestra de Gears of wars? donde? T-T

-1