Info

Top 20 de los animales mas mortiferos de la tierra,Cuidado!!



Que tal amigos taringueros,en esta ocasion les traigo los 20 animales mas mortiferos de la tierra,los cuales provocan miles de muertes al año alrededor del mundo,sin mas preambulo comenzamos;






Puesto 20,

Oruga Peluche,(Megalopyge opercularis).



Esta peligrosa oruga peluche es bastante venenosa. El contacto con la piel puede provocar inflamación, picazón, mareo y, en algunos casos, dolor en el pecho, pérdida de la conciencia e, incluso, la muerte.





Puesto 19;

Escorpión de cola gruesa;




Esta especie es considerada como una de las más peligrosas entre todas las especies de escorpiones. En muchas culturas, a esta criatura se le conoce como el asesino del hombre debido a que en cierta época, muchas personas murieron a causa de su picadura.
Son más bien pequeños, con un tamaño de alrededor de 4 pulgadas en su madurez. Las hembras son más grandes que los machos, la cola de este escorpión es muy gorda, de ahí proviene su nombre. Posee un veneno muy fuerte y su apariencia tiende a que en ocasiones parezcan de plástico o simplemente un juguete.





Puesto 18;

Pez Globo:




Tetraodontidae es una familia de peces principalmente marinos y de estuarios que pertenece al orden de los Tetraodontiformes. La familia incluye numerosas especies, que reciben nombres tales como pez globo, también llamado puercoespín de mar, o avestruz de mar (coloquialmente). Reciben estas denominaciones por poseer la capacidad de hincharse, tomando agua o aire, cuando son atacados o se asustan, multiplicando varias veces su tamaño haciendo imposible que el atacante pueda tragarlo.
Por lo general se considera que los peces globo son el segundo vertebrado más venenoso del mundo, luego de la rana dorada venenosa. Ciertos órganos internos, tales como el hígado, y a veces la piel, contienen tetradotoxina o tetrogodina y son sumamente tóxicos para la mayoría de los animales que los consumen; sin embargo, la carne de algunas especies es considerada un manjar en Japón.





Puesto 17;

Pulpo de anillos azules;



Hapalochlaena es un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos conocidos comúnmente como pulpos de anillos azules. Incluye cuatro especies de pequeños pulpos que viven en las pozas de agua de mar en el océano Pacífico, desde Japón hasta Australia. A pesar de su pequeño tamaño, son comúnmente reconocidos como uno de los animales más venenosos del mundo. Son reconocidos por sus anillos característicos de color azul y negro y por su piel amarillenta. Caza pequeños cangrejos, cangrejos ermitaños, y langostinos.





Puesto 16;

La garrapata de patas negras;



Los ixódidos, más conocidos como garrapatas, son pequeños arácnidos del superorden Parasitiformes. Las garrapatas son ectoparásitos con una dieta a base de la sangre de mamíferos, aves y, ocasionalmente, reptiles y anfibios. Las garrapatas son vectores de múltiples enfermedades, entre ellas
la enfermedad de Lyme,
la fiebre Q,1
la CTFV (fiebre del Colorado por garrapatas),
la tularemia,
la fiebre reincidente,
la babesiosis,
la ehrlichiosis,
la encefalitis transmitida por garrapatas,
la Rickettsiosis
la anaplasmosis en ganado, y
la ictericia canina.





Puesto 15;

Mosca tse-tse.



La mosca tse-tse. Esta mosca grande es el principal portador de la enfermedad del sueño o Tripanosomiasis africana y es responsable de la muerte de alrededor de un cuarto de millón de personas al año.





Puesto 14;

Mamba Negra;



La mamba negra (Dendroaspis polylepis) es una especie de reptil escamoso de la familia Elapidae; es la serpiente más venenosa de África.
Con una longitud promedio de 2,5 m, puede alcanzar los 4,5 m. Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel de verde amarillento a un gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, capaz de moverse de 16 a 20 km/h. Pesa en promedio 1,6 kilogramos y viven aproximadamente 11 años.
La mamba negra es una serpiente territorial. Por lo tanto, puede ser altamente agresiva si se siente amenazada, especialmente si la amenaza se encuentra entre la serpiente y su guarida. Cuando se pone agresiva, alza la cabeza tan alto como le sea posible, incluso a veces pudiendo mirar directamente a los ojos de un ser humano dependiendo del tamaño de la serpiente; arquea la parte posterior y avanza rápidamente mientras se balancea sobre la parte posterior del cuerpo, se abren sus mandíbulas, que revelan el negro dentro de la boca, mientras silba muy agresivamente.





Puesto 13;

La rana flecha venenosa.



Los dendrobátidos (Dendrobatidae) son una familia de anfibios anuros conocidos como ranas venenosas de dardo o ranas punta de flecha. Son endémicas de Centroamérica y América del Sur. Incluye más de 180 especies. Está estrechamente relacionada con la familia Aromobatidae, con la que forma la superfamilia Dendrobatoidea.
Estas ranas recibieron su nombre común de los numerosos tipos de alcaloides venenosos encontrados en la piel de muchas especies. Un buen número de los miembros de esta familia poseen en su piel estas defensas químicas. Las pumiliotoxinas son una familia de aproximadamente 80 alcaloides, liposolubles, que lo obtienen de la dieta, principalmente de artrópodos, es decir, que estas toxinas no son sintetizadas por las propias ranas.







Puesto 12;

Cónidos.




Los cónidos (Conidae) son una familia de moluscos gasterópodos, conocidos vulgarmente como conos. Son caracoles marinos de aguas tropicales encontrados en los arrecifes de coral. Son carnívoros y poseen un órgano venenoso, que consiste en una glándula unida a un diente radular en forma de arpón. El veneno de ciertas especies como Conus geographus, Conus aulicus, Conus textile, Conus marmoreus, Conus leopardus, puede ser fatal para el hombre; produce parálisis y después la muerte.





Puesto 11:

Pez piedra:



El pez piedra (Synanceia horrida) es una especie de pez actinopterigio escorpeniforme perteneciente a la familia Synanceiidae que habita en aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico, sobre todo en aguas específicas de Australia y el archipiélago malayo.
Es el actinopterigio más venenoso, y el contacto directo con las espinas de sus aletas, que contienen un potente veneno neurotóxico, puede ser mortal para los seres humanos. Cuando se camufla se asemeja a un roca (lo que le da su sobrenombre), lo que lo hace relativamente irreconocible y pueden ser pisados de forma accidental. Sus púas se localizan en la aleta dorsal (12-13), anal (3) y pélvica (2), cada una de ellas con una glándula venenosa. El veneno es tan potente como el de la cobra, tiene citotoxinas y neurotoxinas. Al picarse con una espina aparece un dolor intenso y lacerante, el dolor se irradia por todo el miembro y alcanza su máximo a la hora. Se acompaña de dolor de cabeza, vómitos, espasmos intestinales, hipertensión arterial, en ocasiones con arritmias cardíacas, parálisis musculares, convulsiones, coma , parada cardiorrespiratoria y si no es atendida puede causar la muerte.





Puesto 10;

El tiburón blanco;




El tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es una especie de pez cartilaginoso lamniforme de la familia Lamnidae que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Esta especie es la única del género Carcharodonque sobrevive en la actualidad.
Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, en contraste con las formas aplastadas que suelen lucir otros tiburones. El morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada, tiene forma de arco. Permanece siempre entreabierta, dejando ver al menos una hilera de dientes de la quijada superior y una o dos de la inferior, mientras el agua penetra en ella y sale continuamente por las branquias. Si este flujo se detuviese, el tiburón se ahogaría por carecer de opérculos para regular el paso correcto del agua, y se hundiría en la misma, ya que al no poseer tampoco vejiga natatoria se ve condenado a estar en continuo movimiento para evitarlo.





Puesto 9;

Araña araneomorfa Latrodectus;



Latrodectus es un género de araña araneomorfa, perteneciente a la familia Theridiidae, que contiene 32 especies reconocidas. El nombre común de ‘’araña viuda’’ se aplica a veces a los miembros del género debido a un comportamiento observado en algunas especies en las que la hembra se come al macho después del apareamiento. La araña viuda negra es quizás el miembro más conocido del género. Su picadura es peligrosa debido a la neurotoxina latrotoxina, que causa la condición latrodectismo, ambos nombrados por el género. La viuda negra hembra tiene inusualmente grandes glándulas venenosas y su mordedura es especialmente perjudicial para los seres humanos, sin embargo, las mordeduras de Latrodectus rara vez matan a los humanos si se proporciona el tratamiento médico adecuado





Puesto 8;

Avispa Marina;




La avispa de mar o medusa de caja (Chironex fleckeri) es una cubomedusa (clase Cubozoa) capaz de matar una persona mediante su contacto. Se la considera el animal más venenoso del planeta.Habita fundamentalmente las aguas australianas.
La umbrela (cuerpo principal) tiene una forma cuadrada, traslúcida y de color azul y verde (por lo que es muy difícil distinguirlas en el mar a menos que sea de noche, el cuerpo sí se puede distinguir porque brilla en la oscuridad), de la cual salen 60 cilios o tentáculos de aproximadamente 80 cm de largo cada uno. Es de color transparente, por lo que es muy difícil su avistamiento por las personas.
Puede llegar a alcanzar el tamaño de un balón de baloncesto, teniendo hasta 60 tentáculos, cada uno de 3 metros de largo, con hasta 5 mil millones de aguijones microscópicos (cnidocitos) que pueden inyectar un letal veneno. Cuando los tentáculos entran en contacto con la piel es demasiado doloroso, arde, quema y se sienten pequeños toques eléctricos y calambres que no ayudan a tener un movimiento normal de las extremidades, en donde normalmente se adhieren y enredan los tentáculos.





Puesto 7;

Oso Polar.



El oso polar u oso blanco (Ursus maritimus, antes Thalarctos maritimus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos (Ursidae). Es junto con su pariente, el oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi), uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte. Es el único superdepredador del Ártico.
Es capaz de arrancar una cabeza humana solo con una garra. El oso polar es el más carnívoro de todos los osos y pueden comer morsas, ballenas e incluso otros osos polares.





Puesto 6;

Hipopotamo;



El hipopótamo común (Hippopotamus amphibius) es un gran mamífero artiodáctilo fundamentalmente herbívoro que habita en el África subsahariana. Es, junto al hipopótamo pigmeo (Choeropsis liberiensis), uno de los dos únicos miembros actuales de la familia Hippopotamidae.
Es un animal semiacuático que habita en ríos y lagos, y donde machos adultos territoriales con grupos de 5 a 30 hembras y jóvenes controlan una zona del río. Durante el día reposan en el agua o en el fango, y tanto la cópula como el parto de este animal suceden en el agua.
Es una de las criaturas más agresivas del mundo y a menudo es considerado como el animal más feroz de África. Hay aproximadamente de 125 000 a 150 000 hipopótamos en toda el África subsahariana; Zambia (40 000) y Tanzania (20 000-30 000) cuentan con las poblaciones más numerosas





Puesto 5;

Elefante Africano:



Los machos alcanzan normalmente de 6 a 7 metros de longitud y de 3 a 3,5 metros de altura a la cruz, lo que los convierte en los seres vivos terrestres más grandes del mundo. Con un peso de 5,4 a 6 toneladas, sin embargo se tiene noticia de un individuo masculino de 4,2 m de alto y un peso de 12.274 kg, que fue abatido en 1955 en Angola, cuyo cuerpo se encuentra disecado en el Museo de Historia Natural de Washington.
Cuando se mueven, lo hacen a razón de unos 6 km/h a paso firme, aunque cuando se asustan o enfadan pueden correr a velocidades superiores a los 40 km/h.
no son tan amistosos como se suele creer. Pueden llegar a matar a más de 500 personas cada año, ya sea pisándolas o aplastándolas.





Puesto 4;

cocodrilo de agua salada;





El cocodrilo marino, de agua salada, cocodrilo de estuario, cocodrilo poroso o de mar (Crocodylus porosus) es una especie de saurópsido (reptil) Crocodilia de la familia crocodylidae. Es el cocodrilo de mayor tamaño del mundo y el mayor reptil del planeta. Las principales poblaciones habitan zonas pantanosas desde el sudeste asiático hasta el norte de Australia. son especialmente peligrosos. Los adultos miden entre 4,8 y 7 metros y pesan aproximadamente 1,5 toneladas. Es capaz de matar y comer animales del tamaño de un búfalo.






Puesto 3;

León africano;




El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las 5 especies del género Panthera. Algunos machos, excepcionalmente grandes, llegan a pesar hasta 250 kg, lo que los convierte en el segundo félido viviente más grande después del tigre. Los leones salvajes viven en África subsahariana y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la India, habiendo desaparecido del norte de África, de Oriente Próximo y del oeste de Asia en tiempos históricos. Hasta finales del Pleistoceno, hace aproximadamente 10 000 años, de los grandes mamíferos terrestres, el león era el más extendido tras los humanos. Su distribución cubría la mayor parte de África, gran parte de Eurasia, desde el oeste de Europa hasta la India, y en América, desde el río Yukón hasta el sur de México.
Es un animal carnívoro peligroso y está en lo más alto de la piramide alimenticia en África. Puede llegar a pesar hasta media tonelada. Se cree que matan a unas 70 personas cada año en Tanzania.





Puesto 2;

Cobra asiática;




Cobra es el nombre común de un grupo de serpientes venenosas de la familia Elapidae, en especial los géneros Naja, con unas 20 especies, y Ophiophagus, con una especie, conocidas por su aspecto amenazante y su mordedura. Habitan en zonas tropicales y desérticas del sur de Asia y África.
Es fácil reconocerlas porque despliegan una especie de "capucha" en la zona de la cabeza cuando están irritadas o en peligro. Logran hacer esto aplanando las vértebras de la cabeza.
En general, se alimentan de roedores y aves, a los que matan inyectándoles una neurotoxina a través de los colmillos. Entre sus predadores se incluyen la mangosta y algunas aves rapaces.
Este serpiente venenosa causa alrededor de 50.000 muertes anuales.





Puesto 1;

Mosquito.



Si amigos asi como lo leen, Es el animal que más muertes ocasiona cada año. Los mosquitos causan diferentes enfermedades en los humanos, una de las más peligrosas es el dengue. Son responsables de la muerte de más de dos millones de personas anualmente.
En la mayoría de los culícidos hembra, las piezas bucales forman una larga probóscide preparada para perforar la piel de los mamíferos (o en algunos casos de aves, reptiles o anfibios) para succionar su sangre. Tras perforar al individuo y succionar la sangre, los mosquitos pueden inyectar hasta 6/4 partes de veneno común, lo que causa la habitual inflamación característica de su picadura. Las hembras requieren del aporte que constituye la sangre para poder iniciar el ciclo gonotrófico y poder hacer así una puesta de huevos. Cada puesta ha de ser precedida de la ingesta de sangre. Los órganos bucales de los machos difieren de los de las hembras en aquello que los habilita para succionar sangre. La picadura puede transmitir enfermedades infecciosas, entre ellas la malaria, el dengue y la fiebre del Nilo Occidental.





Bueno amigos espero que les alla parecido interesante el post,gracias por tener tiempo de verlo y de comentar.....