About Taringa!

Popular channels

Top 30 - Fotografias mas famosas de la historia






Hola amigos de Taringa!, aca les dejo una lista sobre las fotografias mas famosas de la historia. Que lo disfruten.



Almuerzo en la cima de un rascacielos

Año: 1932
Lugar: New York, EE.UU.
Fotógrafo: Charles C. Ebbets

Esta fotografía fue tomada (supuestamente) durante la construcción del edificio GE en el centro Rockefeller. Son un grupo de obreros almorzando en una viga transversal a gran altura. Al fondo se puede apreciar el Central Park.
No se sabe con certeza si esta fotografía es real, pues se ha dicho que se trata de un montaje.




El beso

Año: 1945
Lugar: Time Square, New York, EE.UU.
Fotógrafo: Alfred Eisenstaedt

El 14 de agosto de 1945 las tropas aliadas vencen a Japón provocando su rendición, y con esto, finaliza la II Guerra Mundial. A modo de celebración, un marinero que llegaba de la guerra besa a una enfermera a quien no conocía. Esta foto fue publicada en la revista Life y ha sido muy emblemática.




Portada Abbey Road de The Beatles

Año: 1969
Lugar: London, England
Fotógrafo: Iain Macmillan

Para muchas personas, esta es la fotografía más famosa del siglo XX, o por lo menos, la más famosa de la historia de la música. Los integrantes de The Beatles cruzando una calle (la cual se hizo famosa) en Londres.
Lo que llamó la atención de esta fotografía es el hombre que se ve detrás, a la derecha. Paul Cole era su nombre, y si bien la fotografía es muy famosa, él nunca fue famoso. Antes de su fallecimiento, se tomó esta foto.




Niña desnuda en llamas

Año: 1972
Lugar: Vietnam
Fotógrafo: Huynh Công Út (también conocido como Nick Ut)

Kim Phuc, la niña en llamas fue salvada por el mismo fotógrafo que tomó esa fotografía, durante la Guerra de Vietnam. Actualmente vive en Toronto, es embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ha creado la fundación “Kim Phuc” que se dedica a la ayuda de niños que son victimas de la guerra y la violencia. Guarda buena relación con el fotógrafo, de la que afirma ser “como una hija” para él.




El rebelde desconocido

Año: 1989
Lugar: Tiananmen, República Popular China
Fotógrafo: Jeff Widener

Un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante una revuelta en la Plaza de Tiananmen. Según testigos ese hombre no murió aplastado por los tanques, sino que lo esquivaron pero continuó interponiéndose frente a la formación y unos soldados lo capturaron, lo subieron a un automóvil y nunca más se supo nada de él. En 2009 se dio a conocer una fotografía tomada desde otro ángulo.




Albert Einstein

Año: 1951
Lugar: EE.UU.
Fotógrafo: Arthur Sasse

La fotografía que mostró que detrás de un genio físico hay sentido del humor, Abert Einstein con su lengua afuera. Probablemente es una de las figuras más populares de todos los tiempos, considerando que revolucionó la física creando la Teoría de la Relatividad, desafiando a las Leyes de Newton entre otras cosas.




Niño acechado por un buitre

Año: 1993
Lugar: Sudán
Fotógrafo: Kevin Carter

Esta triste fotografía tuvo gran repercusión, un niño desnutrido defecando y un buitre que espera a su muerte para comérselo. Se observa que en su muñeca derecha tiene una pulsera de la ONU. El fotógrafo que tomó esta fotografía se suicidó años más tarde en 1994 debido a las numerosas de críticas negativas por haber dejado al niño allí. El nombre del niño era Kong Nyong, y no murió allí, pero si murió de fiebre.




Sharbat Gula, la niña afgana

Año: 1984
Lugar: Pakistán - Afganistán
Fotógrafo: Steve McCurry

En 1985, la joven Sharbat Gula fue portada de la National Geographic, una fotografía tomada en un refugio de Pakistán cuando era una niña de 12 años. 18 años más tarde el mismo fotógrafo la buscó y la encontró en Afganistán, ya tenía 30 años. Lo que llamó la atención cuando se publicó la primera foto fueron los ojos (motivo por el cual fue publicada).




Ernesto Che Guevara

Año: 1960
Lugar: La Habana, Cuba
Fotógrafo: Alberto Korda

Una de las fotografías más emblemáticas de Ernesto "Che" Guevara tomada durante un homenaje a las víctimas de la explosión de La Coubre. La cara del guerrillero se ha reproducido, sin exagerar, decenas de millones de veces en papel, en ropa y calcomanías, en portadas de libros, revistas, periódicos y discos, en pancartas y murales, en toda clase de artículos susceptibles de venta en absolutamente todo el mundo.




El hombre en la Luna

Año: 1969
Lugar: Luna
Fotógrafo: Neil Armstrong

En la fotografía se aprecia a Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar nuestro único satélite, durante la misión Apollo 11 impulsada por la NASA. ''Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad''.




Hombre cayendo de las torres gemelas

Año: 2001
Lugar: Manhattan, New York, EE.UU.
Fotógrafo: Richard Drew

El hombre cayendo es el título de una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo. La publicación del documento poco después de los atentados encolerizó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuraron, prefiriendo mostrar únicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio. Un documental trató de averiguar la identidad de aquel hombre.




Marilyn Monroe

Año: 1950
Lugar: Los Angeles, California, EE.UU.
Fotógrafo: ?

Esta es una de las fotografías más clásicas de Marilyn Monroe, en la cual se le vuela la pollera. Marilyn llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.




Atentado terrorista al Trade World Center

Año: 2001
Lugar: Manhattan, New York, EE.UU.
Fotógrafo: Richard Drew

Fotografías del atentado del 11 de Septiembre a las Torres Gemelas. Se observa un edificio en llamas, en el cual pocos minutos antes se había estrellado un avión, y un segundo avión que se dirige hacia el otro edificio.




Primera vista de La Tierra desde La Luna

Año: 1968
Lugar: Luna
Fotógrafo: William Anders

Primera vista de La Tierra desde La Luna, durante la misión Apollo 8, el primer viaje tripulado por humanos en salir al espacio. Los tres hombres de la tripulación se convirtieron en los primeros seres humanos en ver la cara oculta de la Luna con sus propios ojos, así como los primeros en ver la Tierra desde una órbita alrededor de otro cuerpo celeste.




Caida del Muro de Berlin

Año: 1989
Lugar: Berlín, Alemania Occidental
Fotógrafo: ?

En la fotografía se aprecia a una de las personas que ayudó a derribar el muro de Berlín, contruído el 13 de agosto de 1961 con el fin de separar a la República Federal Alemana de la República Democrática Alemana. El pueblo incomunicado, atrasado y furioso, se dispuso a derribarlo.




Alzando la bandera en Iwo Jima

Año: 1945
Lugar: Iwo Jima, Japón
Fotógrafo: Joe Rosenthal

Ésta fotografía está considerada como la instantánea de guerra más importante de la historia, y fue tomada en el monte Suribachi durante la Segunda Guerra Mundial. En la misma se observa a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera estadounidense. También hay un video de ese echo.




Valle de Napa

Año: 1995
Lugar: Valle de Napa, California, EE.UU.
Fotógrafo: Charles O'Rear

El fondo de pantalla por defecto del Windows XP. Esa colina suele estar cubierta de cepas de uva (vid), pero entre 1990 y 1995 las cepas de Napa Valley fueron infectadas por una plaga llamada Phylloxera, lo que obligó a retirar el 30% de las vides, plantando en su lugar la hierba que vemos en la imagen.




Asesinato de John F. Kennedy

Año: 1963
Lugar: Dallas, Texas, EE.UU.
Fotógrafo: Abraham Zapruder

En realidad esta fotografía está extraída del video. Segundos después de que un francotirador le disparara a Kennedy, quien viajaba en un auto descapotable junto a Jacqueline Kennedy (su esposa), John Connally, Nellie Connally, Roy Kellerman y William Greer (el conductor). Se observa que Jacqueline Kennedy asustada por el disparo se corre hacia el baúl del coche y los demás pasajeros se cubren.




Vietnamita asesinado a sangre fría

Año: 1968
Lugar: Vietnam
Fotógrafo: Eddie Adams

La fotografía en el instante justo en que la bala traspasa la cabeza de un Viet Cong. Esta foto fue ganadora del Pulitzer. Un alegato contra la guerra de Vietnan.




Monje budista en llamas

Año: 1963
Lugar: Saigon, Vietnam del sur
Fotógrafo: Malcolm W. Browne

En la fotografía vemos la inmolación de Thich Quang Duc, un monje budista, en protesta por la represión vietnamita del budismo. Mientras se quemaba, en ningún momento se movió de allí.




El holocausto

Año: 1945
Lugar: Campo de concentración Buchenwald, Ettersberg, Alemania Nazi
Fotógrafo: ?

Atrocidades cometidas por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En el campo de Buchenwald hubieron unas 56.000 víctimas, entre ellos 11.000 judíos. Uno de los tantos hechos totalmente desvalorizantes para la vida humana.




Laika, la perra que fue al espacio

Año: 1957
Lugar: U.R.S.S.
Fotógrafo: ?

La perra Laika, fue recogida de las calles de Moscú y se la utilizó para un experimento espacial impulsado por la Unión Soviética, quien competía con la NASA por la carrera espacial durante la Guerra Fría. En la fotografía a color (increíble avance para la época) vemos a la perrita tiempo antes de enviarla al espacio. Con esto se comprobó la ausencia de oxígeno en el espacio exterior. La primera cosmonauta de nuestro planeta, Laika, se convirtió en una heroína y el primer ser vivo en salir del planeta Tierra.




Cataratas del Niagara congeladas

Año: 1911
Lugar: Ontario, Canadá
Fotógrafo: ?

El frío intenso que no cesaba, causó que las cataratas quedaran totalmente congeladas. La gente podía caminar a través de ellas para cruzar la frontera Canadá-Estados Unidos, algo que fracasaría a todas luces en una tentativa de llevarlo a cabo en la actualidad.




Monstruo del Lago Ness

Año: 1934
Lugar: Edimburgo, Escocia
Fotógrafo: Doctor Wilson

Fotografía del famoso Nessie, una serpiente marina gigante avistada muy pocas veces. Según cuentan, se la vió por primera vez en 1868. El hombre que tomó esta fotografía confesó en su lecho de muerte que la fotografía era falsa y que se trataba de una venganza al diario Daily Mail.




The Flower Power

Año: 1967
Lugar: Washington, EE.UU.
Fotógrafo: Bernie Boston

El Flower Power fue un movimiento hippie que nació en California en 1966 para protestar en contra de la Guerra de Vietnam. Proclamaba la no violencia y en sus manifestaciones utilizaban globos y flores de todos los colores como símbolos representativos.
Este movimiento organizó una marcha en Washington hacia el Pentágono, donde les fue impedido el paso por un contingente de 2500 soldados armados de la Guardia Nacional. Como no les dejaron pasar, los manifestantes decidieron a manera de acto simbólico colocar una flor en los cañones de los fusiles de los soldados.




Atentado de Oklahoma City

Año: 1995
Lugar: Oklahoma City, Oklahoma, EE.UU.
Fotógrafo: Charles Porter

El heroico bombero Chris Fields, con un bebe en brazos que acababa de rescatar de entre los escombros. Esta fotografía es ganadora del premio Pulitzer.




Bandera sovietica en Berlin

Año: 1945
Lugar: Berlín, Alemania
Fotógrafo: Yevgeni Khaldei

Imagen tomada al término de la Segunda Guerra Mundial, sobre el Reichstag. Representa el fin de la guerra y la victoria de las tropas soviéticas ante el ejército nazi, con la imagen de fondo de un Berlín arrasado por las bombas. Cabe destacar que esta foto ha sido retocada, el sargento que sostiene a quien porta la bandera no estaba en la foto original.




Catastrofe del Hindenburg

Año: 1937
Lugar: New Jersey, EE.UU.
Fotógrafo: Herb Morrison (reportero de la estación de radio de Chicago WLS)

Esta fotografía fue en realidad extraída de un video. El momento justo en que el objeto más grande puesto en vuelo por el hombre hasta entonces se incendiaba y se estrellaba cuando intentaba aterrizar en New Jersey.




Festival de Woodstock

Año: 1969
Lugar: Bethel, New York, EE.UU.
Fotógrafo: ?

Esta foto fue tomada en el "Festival de Woodstock". Fueron 3 días de paz y música como decía su slogan, donde miles de jóvenes (en su mayoría Hippies) se concentraron en los terrenos de una inmensa granja de Bethel New York, a donde había sido cambiado el festival ya que inicialmente estaba pautado que se realizase en Woodstock un pueblo del condado de Ulster, estado de New York. La pareja que sale en la fotografía 2 años después se casaron y aún hoy lo siguen estando.




Pin up Betty Grable

Año: 1943
Lugar: EE.UU.
Fotógrafo: Fotógrafo de 20th Century Fox

El estilo de fotografía Pin-Up, en sus inicios, en este caso una fotografía clásica y famosa de Betty Grable, una modelo de la época. El Pin-Up se popularizó mucho en Estados Unidos, durante el siglo XX.
Consiste en la fotografía de una mujer en actitud sugerente o incluso, nada más que con una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica.
En casi todas las salas de cine americanas se podía ver este Pinup, durante la Segunda Guerra Mundial.




Unete a la comunidad









0No comments yet