Check the new version here

Popular channels

Top 30 - Mejores villanos de DC Comics






Hola amigos de Taringa!, aca les dejo un post dedicado a los villanos de DC Comics, les traigo un listado de los 30 mejores villanos (a mi gusto) que aterrorizan a la tierra, si falta alguno no duden en mencionarlo. Que lo disfruten.



JOKER

Enemigo de Batman. Considerado el mejor villano de cómics, el Joker es el villano perfecto. Su origen lo creó Alan Moore en la Broma Asesina. Antes de ser un villano, era un patético comediante que tuvo que recurrir a realizar actos delictivos para poder pagar algunas deudas. Se tuvo que poner la máscara roja de Red Hood, pero tuvo la mala suerte de encontrarse cara a cara con Batman, cayendo en residuos tóxicos que le dejaron la cara destrozada.



LEX LUTHOR

Enemigo de Superman. El archienemigo por antonomasia de Superman. Es un criminal que ha conseguido ser incluso presidente de los Estados Unidos. Es un gran estratega y es capaz de aliarse con cualquiera para conseguir sus propósitos.



BANE

Enemigo de Batman. Bane nació en una cárcel de Santa Prisca, condenado de por vida por un crímen que cometieron sus padres antes de nacer. En la cárcel tuvo que sobrevivir de la muerte gracias a su gran poder interior y un intenso entrenamiento, físico y mental. Su gran objetivo era salir de la cárcel y conquistar Gotham, donde estaba el murciélago, un enemigo que apareció en sus sueños.



JUICIO FINAL

Enemigo de Superman. Salió del interior de la Tierra, y se dirigía a Metrópolis para destruirla. En una épica lucha, Superman y él mismo acaban falleciendo. Es el único que ha conseguido tumbar a Superman. Su origen lo encontramos en los genes kryptonianos, ya que es parte de un experimento sobre la evolución de un bebé kryptoniano que es clonado cada vez que es asesinado en un inhóspito planeta. Al final, acaba convirtiéndose en un arma de matar. En la Tierra le llamaron Juicio Final, el único ser capaz de matar a Superman.



DARKSEID

Monarca del planeta Apokolips, donde reina aplastando a sus ciudadanos. Es el mayor enemigo de la Liga de la Justicia e incluso consiguió lo que ningún otro, que fue matar a Batman (aunque se descubrió que no era él en realidad.) Para dominar su planeta tuvo que matar a la anterior monarca, su madre.



SINESTRO

Enemigo de Linterna Verde. Antes de convertirse en un supervillano, creador de los Sinestro Corps, Sinestro era el mejor Green Lantern. Pero cuando Hal Jordan descubrió que era un dictador en su planeta, Korugar, se le echó del cuerpo de Green Lanterns. Es un megalómano, obsesionado con el orden, el miedo y el control. Fue asesinado por Hal Jordan cuando se estaba convirtiendo en Parallax.



BRAINIAC

Enemigo de Superman. Este coleccionista de mundos, es un alienígena que se dedica a viajar a diferentes mundos, robando ciudades (a las que reduce su tamaño y mete en su nave), para después acabar destruyéndolos. Superman se ha enfrentado en numerosas ocasiones a diferentes versiones del personaje, que ha enviado numerosas sondas con su personalidad.



FLASH REVERSO

Enemigo de Flash. El Profesor Zoom, Eobard Thawne, era un criminal que se metió en una cápsula para viajar por el tiempo al pasado. El viaje le confundió tanto que creyó ser el propio Barry Allen, Flash. Pero se descubrió que en realidad era un villano y se convirtió en el Flash Reverso.



PARALLAX

Enemigo de Linterna Verde. Cuando Mongul y Superman Cyborg destruyeron Coast City, la ciudad donde vivía toda la familia y amigos de Hal Jordan (Green Lantern), le quitaron toda la cordura a este superhéroe. Hal enloqueció, y decide ir al planeta Oa, a por todo el poder de los Green Lantern. Mata a numerosos Lanterns, además de a Sinestro, y después se introduce en una de la batería de los anillos, convirtiéndose en Parallax, un villano en toda regla, que intenta cambiar el tiempo y la realidad.



SUPERMAN CYBORG

Enemigo de Superman. Hank Henshaw estaba de misión espacial con su mujer y dos amigos cuando tiene un incidente cósmico que acaba transformándolos a todos. Hank acaba convirtiéndose en un ente que vive a través de cualquier aparato electrónico, teniendo la habilidad de controlar casi cualquier elemento metálico y eléctrico. Su mujer acaba suicidándose al ver los poderes de éste. Hank no puede morir, le echa la culpa a Superman de todo, por no haberle podido ayudar y anhela poder morir para poder descansar en paz.



SUPERMAN PRIME

Enemigo de Superman. Superman, viajando a otra realidad se encuentra con Tierra Prima, una Tierra donde los superhéroes solo existen en los cómics. Allí descubre una versión joven de sí mismo, que se convierte en el único superhéroe de esa Tierra: Superboy Prime. Después de la Crisis en Tierras Infinitas, casi todas las Tierras del Multiverso desaparecen (la Tierra Prima entre ellas) y Superboy acaba en una especie de realidad aparte donde ve los sucesos que ocurren en la única Tierra que sobrevive. Viendo que los superhéroes supervivientes no son tan heroicos como se puede esperar, empieza a desesperar para escapar y cambiar esa Tierra. Acaba volviéndose loco, matando numerosos superhéroes.



BIZARRO

Enemigo de Superman. Lex Luthor intenta hacer un clon de Superman, para poder dominarlo, pero algo sucede mal y acaba produciéndose un clon imperfecto. Todo lo hace al revés, teniendo muy poca inteligencia.



BLACK ADAM

Black Adam es un villano del Capitán Marvel (Shazam). Nacido 1200 años antes de Cristo, estaba destinado a recibir los poderes de Shazam, pero acabó poseyendo los de seis dioses egipcios. Ha pertenecido a la Sociedad de Justicia de América, pero también a la Liga de la Injusticia y a Suicide Squad.



GRODD

El Gorila Grodd es enemigo de Flash. En el siglo XIX, un meteorito cayó en una zona de África, provocando que un poblado de gorilas adquirieran inteligencia humana... Crearon una ciudad secreta, Gorila City, dominados por Hector Hammond. Pero, cuando éste es capturado por los humanos, Grodd le roba los poderes telepáticos, para poder dominar a su pueblo. Aunque los gorilas eran pacíficos, Grodd es belicioso y corrupto, provocando batallas contra humanos y superhéroes.



DOS CARAS

Enemigo de Batman. El fiscal Harvey Dent estaba en el límite de la ley para acabar con la mafia, cuando uno de los imputados en un caso le rocía la cara con ácido. Entonces es cuando sale la otra parte de Dent, un auténtico trastorno de personalidad. Con su doble personalidad instaura una anarquía con la intención de cometer delitos y satisfacer sus más grandes perversiones.



R'AS AL GHUL

Enemigo de Batman. Líder de la Liga de Asesinos, R'as es un humano inmortal gracias a los pozos de Lazaro, que le dan esa vitalidad milenaria, además de breves episodios de locura. Quiere cambiar el mundo, pero destruyéndolo primero, porque considera que está demasiado corrupto para salvarlo.



CATWOMAN

Enemigo de Batman. Considerada un antihéroe e incluso compañera de Batman, esta antigua villana tiene un profundo carisma y ha conseguido envejecer cada vez mejor. Empezó como supervillana, ladrona e incluso jefa de una banda, pero en los 90 pasó a ser una especie de activista ecologista.



BLACK MANTA

Manta Negra es villano de Aquaman. Cuando era niño, David era un gran apasionado del mar e idolatraba a Aquaman. Pero fue secuestrado y obligado a trabajar forzado en un buque lleno de criminales. Desde el barco vio a Aquaman nadando con delfines, pero no se dio cuenta de que el niño estaba secuestrado, desde entonces, David se obsesionó con la idea de vengarse de Aquaman, por no haberle salvado. Se convierte en un villano, con máscara de Manta, con el objetivo de derrotar a Aquaman y hacerse con su poder y con el Imperio Atlante. Hizo un pacto con el demonio Nerón, vendiendo su alma a cambio de más poder, convirtiéndose en un híbrido entre manta y hombre.



GENERAL ZOD

Enemigo de Superman. Dru-Zod era el general del ejército de Krypton. Intentó tomar el control del planeta con un ejército de duplicados suyos, fracasando y siendo condenado a permanecer hasta el fin de los tiempos en la Zona Fantasma. Fue liberado de la Zona Fantasma por el propio Kal-El (Superman).



MONGUL

Enemigo de Superman. Este alienígena tiene como objetivo ser el gran conquistador del universo, con todos los demás luchadores arrodillándose ante su poder. Destruyó Coast City junto a Superman Cyborg, en los eventos posteriores a La Muerte de Superman. Y ha pertenecido a los Sinestro Corps.



MR FRIO

Enemigo de Batman. Victor Fries es un científico que está estudiando la forma de curar a su mujer de una enfermedad que ha provocado que tenga que ser criogenizada, cuando tiene que empezar a cometer crímenes para financiar sus investigaciones. Encima, tiene un accidente con productos químicos que provocan que sólo pueda vivir con el ambiente a temperaturas bajo cero. Tiene un gran arsenal de armas que congelan y enfrían todo.



CAPITAN COLD

Villano de Flash. Cuando era niño, Leonard Snart tenía un padre alcohólico que le pegaba mucho. Esto provocó que cuando ya era mayor se convirtiera en un criminal de poca monta. En su primer asalto, Flash desbarató sus planes, metiéndole en la cárcel. Allí estudió, y se dio cuenta que los cuerpos físicos en temperaturas bajo cero carecen o ralentizan su movimiento. Cuando salió de la cárcel robó una de las pistolas de Mr Frío y se decidió a fastidiar y torpedear a Flash.



PINGÜINO

Enemigo de Batman. Oswald Cobblepot nació con una deformidad que le hace tener un aspecto raro y salvaje, parecido a un pingüino. Pero esto no le ha impedido haberse convertido en un gran mafioso, que ha controlado parte de Gotham con mano de hierro. Es un gran estratega que utiliza un paraguas con multitud de armas escondidas dentro. Batman y Robin lo han pasado mal a manos de este clásico villano.



ENIGMA / EL ACERTIJO

Enemigo de Batman. Edward Nigma está obsesionado con los acertijos. Se convirtió en criminal por aburrimiento y no disfruta con el asesinato sino con poner a prueba a sus víctimas o a Batman con desafíos y difíciles acertijos que resolver.



HARLEY QUINN

Enemigo de Batman. Cuando Harleen Quinzel psico-analizó al Joker en el psiquiátrico Arkham, algo cambió en su cerebro que le provocó una atracción fatal hacia el asesino de masas. Desde entonces, se convirtió en la novia del rey de la locura, el Joker.



EL ESPANTAPAJAROS

Enemigo de Batman. Jonathan Crane es un peculiar profesor de Psicología obsesionado con el miedo y el terror. Cuando es despedido, decide volverse un criminal, utilizando un aspecto parecido a un espantapájaros y utilizando el Gas del Miedo, que provoca alucinaciones terroríficas a los que se le inocula.



CHITA

Villana de Wonder Woman, se convirtió en Cheetah como respuesta a una doble personalidad, donde su personalidad dominante se convierte en una guerrera leopardo, para combatir a Wonder Woman.



OCEAN MASTER

Enemigo de Aquaman. Estamos ante el hermano de Aquaman, Orm Warry, que siempre estuvo a la sombra de éste. Por ello, resentido además por no haber desarrollado poderes por no compartir la misma madre que Aquaman, se convierte en un criminal. Se hace un traje para poder respirar debajo del agua y ataca a Aquaman y Aqualad. Pero, sin poderes no puede ser un auténtico villano, por lo que le vende el alma al demonio Nerón para poseer un tridente que le confiere poderes místicos.



NERON

Enemigo de La Liga de la Justicia. Este demonio es uno de los villanos más poderosos del Universo DC. Intenta embaucar a supervillanos y superhéroes para que les vendan el alma a cambio de nuevos poderes o deseos. Ha convencido a El Espectro, Guy Gardner, Kid Flash, Chita, Manta Negra, Ocean Master, Deadshot, Grodd, Killer Frost, Lex Luthor, Lobo, Metallo, Mr Frío y muchos más. Ha matado a Mongul y Wonder Woman.



HIEDRA VENENOSA

Enemiga de Batman. Pamela Lillian Isley es una botánica con la que experimentan inoculándole toxinas de plantas. Esto le confiere poderes sobre las plantas, provocándole una obsesión criminal contra los humanos. Está obsesionada con Batman.



Unete a la comunidad





0
0
0
7
0No comments yet