Check the new version here

Popular channels

Top 5 álbumes de rock alternativo que tienes que escuchar







5 Interpol - Turn on the bright lights



Turn on the Bright Lights es el primer álbum de estudio de la banda americana post-punk revival Interpol. Fue grabado en Noviembre del 2001 en Tarquin Studios en Connecticut y fue co-pruducido por Peter Katis y Gareth Jones. Fue lanzado el 19 de Agosto del 2002 en el Reino Unido y el 20 de Agosto en los E.U.A por Matador Records.

El álbum se posicionó en el lugar 101 de la lista UK album chart. Fue el número 158 en Billboard 200 en los E.U.A y estuvo 73 semanas en el Billboard Independient Albums en el puesto número 5.

Muchos han comparado el álbum de Turn on the bright lights con la música de Joy Division y The Chameleons.

De éste primer álbum sacaron como sencillos los temas: Obstacle 1, PDA Y NYC.




4 Coldplay - A Rush of Blood to the Head


A Rush of Blood to the Head es el segundo álbum de estudio de la banda británica Coldplay. Lanzado el 26 de agosto de 2002 bajo el sello de la discográfica Parlophone, el álbum fue producido por la banda junto a Ken Nelson. El atentado del 11 de septiembre de 2001 influyó en el estado anímico de los miembros de la banda a la hora de componer canciones para el álbum, debido a que se produjo una semana antes de que comenzaran las sesiones de grabación. Las canciones de este álbum presentan un mayor uso de la guitarra y el piano que su predecesor, Parachutes. En 2003, fue ubicado en el puesto 473 en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Se estima que vendió más de 13 millones de copias en todo el mundo.

El álbum fue un gran éxito comercial, ubicándose en el puesto número uno en las listas de venta del Reino Unido y alcanzando el séptimo lugar en la lista de los veinte álbumes más vendidos del siglo XXI. La British Phonographic Industry otorgó a este álbum ocho discos de platino por haber vendido 2,6 millones de copias en Gran Bretaña y 13 millones a nivel internacional. De A Rush of Blood to the Head se extrajeron los sencillos "In My Place", "The Scientist", "Clocks" y "God Put a Smile Upon Your Face". El disco fue alabado por la crítica, que lo consideró mejor que Parachutes. Coldplay ganó por segunda vez consecutiva el premio Grammy a "mejor álbum de rock alternativo" en 2003 por A Rush of Blood to the Head y en 2004 "Clocks" ganó el premio a "grabación del año".




3 Radiohead - OK Computer


OK Computer es el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock alternativo Radiohead, lanzado el 16 de junio de 1997. Fue grabado en la zona rural de Oxfordshire y Bath, durante 1996 y principios de 1997, junto al productor Nigel Godrich. Aunque en la mayoría de la música domina el sonido de guitarra, su extenso sonido y la amplia gama de influencias lo distinguen de muchas bandas populares de britpop y rock alternativo de la época, y sentó las bases para el trabajo posterior de Radiohead, más experimental. El grupo no considera a OK Computer un álbum conceptual; sin embargo, sus letras y el arte visual hacen hincapié en temas comunes, como el consumismo, la desconexión social, el estancamiento político, y el malestar moderno.

OK Computer alcanzó el número uno en las listas británicas de álbumes y marcó el ingreso de Radiohead en el mercado estadounidense, donde debutó en la posición número 21 del Billboard 200. El álbum amplió la popularidad de la banda en todo el mundo, y ha sido certificado triple platino en el Reino Unido, doble platino en los Estados Unidos, y platino en Australia.

OK Computer ha recibido la aclamación de la crítica desde su lanzamiento, y ha sido catalogado por los críticos musicales como uno de los mejores álbumes de la historia y como una obra maestra del rock moderno. De hecho, muchas listas tanto de críticos como encuestas populares, lo consideran el mejor de la historia, por sobre los míticos The Dark Side of the Moon de Pink Floyd y Abbey Road de The Beatles




2 Captain Beefheart & His Magic Band - Trout Mask Replica


Trout Mask Replica es el tercer disco de estudio de Captain Beefheart & His Magic Band. El álbum fue producido por Frank Zappa, amigo de Don Van Vliet (Beefheart). Realizado en el año 1969 se considera una pieza fundamental en la música experimental, combinando Blues-Rock, Rock Psicodélico y Free-Jazz; serviría de gran influencia en muchas bandas Post-Punk.

Fue seleccionado en el puesto 58 de los 500 mejores álbumes de toda la historia según la revista Rolling Stone;1 El libro "El almanaque de la música alternativa" lo calificó como el segundo mejor disco de la música alternativa. Matt Groening, creador de la importante y famosa serie Los Simpsons, lo consideró el mejor disco de rock de todos los tiempos. La revista Mojo lo calificó en el número 28 en la lista de los discos más importantes de la historia y en el puesto 51 de la lista de los álbumes que han cambiado al mundo.




1 The Velvet Underground - The Velvet Underground & Nico


The Velvet Underground & Nico es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense The Velvet Underground lanzado en 1967, éste cuenta con la colaboración en las voces de la cantante alemana Nico. Su grabación se efectuó en Nueva York y Hollywood entre abril y mayo de 1966 bajo la dirección del líder del movimiento pop art, el estadounidense Andy Warhol, aunque no se acreditó a Norman Dolph y John Licata, responsables de las sesiones en Nueva York, y a Tom Wilson, que en palabras del propio bajista de la banda John Cale fue el productor de casi todas las canciones.6 Pese a que se grabó en 1966, no salió a la venta hasta el 12 de marzo de 1967 por distintos problemas primero por la censura y posteriormente de realización por la inusual portada, pese a esto lo editó el sello discográfico de jazz Verve Records, propiedad de la Metro-Goldwyn-Mayer.

La temática del disco se centraba en tópicos como el uso y abuso de drogas, la prostitución, el sadismo y masoquismo, y las desviaciones sexuales, éste trasfondo oscuro fue considerado revolucionario en su tiempo. La música fue obra principalmente casi exclusiva del guitarrista y cantante Lou Reed. La portada de la producción estuvo diseñada por el propio Warhol, se trata de la imagen de un plátano pop con una invitación a que se lo pele ("Peel slowly and see". En diferentes ediciones del álbum, incluida la primera, el plátano es una calcomanía que tapa una imagen fálica ("plátano" rosado sin cáscara). La contraportada de la primera edición contenía una proyección del show Exploding Plastic Inevitable.

El álbum debutó en el puesto 171 entre los álbumes más vendidos de la lista Billboard y desapareció de las tiendas prácticamente de la noche a la mañana, fue muy poco exitoso desde su lanzamiento, pero a la postre se convirtió en uno de los discos más influyentes y aclamados por la crítica en la historia. En el 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el nº 13 en su lista de "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos".8 En el 2006 un jurado compuesto por expertos en preservación de música y sonido de los Estados Unidos la anexó en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su "significancia cultural o histórica" en la vida estadounidense


En este post todos pueden comentar



0
0
0
0
0No comments yet