Check the new version here

Popular channels

Top 5 de los países más grandes del mundo



Este es mi primer post, espero que les sirva o que les guste.

Comencemos:

1.Rusia (17.098.242 km²)



Es el país más extenso del mundo, extendiéndose entre Europa y Asia. Su costa se extiende del Océano Ártico al Océano Pacífico del Norte, y tiene además costa en mares interiores como el Mar Báltico, Mar Negro y Mar Caspio. También es país más grande de Asia y de Europa.

2.Canadá (9.984.670 km²)




Ocupa la mayor parte del territorio de América del Norte. Limita hacia el sur con la parte continental de Estados Unidos. 
País más grande de América y de todo el Hemisferio Occidental. El país se extiende desde el Océano Atlántico y el estrecho de Davis al este hasta el Océano Pacífico en el oeste. Canadá tiene fama de país frío. En efecto, los inviernos pueden ser muy duros en muchas regiones del país, con riesgos de tempestades de nieve, tormentas de hielo y temperaturas por debajo de los -50°C en el lejano norte.


3.China (9.596.960 km
²)




Es un pais situado en el este de Asia, el más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes.China tiene fronteras con 14 países. Tiene costa en el Océano Pacifico. Dada su extensión contiene una gran variedad de paisajes y zonas climáticas. En la zona centro del este están los deltas de los dos mayores ríos: el Amarillo y el Yangzi.



4.Estados Unidos (9.37
1.174 km
²)




Al Norte, los estados continentales comparten frontera con Canadá, y Alaska, con el Océano Glacial Ártico; al Sur limitan con México y el Golfo de México; al Este se encuentra el Océano Atlántico, y al Oeste, el Océano Pacífico.



5.Brasil (8.514.877 km²)


La República Federativa del Brasil es el país más grande de América del Sur y el quinto del mundo. También 

es el país más grande de 

América Latina Brasil tiene zonas limítrofes con todos los países sudamericanos con la excepción de Chile y Ecuador. Su capital nacional es Brasilia, que sustituyó a Río de Janeiro en 1960.



0
0
0
0No comments yet