Check the new version here

Popular channels

Top 5: Situaciones repetidas de Los Simpson

Top 5: Situaciones geniales que no deberían

volver a repetirse (pero que ya se repitieron)


Como todos sabemos, iniciar una maratón desde el primer episodio de los Simpsons nos daría tiempo a conocer una hermosa dama, concebir un hijo y presenciar su nacimiento… si este se adelantara varios meses a su parto natural. Quizás estos datos no sean confiables pero con seguridad más de 25 temporadas equivalen a horas de diversión, nostalgia, tristeza, ira y depresión. Las etapas de la cocaína.



Mi enanano preferido era Mandibulín

Teniendo en cuenta la extensión de la serie, en muchos casos, hay situaciones que volvieron a repetirse. A veces por falta de ideas y otras  tantas en un burdo intento por recordarle al espectador que los Simpsons alguna vez fueron más que una familia disfuncional que recorre el mundo y conoce celebridades.
Por eso la idea de este ranking es destacar alguna situación ya familiar, presentada como original en algún episodio moderno. Un homenaje a los Simpsons de los Simpsons que obliga al programa a competir consigo mismo en una lucha en la cual el único derrotado es el televidente.

Top 5: Situaciones geniales que no deberían

volver a repetirse (pero que ya se repitieron)


5-Bart/Lisa trabaja como ayudante de Krusty

Luego de escapar de la fabrica de cajas, Bart consigue accidentalmente trabajo como ayudante de Krusty. En un confuso incidente Bart se ve  prácticamente obligado a actuar delante de las cámaras y así conoce las bondades e inconvenientes de la fama.
El episodio del niño “Yo no fui” es memorable desde cualquier nivel de análisis. No obstante, muchos años después algún genio escribió otro capítulo que se desarrolla de la siguiente manera:
Luego de escapar de la fabrica de cajas, Bart Lisa consigue accidentalmente trabajo como ayudante de Krusty. En un confuso episodio Bart Lisa se ve prácticamente obligada a actuar delante de las cámaras y así conoce las bondades e inconvenientes de la fama.



Eh gato, volvé a Whose Line is it anyway, ¡puto!

Por supuesto que nada de las nuevas temporadas puede salir bien y lo único que hace este reciclaje rabioso es lastimar nuestro corazón herido. Un desastre.
¿Acaso no hay leyes en USA para regular el trabajo infantil?

4-Bart se enamora de una chica perversa que prefiere esconder su relación

Jessica Alegria nos marcó a todos porque detrás de su perfil angelical, existía una atorranta manipuladora capaz de cualquier atrocidad, o como yo denomino a este tipo de persona: mujer. En la temporada X Bart vuelve a experimentar una situación parecida (por no decir la misma).
Una chica nueva enamora al prepuber Simpson y cuando finalmente este se anima a  besarla, la muy suripanta hace un escándalo al respecto. Sus padres, a través de las autoridades escolares prohíben que Bart se acerque a su eventual enamorada.  No obstante la muchachita reconoce que siente cierta atracción por el demonio de pantaloncillos azules y pretende que el romance sexyniño continúe en secreto. Finalmente la histeria se vuelve insoportable, al igual que el episodio en el que se basa.



El capítulo es pésimo y evidencia la involución de los personajes: cuando concluye su experiencia con Jessica Alegria, Bart parece aprender algo de su infortunio, hay una enseñanza que parece haber olvidado.
La voz de la niña en cuestión es interpretada por Sarah Silverman, quién me genera sentimientos encontrados.



3-Todo marcha bien Milhouse

A Milhouse rara vez le salen bien las cosas; él lo sabe, todos lo sabemos y es gracioso.  O mejor dicho ERA gracioso.
Entonces cuando el personaje se vuelve popular entre la audiencia, los guionistas pueden permitirse hacer un chascarrillo personalizado con comentarios muy simples y efectivos. Este es el caso de “Todo marcha bien Milhouse” una frase que solo funciona cuando la simpatía del televidente es genuina. La primera vez que sucede, el capítulo no es del todo bueno pero aun así lograron un enunciado memorable.



Luego, mientras habla con Lisa cae desde un precipicio y un águila lo salva para repetir la gloriosa frase. ¿Era necesario que reincida? Por supuesto que en esta lógica del reciclaje eterno la respuesta es afirmativa.

3- Motivada por la lástima, Lisa le regala una tarjeta a Rafa en el día de San Valentín

Uno de los mejores episodios, un clásico con mas de 20 años (a la flauta)  tiene como protagonista a Rafa, quien pierde la cabeza y la dignidad por Lisa. Recordemos que el Jefe Gorgory no siempre tuvo un hijo retrasado. Alguna vez fue un personaje interesante, con ciertos matices que atravesaban la idiotez, la sensatez y era capaz de generar empatía.



La misma situacion, 20 años después gráfica perfectamente todo lo malo que sucede con el programa. En el episodio de la temporada 25, titulado “Specs and the city” los niños son obligados a regalar tarjetas de San Valentín para que nadie se sienta rechazado.  Obviamente, no es el tema central del episodio y sucede al final porque por supuesto con este Rafa, aquella situación sería imposible.

2-Homero tiene un trabajo nuevo

Aunque esta dinámica se puede rastrear desde el principio de la serie e incluso abarca episodios geniales, en los ultimo años sufrió un desgaste irreparable.  Homero consigue un nuevo empleo en el que se desempeña bastante bien hasta que eventualmente una variable externa le impide continuar y de alguna manera regresa a la planta nuclear (a veces ni eso)
¿Es que hay algo que le quede por hacer?



Quizás protagonizar una serie que no esté en decadencia.

1-Homero se comporta como un retrasado, pone en riesgo su relación con Marge y finalmente la recupera con un gesto romántico y/o por insistencia

Básicamente el título lo dice todo y no puedo agregar nada más.



Con el paso de temporadas, el egoísmo y la idiotez de Homero llega a niveles ridiculos y los motivos para que Marge no lamente haber dejado todo por su instructor de bolos no tienen sustento.

Super Bonus track

Como adelante en la introducción hay dos situaciones que se repiten una y otra vez (y parecen no tener fin)

Los Simpsons viajan a…

En un principio cada vez que la familia viajaba a otro país, era consecuencia de una historia bien desarrollada que no obligaba al espectador a cuestionar las razones del viaje.



Luego el capítulo se transforma en “el choque cultural de los Simpsons” y la excusa del viaje queda relegada a un plano que no le importa a nadie. Creo que el extremo de esta idea se encuentra en el capítulo que van a Italia: la razón es tan rídicula que lastima. Espero con optimismo el día que los Simpsons viajen por Malaysia Airlines hacia la franja de Gaza.

Los Simpsons conocen a una celebridad

Esta es la peor de todas. ¿No debería estar en el puesto número uno entonces? ¡SILENCIO!
Con la excusa de invitar a una celebridad al programa, se produce una situación totalmente forzada e inverosímil para provocar un encuentro que sería improbable en cualquier contexto.
También ocurre cuando interpretan voces de personajes que solo aparecen un episodio. El caso emblemático es el episodio de Lady Gaga, no hay motivos en la historia, simplemente la peculiar artista aparece para ayudar a Lisa a ser… no sé qué exactamente. Recientemente fue votado el peor capítulo de toda la historia. ¿Nos alegra? ¡SILENCIO! Claro que si.



¿Donde esta la molleja y la provoleta? Dejá… voy a comer ensalada rusa.
0
0
0
0No comments yet