1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Top 7 mejores enemigos de Batman en películas.






Musicalización opcional:

Opcion 1:  Danny Elfman



link: https://www.youtube.com/watch?v=kRZAk2rfESU

Opción 2: Hans Zimmer




link: https://www.youtube.com/watch?v=iGx5a1ifSDs



No hay que explicarlo mucho, si entraste a este post posiblemente esperes ver al Joker de primero sin importar el orden de todos los demás.

Y sí, en el mundo cinematográfico (excluyendo, obviamente las películas animadas), el Joker de Heath Ledger es posiblemente insuperable.

Aunque igualmente es una cuestión que podría debatirse hasta la saciedad (y en la mayoría de casos sabríamos cuál es la conclusión) vamos a dejar de lado al Joker para este top para que no termine igual que todos...

Igualmente le daremos su puesto honorífico.



Joker

The Dark Knight (2008)



Interpretado por:

Heath Ledger






7-

Harvey "Dos Caras" Dent

The Dark Knight (2008)



Interpretado por:

Aaron Eckhart



Un gran personaje con una maravillosa evolución a lo largo de la película que recordó mucho a cómo se le plasmó en grandes cómics como El Largo Halloween o El Ojo del Observador.

La actuación de Eckhart estuvo a la altura.

Como puntos en contra podríamos quizá extrañar un poco no haberlo visto más como Dos Caras y que el "maquillaje" digital que se usó resultó un poco inverosímil.





6- El Pingüino

Batman Returns (1992)



Interpretado por: Danny Devito



Una actuación memorable de Devito impulsó al Pingüino al recuerdo de muchísimos fans de las dos primeras películas dirigidas por Burton, con una pinta un tanto alejada de la mayoría de cómics (donde más bien se le retrata como un mafioso deforme).







5-

Selena Kyle "Gatúbela"

Batman Regresa (1992)



Interpretada por: Michelle Pfeiffer



.
.
.



Pfeiffer maravilló al mundo cuando se enfundó el traje de gatúbela en los 90' y nos regaló la mejor representación del personaje en pantalla grande hasta la fecha.

Seductora, sensual y hermosa como la propia Selina..



4-

Clark Kent, Súperman

Batman vs Superman: El amanecer de la justicia (2016)



Interpretado por: Henry Cavill


Sólo acércate y háblale, a mí siempre me funciona.


Sí lo sé...



Aunque sólo fue enemigo del hombre murciélago durante una parte de la película, nos dio a muchos fans algo que difícilmente se pueda repertir en el corto o mediano plazo, un gran enfrentamiento entre Batman y Superman (fuera de las animaciones).

Si bien Cavill no es un gran actor (tampoco es que Superman lo exija tanto), su Superman, al menos ante Batman fue un grandioso (y en parte noble) rival.






3- Bane

The Dark Knight Rises (2012)



Interpretado por: Tom Hardy


.
.
.
.


El Bane de The Dark Knigh Rises fue una verdadera sorpresa desde su concepción (aunque el origen del cómic sigue siendo insuperable) hasta su grandiosa imagen (que superó con creces a la del cómic).

Tenemos a un Bane mucho más malvado, igual de cerebral que en los cómics que le dieron origen, y además, con un gran actor detrás que hizo un gran trabajo interpretativo.

El rival más exigente para Bruce Wayne en la saga de Nolan (tanto física, como mentalmente), protagonizó gran parte de las mejores escenas, entre ellas, el "quiebre" de espalda a Batman.

Como punto negativo, su "despedida" fue demasiado fría y no estuvo a la altura del personaje.






2-

Joker

Batman (1989)



Interpretado por: Jack Nicholson



El Joker de Nicholsón fue el perfecto Joker del cómic, tanto en lo estético como en el divertido sentido del humor.




Ante de ir al puesto 1º...

Hablemos de los peorcitos...

Peores:

3:

Harvey "Dos Caras" Dent

Batman Forever (1995)



Interpretado por Tommy Lee Jones



Demasiado pintoresco, payaso y sobreactuado (aunque iba en tono con la estética de la película) para ser un personaje tan serio como Harvey Dent.



2:

Bane

Batman y Robin (1997)



Interpretado por Jeep Swenson


Se busca el link

Si quieres ver cómo se ridiculiza un personaje hasta el punto de dejarlo como un completo descerebrado e impedido verbal, deberías ver la cinta de Schumacher... un verdadero desastre.

Curiosdamente, la estética de Bane fue muy fiel al Cómic.




1:

Joker

Suicide Squad (2017)



Interpretado por: Jared Leto



Si hablamos de expectativas/resultados, no hay duda alguna de que el Joker de Jared Leto es la peor traición que se le ha hecho a la humanidad desde que Judas vendió a Jesús de Nazareth,

Se le vendió como un protagonista de la cinta y terminó siendo una mera anécdota que brilló especialmente por lo sobreactuado y extraño de su atuendo (como un yonky hiphopero de villa).





.
.
.
.
.

1- Ras Al Ghul

Batman Inicia (2005)



Interpretado por: Liam Neeson



Majestuoso, si no fuese por el Joker de Ledger, probablemente estaríamos hablando del mejor personaje de la saga de Nolan.

Quizá no tan fiel adaptado (de hecho, su imagen es mezclada con otro personaje menor de los cómics como Ducard), pero al que no le sobre una sola línea de diálogo (cada uno es una pieza en el misterioso origen del personaje y la organización a la que pertenece).

Una grandísima actuación de Neeson, con mucha sobriedad y elegancia.


+37
23
0
23Comentarios