Check the new version here

Popular channels

Top Five de Figuras Argentinas. Hecho por mi.

Ok, este es un top ten de figuras argentinas, de artistas. No hay Figuras politicas, como el CHE (ya sabes el rank que tendria) o San Martin (number one).

PUESTO 5

ROBERTO PETINATTO






Roberto Pettinato, nacido en Buenos Aires, 15 de diciembre de 1955, es un conocido músico, humorista, libretista, periodista, conductor de radio y televisión de Argentina.

Su principal característica es el humor mordaz, la ironía, el extravagante peinado y una vestimenta original. Pero tal vez lo más aceptado por el público es su desenfreno, y esa cualidad de reírse de sí mismo, desencartonando el formato de los tradicionales conductores de radio y televisión.

Se inició en el espectáculo como cronista de la revista musical. El Expreso Imaginario. Sus destacadas notas le valieron el respeto de Luca Prodan, el líder de la banda Sumo. La excelente relación mantenida entre ambos posibilitó su inserción en la tercera formación del grupo en el año 1982. Petinatto se unió como saxofonista hasta la disolución de la banda, en enero de 1988, luego de la muerte de Prodan. El prestigio ganado le permitió integrar otros proyectos musicales, como Los Maxilares de Perón y Pachuco Cadáver. En 1987 conduce un programa de TV "Estación Musical" en la emisora ATC, relacionado con el ambiente musical. Continuó ligado a la música por un tiempo más, hasta que Gerardo Sofovich le abrió las puertas de la televisión.

Sobre el particular, a comienzos de los noventa fue invitado por Sofovich para unirse a la conducción del programa La Noche del Domingo por Canal 9. Fue su primer intervención como conductor de TV con público en vivo.

En 1993 se trasladó a Canal 13 para conducir su propio programa Mirá quien canta, un musical íntegramente grabado en exteriores. Tres años después formó parte de 360 todo para ver, un magazine de espectáculos, en donde también participaban el modelo y conductor Horacio Cabak y el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo. De la amistad con este último se gestó su primer éxito televisivo.

En 1997 se lo pudo ver en Duro de Acostar. Entre 1996 y 1998 revolucionó las medianoches argentinas, conduciendo Orsai a Medianoche. El programa que se emitía por TyC Sports mezclaba las notas deportivas, a cargo de Bonadeo, con las secciones de humor de Petinatto y Gillespie. Su acidez, la frescura de los comentarios, y la interpretación de "El Gato de Verdaguer", una marioneta creada en homenaje a uno de los humoristas más destacados de todos los tiempos, Juan Verdaguer, le valieron el reconocimiento del público.

Posteriormente incursionó en varios programas. Un aplauso para el asador por Canal 13 junto a Diego Pérez, Listos ya y Duro de acostar por Telefe, Todos al diván con Elizabeth Vernaci primero, y con Karina Mazzocco en la segunda parte del ciclo, en la conducción, y Petti en vivo por Canal 9 en ese momento denominado Azul TV.

El retorno al 13 se produce con su participación en el programa Primicias de Adrián Suar. El éxito y el recuerdo del suceso alcanzado junto a Bonadeo permitió el regreso de Orsai, la leyenda continúa por la misma señal de cable TyC Sports.

En 2002 fue convocado para conducir Indomables, un magazine de espectáculos, chimentos y humor, emitido por América TV. La animación le permitió ganarse su primer Premio Martín Fierro. Sin embargo, en el año 2005, cuando Indomables atravesaba su mejor momento, el programa finalizó abruptamente sus emisiones por decisión de la productora PPT, al censurar las autoridades del canal otro de los ciclos de la productora, llamado TVR (Television Registrada). Inmediatamente fue tentado por Adrián Suar para retornar a Canal 13. Ese mismo año el programa, con nuevo nombre (Duro de domar) fue relanzado. En el 2003 también condujo Que parezca un accidente, un noticiero de actualidad emitido por el canal TN.

En la actualidad luego de separarse de Gabriela Blondeau-(ex-novia de Guillermo Vilas)-, se casó con [[Karina El Azem. Conduce Duro de domar en televisión, y El show de la noticia por FM100, éste último trabajo le valió el otorgamiento de un premio "Martín Fierro" a su labor como conductor en dicho programa. Está considerado uno de los conductores más prestigiosos de la televisión argentina, además del reconocimiento y del cariño que supo ganarse, tanto por parte del público como de sus colegas. También, Pettinato dirige la revista "La Mano", en la que escriben talentosísimos periodistas de Rock como Alfredo Rosso, Pipo Lernoud y Marcelo Fernández Bitar.

Condujo la entrega de los Premios Gardel en 2005, y los Premios Clarín Espectáculos en enero y nuevamente en diciembre de 2006, junto a la periodista y conductora Maria Laura Santillán.

Programas Famosos:

* 1987: Estación Musical, A.T.C.
* 1991: De la cabeza, América TV
* 1991-1992: Rebelde sin pausa, A.T.C.
* 1993-1994: Mira quien canta, Canal 13
* 1995-1996: Orsai a la Medianoche, TyC Sports
* 1997: Duro de Acostar, Telefe
* 2000-2001: Primicias, Canal 13
* 2000-2001: Todos al diván, Azul TV
* 2001: Petti en vivo, Azul TV
* 2001-2002: Duro de Acostar, Telefe
* 2002: Un aplauso para el asador, Canal 13
* 2002: Orsai, la leyenda continúa, TyC Sports
* 2002-2005: Indomables, América TV
* 2003: Que parezca un accidente, TN
* 2005 - ?: Duro de domar, Canal 13


Musica como solista:

* El yo saturado (2000)
* Música anticomercial (2003)



http://www.youtube.com/v/OcynQ_9Giz4&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=OcynQ_9Giz4&feature=related
http://www.youtube.com/v/uwcjGlv1VO8
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=uwcjGlv1VO8



PUESTO 4

TATO BORES







Tato Bores es el nombre artístico del humorista argentino Mauricio Borensztein, (Buenos Aires, 27 de abril de 1927 - ídem. 11 de enero de 1996). Si bien actuó en cine, teatro y televisión, es en este último medio donde con su humor político marcó a generaciones de argentinos. Es apodado el Actor Cómico de la Nación.

Inició su carrera en 1945 junto a Pepe Iglesias “El Zorro”, en Radio Splendid, y con Fanny Navarro en el teatro Maipo. En 1946 integró el elenco de La escuela humorística, donde caracterizó a Igor, quien luego reaparecería en un programa radial llamado Las aventuras de Igor. En 1957 comenzó su labor televisiva en La familia Gesa (Canal 7 en Caras y Caretas), contando chistes políticos. Participaba así del gran auge del género, abierto por los monólogos de Pepe Arias sobre la caída de Perón, presentados en el Comedia y El Nacional en 1956. En 1958, cuando el gobierno de Frondizi enfrentaba una crisis ministerial, se presentó por primera vez vestido de frac, con habano, lentes y peluca, para estar preparado “por si le ofrecían algún ministerio”, y ya no abandonó ese atuendo. Tato Bores renovó el lenguaje televisivo, incorporando monólogos políticos recitados a una velocidad increíble.

En cada programa fingía hablar con el presidente de turno, sin importar quien fuese, dando a la trágica o muchas veces absurda realidad un giro cómico, para así hacerla quizá algo más aceptable.

Sus hijos continúan sus pasos en el espectáculo, uno como productor y otro (Sebastián) como director, quien estrenó en agosto de 2005 su primera película La suerte está echada.

ACA ESTA EL FAMOSO MONOLOGO 2000

http://www.youtube.com/v/wkZquG6-joA&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wkZquG6-joA&feature=related
http://www.youtube.com/v/0bqkZGpGE4c&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0bqkZGpGE4c&feature=related

PUESTO 3

LUCA PRODANPa` mi es ARGENTINO!!!







Luca George Prodan se crió en Escocia, donde acudió al Gordonstoun College, el mismo colegio al que asistía el Príncipe Carlos de Inglaterra, a quien cuenta la leyenda que golpeó en público causando un incidente escandaloso para los directores de la institución. Se escapó de Gordonstoun College, siendo buscado por la Interpol, por petición de su familia al enterarse. Estuvo viajando por Europa, hasta que una mañana su madre lo encontró en una esquina de Roma.

Prodan tenía una vocación particular por la música, fue en Inglaterra donde formó su primera banda: "New Clear Heads". Luca fue espectador del rock sinfónico de Pink Floyd,Van der Graff Generator, P.F.M., del punk emergente de Sex Pistols, Wire, Joy Division y The Clash y del apogeo del dub jamaiquino en el Londres de la década de 1970, particularmente de la figura carismática de Bob Marley y su reggae.

En Londres había tocado la guitarra en diversos pubs de los suburbios, había asistido a infinidad de recitales de todo tipo, deslumbrándose principalmente con el reggae y el punk pero con una fuerte herencia de una variante hipnótica del boogie y de cantautores como Nick Drake y John Martin, había aprendido diversos oficios y llegó a trabajar de empleado en la compañía Virgin.

En Londres entre fines de los años 1970 y principio de los años 1980, Luca tuvo un problema grave de adicción a la heroína que lo llevo a estar internado por un periodo en estado gravísimo y con pocas perspectivas de sobrevivir.

Cuenta Luca en varios reportajes, que viajó a Argentina siguiendo una imagen que lo había atrapado. Recibió una carta de un amigo argentino de origen inglés, Timmy McKern (con quien compartió años escolares en Escocia) en la que había una foto de la familia de McKern en las sierras de la provincia de Córdoba.

Prodan trabó amistad con el cuñado de Mc. Kern: Germán Daffunchio y con un vecino de éste, Alejandro Sokol (ambos vivían en Hurlingham). Juntos comenzaron a hacer temas, que serían los primeros de la banda que se llamaría Sumo, temas como Night & Day y Regtest, entre otros.

Luca con Sokol al bajo, Daffunchio a la guitarra y Stephanie Nuttal (una amiga inglesa e integrante de Manicured Noise, banda de culto de Manchester) a la batería dieron el primer concierto de Sumo en una discoteca de El Palomar (oeste del Gran Buenos Aires) llamada Caroline's Pub.

Sumo brindaba espectáculos muy adrenalínicos con temas cantados en inglés. Tuvieron serios problemas en épocas de la guerra de Malvinas en las cuales todo lo relacionado al inglés no era bienvenido. Éso provocó el retorno de Nuttal a su país natal por pedido de sus padres.

A todo esto, Sumo estableció su base en Hurlingham GBA, en la casa de la madre de Timmy. La segunda formación de Sumo fue: Prodan (voz), Daffunchio (guitarra), Sokol (batería) y Diego Arnedo, un vecino (bajo).

Más tarde se unió Roberto Petinatto como saxofonista (hasta ese entonces era un periodista de la revista El Expreso Imaginario).

En 1984, Sokol dejó la banda y se sumaron Alberto Troglio en batería y Ricardo Mollo (amigo de Arnedo) en guitarra. La formación definitiva fue la de estos dos más Prodan, Daffunchio, Arnedo y Petinatto, que perduró hasta la disolución del grupo.

Por estos años, Sumo solía dividirse en dos para poder recaudar más dinero, así se formaba la Hurlingham Reggae Band, y (a veces) 'Sumíto' con solo Luca y Diego Arnedo en contrabajo.

Ambos grupos daban varios recitales por fin de semana, incluido el templo underground de los años 1980 llamado Café Einstein (propiedad de Omar Chabán).
Luca Prodan, líder de Sumo
Luca Prodan, líder de Sumo

En el año 1985 la banda saca su primer disco "oficial" (anteriormente habían sacado "Corpiños en la madrugada" en forma de cassette y con distribución limitada), "Divididos por la Felicidad" (un juego sobre el nombre de la banda inglesa Joy Division. Disco en el que plasman mucho reggae con influencias de Bob Marley y también del funk y post punk (influencia clara de Joy Division). El hit del disco fue "La rubia tarada".

En 1986 grabaron "Llegando los monos", segundo disco en el que hay reggae, rock agresivo y post punk. Hay temas que fueron himnos como "Estallando desde el océano", "El ojo blindado" o "Nextweek". El hit del disco fue "Los viejos vinagres". En ese mismo año, dieron un concierto épico en Obras Sanitarias, donde se consagraron como una de las bandas más convocantes del momento.

En el año 1987 sacaron su tercer y último disco: "After Chabón" disco en el que se muestra una notable madurez en materia musical y lírica: tal es el caso particular de "Mañana en el Abasto" donde Prodan da una particular y emotiva descripción de un barrio típico de la Capital Federal.

EL ADIOS

El último recital fue en el estadio del Club Atlético Los Andes el 20 de diciembre de 1987. A este concierto no acudió mucha gente, solamente 500 personas. Según el cantante de "Los Violadores" "Luca estaba muy flaco y pálido". Sus ex compañeros recordaron más tarde que esa noche, momentos antes de interpretar una poderosa versión de Fuck you, Luca dijo: "ahí va la última". Así fue. Dos días después, el martes 22 de diciembre de 1987 lo encontraron muerto en su casa ubicada en la calle Alsina 451. Se estima que murió entre las 21.00 del lunes 21 y las 3.00 de la madrugada del día siguiente. Tenía 34 años.

Lo encontraron en la cama, en posición casi fetal y con una sonrisa de felicidad y tranquilidad que se marcaban en la expresión de su rostro. La muerte de Luca (22/12/87), inició el fin del rock hecho en Buenos Aires post-Malvinas de la década de los '80, ya que un año después habrían desaparecido otras dos importantes luminarias: Miguel Abuelo (26 de marzo de 1988) y Federico Moura (21 de diciembre de 1988).

Los médicos dijeron que fue a causa de una cirrosis hepática (Luca bebía una o más botellas de ginebra al día). Aún quedan dudas, y entre otras versiones se habla de un ataque al corazón. Años después la figura del "pelado" se erigió como uno de los grandes mitos de la música argentina y es venerado por muchos jóvenes en la actualidad. Sumo fue una banda que decoró la década de 1980 con originalidad, carisma, presencia y mucha potencia.

BAJATE LA DISCOGRAFIA DEL POST DE UN TARINGUERO
http://www.taringa.net/posts/musica/1135780/historia-y-discografia-de-sumo.html

http://www.youtube.com/v/MfVwHJtfy7M
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MfVwHJtfy7M
http://www.youtube.com/v/UbapHu9nJW4
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=UbapHu9nJW4
http://www.youtube.com/v/k7RyATslH6k
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=k7RyATslH6k


PUESTO 2

CHARLY GARCIA






Carlos Alberto García Moreno (23 de octubre de 1951, Buenos Aires, Argentina) más conocido como Charly García, es un músico de rock argentino. Desde 1995, tras una pelea con su madre Carmen Moreno, cambió su nombre legal de «Carlos Alberto García Moreno» a «Carlos Alberto García Lange» (siendo Lange el apellido de soltera de su abuela paterna).

Integrante del dúo Sui Generis y de la banda Seru Giran, y de una exitosa carrera como solista, es considerado uno de los artistas más importantes de la Argentina.

Fue el primer hijo de una familia porteña del barrio Caballito. Durante los años cincuenta, siendo presidente de la república el general Juan Domingo Perón, hubo grandes cambios sociales y la familia García Moreno tuvo que hacer algunos ajustes: el padre de Carlos comenzó a trabajar como profesor, enseñando física y matemáticas y Carmen Moreno, su madre, empezó a trabajar como productora de shows musicales para radio, especialmente de música folclórica.

Cuando tenía 8 años, un conocido guitarrista folclórico llamado Eduardo Falú estaba en su hogar preparando un show íntimo en una fiesta familiar. Charly le dijo a su madre: «Me parece que el maestro tiene esa cuerda desafinada». Después de algunas pruebas caseras, la conclusión fue clara: el chico tenía oído absoluto.

Charly García es uno de los más reconocidos intérpretes, compositores y productores latinoamericanos de rock, y ha sido integrante de bandas como Sui Generis (1972-1974), Porsuigieco (1975), La Máquina de Hacer Pájaros (1976-1977), y luego llegando a la cumbre de su talento con Serú Girán (1978-1982), una superbanda (Los Beatles argentinos, para muchos) que reunía los mejores músicos de Argentina:

* el guitarrista, multi-instrumentista y cantante David Lebón,
* un joven bajista, tecladista y cantante (Pedro Aznar) que en esa época contaba con 19 años, y
* el rosarino Óscar Moro, un histórico baterista que formó parte de Los Gatos (considerada la primera banda de rock nacional argentino) dejando un legado de discos y canciones que quedaron para siempre en la historia de la música argentina. Es el único ex Seru muerto (falleció en 2006).

Charly García asistió al Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno, un colegio del barrio Caballito. Desde los primeros años solía escapar de las clases, para ir a tocar el piano al salón de actos.

Desde 1982 y hasta la actualidad se extiende su etapa de solista, donde tuvo momentos de gran éxito. Si bien tanto la producción de los espectáculos como la composición y grabación de los discos lo tienen como figura principal, Charly ha incorporado en sus bandas solistas a músicos argentinos de primer nivel.

En los años noventa comenzó con su eslogan «Say No More», por el cual ahora se lo nombra como «Mister SNM».

Durante el 2004 Charly García da una gira por todo el país, cuyo show de más de tres horas incluye temas de todas las épocas, siendo visto por un público de lo más heterogéneo en cuanto a edades. Su gira por el sur del país deja resultados históricos, como en Ushuaia (Tierra del Fuego), la ciudad más austral de Argentina, cuando con una temperatura de –2 °C uno de cada cuatro habitantes asistió a su show.

El año 2006 lo encuentra presentando Kill Gil, su última producción discográfica (aún sin editar). En esta misma etapa está desarrollando su «concierto para auriculares» en el cual la música puede ser apreciada en frecuencia FM. Lo interesante es que dicho sonido sólo es percibido en aquellos fans que tengan consigo un radio. El músico además tiene la idea de desarrollar música bajo el agua.[cita requerida]es el autor de la cancion "el fantasma de canterville"

NO PONGO LOS CD DE CHARLY POR QUE SON 2.000.000 de cd´s

Los mejore temas lejos.....

http://www.youtube.com/v/-igB-Mp_pxw
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-igB-Mp_pxw
http://www.youtube.com/v/NOq4s--ivuo
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NOq4s--ivuo
http://www.youtube.com/v/Zx_5AEx4-F8
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Zx_5AEx4-F8

PUESTO 1

EL NEGRO OLMEDO








Nació en el humilde barrio Pichincha de Rosario, antiguamente la "zona roja" de la ciudad, con prostíbulos y bares de mala muerte. Vivió con su madre, Matilde Olmedo, en la calle Tucumán 2765. A los seis años, además de concurrir a la Escuela n.º 78 Juan F. Seguí, trabajó en la verdulería y carnicería de José Becaccece, en la calle Salta 3111.

En 1947, por intermedio de Salvador Chita Naón se integra a la claque del teatro La Comedia. Al año siguiente, con su amigo Osvaldo Martínez se incorpora al Primer Conjunto de Gimnasia Plástica en el Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario. Por esa época también participa en una agrupación artística vocacional que funciona en el Centro Asturiano: La Troupe Juvenil Asturiana. En 1951, como parte de los números de La Troupe, forma (junto a Antonio Ruiz Viñas) el dúo Toño-Olmedo. Ya profesionales, la pareja actúa en varios espectáculos, entre ellos Gitanerías, dirigido por Juanito Belmonte. Para fin de 1954 decide viajar a Buenos Aires para probar suerte.

En mayo de 1955, ingresa como switcher al Canal 7 Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, distante 300 Km al sur de Rosario, por la referencia de su amigo Pancho Guerrero. En la cena de fin de año en la que se reúnen las autoridades y el personal del canal, Olmedo realiza una formidable improvisación y Julio Bringuer Ayala, interventor de la emisora, le ofrece trabajar como actor. Una semana después de la cena debuta en La Troupe de TV, programa dirigido por Pancho Guerrero, en el que trabajan María Esther Gamas, Noemí Laserre, Tincho Zabala y Rodolfo Crespi, entre otros. Comienza a hacer monólogos y pequeños sketchs en La revista de Jean Cartier, donde surge «El profesor de locutores». Al mismo tiempo participa en Medianoche en Buenos Aires y en Sonrisas y melodías.

En 1957, el productor Julio Moller le ofrece protagonizar un ciclo infantil los sábados al mediodía y nace Joe Bazooka. El programa dura tres años, pero Olmedo no deja de trabajar como técnico.

El 12 de marzo de 1958 se casa con Judith Jaroslavsky y el 3 de diciembre de 1958 nace su primer hijo, Fernando.

El 20 de agosto de 1959 se estrena la película Gringalet, de Rubén W. Cavallotti, en la que debuta como actor cinematográfico interpretando un papel secundario.
Olmedo, Guy Williams y Coquito
Olmedo, Guy Williams y Coquito

En 1960 comienza en Canal 9 El Capitán Piluso, su primer gran éxito, ciclo que dura poco más de tres años en esa emisora. En 1965 el programa se emite durante un año en Canal 7 y a partir de 1967 se presenta dos años en el Canal 2 de La Plata.

El 19 de marzo de 1962 nace Marcelo, su segundo hijo.

A fines de marzo de 1964 ingresa al elenco de Operación ja ja, un programa de Gerardo y Hugo Sofovich en Canal 11. Ese mismo día, debutan Javier Portales y María Rosa Fugazot.

El 26 de julio de 1964 nace su tercer hijo, Mariano. En octubre de 1964 Olmedo se separa de su primera esposa.

En enero de 1965 comienza el programa Un verano con Olmedo, donde vuelve a ser protagonista de un ciclo, con la dirección de Gerardo y Hugo Sofovich.

El 23 de septiembre de 1967 se casa con Tita Russ. El 28 de julio del año siguiente nace Javier, su cuarto hijo.

En Operación jajá nacen los personajes Rucucu y el Yéneral Gonzáles. Al mismo tiempo Olmedo se presenta esporádicamente en otro ciclo de los Sofovich: Vivir es una comedia, también emitido por Canal 11.

Para 1969 participa en El botón, por Canal 9, y además presenta Domingos de teatro porteño, realizando algunas actuaciones especiales en Domingos de mi ciudad.

En enero de 1970 conduce el programa El Test de las familias que se emite por Canal 9. El 14 de enero nace su única hija, Sabrina.

El 3 de diciembre regresa a Canal 11 con Las 36 horas de Olmedo, una emisión a beneficio de la Casa Cuna y del Hospital Argerich, dónde bate el récord de permanencia en cámara.

En 1972 comienzan los ciclos El chupete, con libros de Juan Carlos Mesa y Jorge Basurto, y Fresco y Batata (con referencia al queso fresco y el dulce de batata), junto a Jorge Porcel, ambos en Canal 13. Protagoniza junto a Susana Brunetti la comedia musical Promesas, promesas, en el teatro Odeón.

El 22 de marzo de 1973 se estrena Los caballeros de la cama redonda, la primera de las películas filmadas para el sello Aries, con dirección de Gerardo Sofovich.

En 1974 protagoniza Alberto Vilar, el indomable, con libro de Víctor Sueiro, en Canal 13.

Al año siguinte debuta en el teatro de revistas, en el Teatro Maipo, junto a José Marrone. En el mismo teatro se presenta en su primera revista con Jorge Porcel, dirigida por Gerardo Sofovich.

El 4 de mayo de 1976, en el primer programa del año de El Chupete, se anuncia la «desaparición física» de Olmedo y una semana después, como consecuencia de la broma (con referencia a los asesinatos que estaba cometiendo los militares en el poder), le levantan el ciclo. A raíz de este incidente es «borrado» de la televisión por dos años.

En 1978 vuelve al frente del ciclo Olmedo ’78 por Canal 11.

En 1980 protagoniza junto a Susana Giménez el ciclo Alberto y Susana, junto a Susana Giménez, en el Canal 13, con libros de Hugo Moser, Víctor Sueiro y Humberto Ortiz. El 19 de junio se estrena A los cirujanos se les va la mano, primera película del cuarteto Alberto Olmedo - Susana Giménez, Jorge Porcel, Moria Casán, dirigida por Hugo Sofovich.

Al año siguiente comienza el programa No toca botón en Canal 11. Junto a Porcel, Giménez y Casán presenta La revista de las superestrellas en el Teatro Metropolitan, dirigida por Hugo Sofovich. En julio se separa de Tita Russ.

Para 1982, el mismo equipo se presenta con Seguimos rompiendo las olas en la temporada teatral de Mar del Plata.

En el programa No Toca Botón de 1983, nacen dos personajes exitosos: Lucy y El Nene. En este último Olmedo comienza a hacer sus famosos «chivos» al aire (publicidades dentro de los sketches).

En 1984 nace el personaje «Chiquito Reyes, doble de riesgo», en No toca botón.

Durante la temporada ´85 en Mar del Plata, protagoniza la comedia El bicho tuvo la culpa, dirigida por Hugo Sofovich. Este año comienza el ciclo de No toca botón con la quema del disfraz de Rucucu. Nacen El Dictador de Costa Pobre, El Pitufo, El Psicoanalista y el nuevo Chiquito Reyes, esta vez como un marido cornudo.

En el verano austral de 1986 presenta El bicho tuvo la culpa en Villa Carlos Paz. Este es el año de «El manosanta», «Álvarez y Borges» y «El mucamo Perkins». Comienza la Fiebre Olmedo. En septiembre inicia un ciclo de presentaciones en el restaurante Michelángelo, junto a Javier Portales, Beatriz Salomón, Divina Gloria y Alfonso Pícaro; además del cantante Guillermo Guido y los grupos Botton Tap y Caviar. El 18 de diciembre debuta con la obra El Negro no puede en el teatro Neptuno de Mar del Plata.

Durante el verano austral de 1987, la obra bate el record histórico de asistencia de público a la sala, con 119.877 espectadores. Ese año gana el premio Estrella de Mar. El programa No toca botón pasa a Canal 9 y nace el personaje «Rogelio Roldán, jefe de cadetes».

A comienzos de 1988 protagoniza en Mar del Plata la obra Éramos tan pobres, dirigida por Hugo Sofovich. El 3 de marzo se estrena su película póstuma, Atracción peculiar.

En muchos programas y en la vida real, Alberto utilizó muchas frases y citas, que a través del tiempo, se hicieron muy conocidas, y que incluso empezaron a formar parte de la jerga de Argentina:

* Y, si no me tienen fé!
* De acaaaaaaa!
* Eramos tannn pobres!
* No toca botón!
* Rucucu!
* Me trajiste a la nena?


http://www.youtube.com/v/yWenLziVG14
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=yWenLziVG14
http://www.youtube.com/v/jJ5miPRV84o
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jJ5miPRV84o
http://www.youtube.com/v/_OukqoKWex0
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_OukqoKWex0
http://www.youtube.com/v/SjjfxRpD1QE
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=SjjfxRpD1QE


AHORA LOS CARLITOS QUE NO CALIFICARON, JAJAJAJA









Ok, Comenten y tengan en cuenta que es un top five a mi criterio!!
SALUDOS


Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Petinatto
http://es.wikipedia.org/wiki/Tato_Bores
http://es.wikipedia.org/wiki/Luca_Prodan
http://es.wikipedia.org/wiki/Charly_Garc%C3%ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Olmedo
0
0
0
0No comments yet