About Taringa!

Popular channels

Top10 Fichines De Batman [Gamers]

El hombre murciélago se ha convertido en una leyenda en los últimos treinta años. Un personaje propio de los comics ligeros y la televisión ha incursionado en las más recientes décadas en distintos sectores del arte con muchísimo éxito. Series animadas, fenomenales películas, novelas gráficas de envidiable calidad literaria, y hasta juguetes han llevado el nombre de Batman, con muchísimo orgullo. En este contexto, los videojuegos no podían pasar desapercibidos, y por ello una compilación de los diez mejores videojuegos protagonizados por Bruce Wayne y compañía.


10: Batman Begins
(Eurocom, 2005)

El comienzo de la maravillosa trilogía de Christopher Nolan estuvo acompañado por un videojuego para GameCube, PS2 y Xbox, de discreta calidad pero con algunos elementos interesantes. En primer lugar, gráficamente el juego estaba a la altura de los grandes del mercado. Lo mismo sucedía a nivel sonido, gracias a las voces proporcionadas por todos los actores de la película, como Christian Bale, Katie Holmes, Michael Kane, Liam Neeson y Morgan Freeman. También a nivel jugable se observaban algunos detalles copados, principalmente el sistema de combate basado en el sigilo y en el terror. Es verdad que pecaba de extremadamente corto y algo repetitivo, pero en líneas generales acompañaba bien la excelente película.







9: Lego Batman: The Videogame
(Traveller’s Tales, 2008)


Estoy convencido de que el principal problema del primer Lego Batman fue haber salido al mercado después de todos los títulos basados en Star Wars e Indiana Jones. Y es que la jugabilidad ya estaba agotada, con muy poco para ofrecer que no se hubiese visto ya en las versiones previas. Por ello muchos lo tildaron de repetitivo y poco innovador, sin centrarse en la excelente inclusión de los personajes de la franquicia, ni en las fantásticas escenas de humor mediante las que se contaba la historia. Ideal para fanáticos del comic, en especial si no están familiarizados con la saga Lego en videojuegos.








8: Batman: The Arcade Videogame
(Atari, 1990)


Uno de los clásicos fichineros de la década del noventa ocupa el puesto número 8 en este Top Ten. Se trata de una de las tantas adaptaciones libres de la primera película a cargo de Tim Burton, con la ventaja de haber sido la más divertida. El concepto era simple: manejar a Batman en las calles de Gotham City mientras combate el crimen contra criminales de poca monta, hasta enfrentarnos con los jefes de nivel, liderados por The Joker. Muchas trompadas, batarangs y escenas a bordo del batimóvil al ritmo de la música que Danny Elfman supo crear para la película.







7: Batman Returns
(Konami, 1993)


En el puesto número 7 se encuentra la adaptación no ya de la primera, sino de la segunda película de Tim Burton. No se trató de un juego revolucionario en ninguno de sus aspectos, pero sí de un juego de acción bidimensional, al mejor estilo Double Dragon, muy prolijo en todos sus aspectos. Lo más llamativo, entonces, estaba dado por su ambientación, calcada de la que Tim Burton supo imponerle a la franquicia. Un juego duro, oscuro, y muy divertido, que supo ser furor en los videoclubes argentinos durante la década del noventa.







6: Batman: Return of the Joker
(Sunsoft, 1991)

Otro juego lanzado a comienzos de los años noventa ocupa un puesto en este Top Ten. Sin embargo, Return of the Joker (o Revenge of the Joker, tal como fue denominado en su versión para Mega Drive) ofrecía una particularidad única, y que no ha sido muy tenida en cuenta en los años venideros: basaba su atmósfera, historia y jugabilidad en el comic. Más específicamente, en las historias del murciélago que tuvieron un importante éxito a fines de los años ochenta, que se combinaban más que bien con la clásica jugabilidad de acción bidimensional que venía caracterizando a los otros juegos de la franquicia.







5: Batman: The Brave and the Bold
(Way Forward Technologies, 2010)


Con muy poca publicidad de por medio, hace un par de años salió al mercado una adaptación para Nintendo Wii de la serie de televisión Batman: The Brave and the Bold. Lo interesante, además del ultra pulido apartado gráfico, estaba en la vuelta a los orígenes de la franquicia, con un juego de acción y plataformas bidimensional. El resultado fue un producto ultra sólido, opacado únicamente por la sobre del excelente título que Rockstedy sacaría un tiempo después. Si todavía no lo probaron, les recomendamos que desempolven sus consolas y le den una oportunidad a esta aventura.







4: Gotham City: Impostors
(Monolith Productions, 2012)


Quizá muchos no le hayan prestado atención al momento de su lanzamiento en febrero, pero Gotham City: Impostors es, por lejos, uno de los juegos de acción en primera persona orientados al multiplayer más divertidos de los últimos meses. Se trata una adaptación de la historia de cuatro números conocida, que supo editarse como Batman: Imposters en la legendaria revista Detective Comics. La premisa es simple: un grupo de personas disfrazadas como Batman deben enfrentarse a muerte contra otro grupo de imitadores de Joker. Con una atmósfera muy bien lograda, y una jugabilidad divertida como pocos, Gotham City: Impostors se ha convertido en uno de mis títulos favoritos para momentos de aburrimiento. Pueden descargarlo para 360, PS3 y PC, y sumergirse en esta increíble guerra entre murciélagos y guasones por unos pocos dólares.







3: The Adventures of Batman & Robin
(Konami, 1994)


En este Top Ten tuvimos muchísimos juegos de acción en dos dimensiones. Sin embargo, The Adventures of Batman & Robin los supera a todos por un cuerpo de distancia. Se trata ni más ni menos que de una versión para consolas hogareñas de la magnífica serie de televisión creada por Bruce Timm y Paul Dini, y que va contando una historia en capítulos, como si se tratase justamente de una serie. La mayor parte de los villanos de la saga están presentes, y la jugabilidad al día de hoy sigue siendo a prueba de balas. Quienes lo hayan disfrutado en la década del noventa, recordarán que la versión para SNES resultó inmensamente superior a la que supo recibir la consola de Sega, y por todo eso la consideramos como un verdadero clásico de todos los tiempos.







2: Batman: Arkham Asylum
(Rocksteady Studios, 2009)


Cuando uno dice Arkham Asylum tiene que explicar a qué nos estamos refiriendo. Porque no se trata únicamente del manicomio donde van a parar los criminales dementes más peligrosos de Gotham. También es una novela gráfica creada hace ya más de veinte años por el legendario Grant Morrison, y que puede ser considerada como una de las grandes historias protagonizadas por Bruce Wayne. Y como si esto fuera poco, también es un videojuego lanzado en el 2009, y que supo revolucionar el mercado. Con una historia a cargo del maestro Paul Dini, los muchachos de Rocksteady se dieron el lujo de crear un juego de acción en tercera persona sombrío, complejo, único. Como se imaginarán, Joker logra convertir el asilo en un escondite repleto de peligros, que el murciélago deberá superar para salir con vida. Tan bueno fue este juego que algunas publicaciones lo llegaron a considerar como la mejor aventura en tercera persona del año, y bien podría estar en el puesto número uno de este Top Ten de no ser por…







1: Batman: Arkham City
(Rocksteady, 2011)

…su secuela. Lejos de dormirse en los laureles, los creadores de la primera parte decidieron subir la apuesta, en una magnífica secuela. Los asfixiantes pasillos de Arkham le dejan lugar a un experimento en forma de prisión, y que abarca en un amplio sector de la ciudad a todos los criminales de Gotham. Más que una prisión, terminamos presenciando un sector de la ciudad compuesto pura y exclusivamente por mentes criminales, cada una con distintos planes para escapar, eliminar a Batman, y controlar Gotham. En este mix de villanos a gran escala, el juego ofrece una historia apasionante, que nos ha dejado con ganas de más. Ganas de más acción, de más escenas de peligro, de más Batman, Catwoman, Robin y tantos otros. Recomendado para fanáticos de la saga y de todo usuario en busca de una aventura de primerísimo nivel.






MIS OTROS TOP10
TOP10 Survival Horror
TOP10 Mejores RPG desde que tengo memoria
TOP10 Arcades de Capcom.html
TOP10 Super Heroes Fichineros
TOP10 Resurrecciones de Fichines




Te invito a esta pagina.

www.shoutbah.com.ar


Mis otros aportes CLICK en la IMAGEN
0No comments yet