Canales populares

Top10 Juegos Enviciantes y Divorciantes [gamers]




A lo largo de la juventud, la vida del gamer suele ser apacible. Siendo dueño de sus propios horarios, los conflictos que puedan generarse debido a su afición son relativamente escasos. Sin embargo, la madurez trae consigo nuevas responsabilidades que quizás atenten un poco contra nuestra inocente diversión.
¿Hay forma de equilibrar la responsabilidad y la pareja? Seguro que sí.
Pero debemos aceptar que ciertos fichines que antes nos llevaban semanas pueden llevarnos meses, dado que la habitualidad en el juego no será la misma que en nuestros años dorados.
Sin embargo, también existen quienes dejarán de lado cualquier relación con tal de seguir fomentando su amor por los fichines. Evitando cualquier tipo de juicio, a continuación una lista de juegos que podrían generar por sí mismos una catarata de rompimientos y divorcios.







10- Pokemon

Hace un tiempo, me fue referida una historia acerca de una pareja en la cual el hombre se escondía en el baño durante largas horas con la sola compañía de su Nintendo DS. La excusa, claro está, consistía en más que un vulgar llamado de la naturaleza. Quiso mantener su adicción oculta, pero el sexto sentido de las mujeres hizo que su engaño dure muy poco. De todos modos, debemos darle cierto crédito al muchacho; al menos tuvo el valor de intentar lo que muchos sólo añoran: la eterna convivencia con los queribles monstruos de bolsillo.







9- Dead or Alive: Extreme Beach Volleyball

Curioso el caso de este fichín, cuyas cuotas de adicción no superan el promedio de los juegos de deporte playero. Sin embargo, cualquier mujer que encuentre a su pareja deslumbrado por las imágenes de las combatientes, viendo obnubilado el movimiento de las generosas curvas virtuales que inundan la pantalla, no dudará en poner un necesario punto final en la relación, preguntándose a sí misma cómo ha sido posible que su media naranja tenga un comportamiento tan preocupante. Afortunadamente, eso nunca nos pasará a nosotros, ¿verdad?







8- Age of Empires 2

Uno de los fichines que más adicción causó fue este juego de estrategia que tras su sorprendente primera parte, revolucionó el género con su secuela. Si bien mi experiencia en el mismo es escasa, puedo dar fe sobre el martirio cotidiano que vive mi cuñada ante las intempestivas partidas que su marido suele llevar a cabo en la profundidad de la noche, creyendo que ella ya atraviesa sus contundentes estados oníricos.







7- The Sims

Prejuzgar que el hombre es el único integrante de la pareja que por su adicción puede generar conflictos conyugales es un error habitual. Muchas gamers sienten predilección por los fichines, siendo el presente The Sims uno de los más elegidos al momento de despuntar su vicio virtual. La posibilidad de vivir una segunda existencia, lejos de los conflictos cotidianos y más cerca de un universo fantástico suena en extremo tentador para muchas (y muchos jugadores).







6- The Elder Scrolls V: Skyrim

Cuando un juego es prácticamente infinito y las opciones son casi ilimitadas, es entendible que la experiencia nos consuma un tiempo mayor al recomendado. ¡Pero cómo no caer en la tentación de Skyrim, cómo no dejarse atrapar por aquellos paisajes y aquella mística? La propuesta de este fichín consiste básicamente en ofrecernos una segunda vida dentro de un videojuego, donde nuestra personalidad heroica y aventurera nos hará olvidar –por unos instantes- nuestra chata realidad cotidiana.







5- World of Warcraft

El caso de este título es indudablemente uno de los más emblemáticos, pues existen casos de jugadores que no sólo perdieron su vida social sino que incluso han llegado a morir frente a sus monitores. Explicar el grado de adicción que es capaz de generar WOW sería muy complejo para quien nunca se internó en sus mazmorras, por lo que los lectores tienen dos posibilidades. La primera y más obvia es probar el fichín, desligándome al hacerlo de cualquier tipo de responsabilidad por los daños que puedan sufrir con respecto a su sociabilidad. La segunda opción es ver el imperdible capítulo de South Park que homenajea al fichín, con una de las mejores participaciones de Randy, el padre de Stan.







4- League of Legends

Basta con observar por unos instantes los comportamientos de nuestra Ani Hyde para darse cuenta que el popularísimo LoL puede transformar a la gente. El fichín atraviesa un momento de extrema fama, sustentado por el fragor, la estrategia y la velocidad de sus trepidantes batallas. Los lectores deberán tener cuidado si deciden darle una oportunidad a este título pues, como muchas otras adicciones, es sólo un camino de ida.







3- Counter Strike

Alrededor de una década atrás, yo solía ir con mis amigos al cyber a jugar Counter Strike. Esto no es algo especialmente llamativo; todos lo habremos hecho alguna vez. No obstante, estando allí, uno escuchaba historias. Historias tétricas. Niños que eran dejados a su suerte durante toda la tarde, y que tenían la orden de encargarse una pizza para cenar frente a la mismísima PC. Jóvenes que dejaban de lado sus estudios a cambio de disputar sólo una partida más. Este fichín también supo atraer a los adultos, quienes fueron capaces de inventar una y mil excusas para perderse en el fragor de sus batallas. Así, he escuchado mentiras tales como accidentes de auto, enfermedades de amigos, cumpleaños de gente que no existe, sólo para que la interlocutora de estas patrañas no se ofenda por el hecho de que su pareja estaba en el cyber. Jugando al Counter, ni más ni menos.







2- Pro Evolution Soccer

Los argentinos amamos el fútbol. Bajo esta obvia premisa, no debe sorprendernos que un fichín cuya temática gire en torno al deporte más popular del mundo cause sensación. Su popularidad ha superado ampliamente el espectro gamer, llegando a convertirse en una cita casi obligada para cualquier grupo de jóvenes (o no tanto) que estén a punto de salir. Miles de mujeres se quejan diariamente de la adicción de sus parejas a este juego, aunque he encontrado recientemente que varias de ellas están comenzando a dar sus primeros pasos. Bienvenidas sean, pues.







1- Arcade hogareño


El sueño de muchos es armar su propio gabinete de Arcade en la comodidad del hogar. Claro, esto no sólo implica alterar la fisionomía del lugar, sino que además requiere de un tiempo considerable para ser disfrutado en su totalidad. Me gustaría escuchar las historias de aquellos valientes que han llegado a cumplir su sueño, principalmente aquellos que conviven con sus parejas, o que al menos lo hayan hecho hasta el momento en que la nueva presencia alteró el equilibro de la relación.



Llegamos al final de este recorrido. Quizás algunos puedan sentirse identificados por algunos de los fichines aquí expuestos o por los conflictos conyugales que nuestro pasatiempo puede llegar a generar. De todas formas, ningún extremo es bueno, por lo que lograr el equilibrio entre la realidad y nuestros videojuegos resulta de vital importancia. De esa forma, nuestras parejas no se enojarán; y Mario, Kratos, Lara o Solid, tampoco.








MI OTROS TOP10
TOP10 Fichines Sobrevalorados
PC o Consolas[INFO]
TOP10 Mejores Sagas o Trilogias
TOP10 Fichines Con Tematica oscura o Dark Fantasy Games
TOP10 RPGs que van quedando en el olvido...
TOP10 Fichines de BATMAN
TOP10 Survival Horror
TOP10 Mejores RPG desde que tengo memoria
TOP10 Arcades de Capcom.html
TOP10 Super Heroes Fichineros
TOP10 Resurrecciones de Fichines



Te invito a esta pagina.

www.shoutbah.com.ar


Mis otros aportes CLICK en la IMAGEN

0No hay comentarios