Info

Toshiba Encore mini: Windows 8.1 en formato pequeño

Toshiba presentó la Encore Mini, una tablet de 7 pulgadas que tiene un precio increíble y corre Windows 8.1, sin duda un gadget bastante interesante.



Toshiba le manda un guiño a Microsoft con una tablet en formato pequeño y con Windows 8.1 como sistema operativo, lo que más destaca de este nuevo tablet es que lleva un precio irresistible y podrías correr cualquier aplicación de Windows sin problema alguno, siempre y cuando no requiera de muchos recursos ya que el hardware es un tanto limitado.



Especificaciones técnicas

Windows 8.1
Display de 7.0” diagonal WSVGA LED de 1024 x 600 pixeles.
Incluye suscripción a Office 365 Personal por un año.
Procesador Intel Atom Z3735G con frecuencia de hasta 1.83GHz.
RAM 1GB
Almacenamiento de 16GB eMMC.
Cámara frontal 0.3MP con micrófono para conferencias.
Cámara de 2.0MP.
Micro-USB 2.0.
Puerto Micro SD (sporta memorias SDXC de hasta 128GB).
Wi-Fi (802.11b/g/n).
Bluetooth 4.0.

Lamentablemente esta tablet no cuenta con un puerto HDMI para poder trabajar con monitores y accesorios importantes como un mouse y teclado externos, quizá en una versión posterior podríamos ver una mejor apuesta por parte de Toshiba o quien sabe, quizá Microsoft se atreva finalmente por un Surface Pro pequeño para darle aún más batalla a las iPads.
Precio y disponibilidad

A pesar de ser una tablet con hardware no tan potente tiene todo para triunfar en el mercado profesional principalmente, por $120 dólares podría ser tuya para sacarte de cualquier apuro mientras estás en la calle o de viaje. Ya es posible comprarla en el sitio oficial de Toshiba y los diversos distribuidores oficiales de la marca.