Check the new version here

Popular channels

Toys 'R' Us deja de vender muñecos de ‘Breaking Bad’



Breaking Bad sigue dando que hablar. La serie, que hace poco cumplió un año de su final, ha estado en el centro de la polémica en Estados Unidos por los que parecían unos inocentes muñecos de acción que vendían en las tiendas de Toys 'R' Us. La polémica, finalmente, ha desembocado en la retirada de la venta de esos muñecos.

Todo empezó con la petición de una madre de Florida. Susan Schrivjer comenzó una campaña en Change.org de la que se hicieron eco los medios y que ha logrado superar las 9.000 firmas. En ella solicitaba la retirada de los muñecos que representaban los personajes de la serie. Según Schrivjer, se sintió "horrorizada" al ver que las figuras de Breaking Bad se venden en una tienda de juguetes. "Los valores de Toys 'R' Us necesitan ser reevaluados", afirmaba en una entrevista en la NBC. "Cualquier cosa relacionada con las drogas no es buena".

A esta reclamación, la tienda contestó con un comunicado en el que explicaban que esos juguetes estaban etiquetados como aptos para niños de 15 años en adelante y ubicados en la sección de figuras de acción para adultos. Incluso Bryan Cranston, protagonista de la serie, quiso contestar a la polémica con un irónico tuit: “Una madre de Florida hace una petición contra Toys ‘R' Us por las figuras de acción de Breaking Bad. Estoy tan enfadado que en señal de protesta voy a quemar mi figurita de acción de una madre de Florida”.



"Toys 'R' Us es conocida por su selección de juguetes para niños de todas las edades. Sin embargo, la decisión de vender un muñeco de Breaking Bad, con una bolsa desmontable de dinero en efectivo y un paquete de metanfetamina, junto con los juguetes de niños es una peligrosa desviación de los valores de la familia", argumentaba Susan Schrivjer en su petición online.

Finalmente, y para evitar que la polémica vaya más allá, los almacenes han decidido retirar de la venta los juguetes tanto de sus tiendas en Estados Unidos como de su página web. En su tienda online ya no queda rastro de los muñecos de Breaking Bad, que sí se pueden ver aún en la versión en caché de los buscadores.
+3
0
0
4
0No comments yet