Canales populares

TP-82 El arma sovietica de supervivencia espacial - 1981

La "Pistola Espacial" de los cosmonautas (USSR/Rusia)


La TP-82 es una arma de fuego soviética de triple cañón. Los dos
cañones superiores usan munición de 12,5x70mm mientras que el cañón inferior usa
munición de 5,45x39mm.


También podía disparar bengalas y la culata del arma era
un machete. Los soviéticos no pensaban disparar a aliens o a la NASA, la idea era
defenderse de los osos.


Pero no hay osos en el espacio, o si?

El año era 1965, después de que el Voskhod-2 aterrizara a mas de 900Km de el sitio previsto, Pavel Belyayev y Alexey Leonov estuvieron varados por mas de dos helados días en los Montes Urales, mas precisamente en el bosque Taiga, infestado por lobos y osos.


Solo contando con una pistola de 9mm eran simplemente incapaces de defenderse ante el ataque de un oso. Así que contando con la experiencia de Alexey Leonov idearon algo mas efectivo contra los osos y la respuesta fue la TP-82. Era esencialmente una escopeta recortada de doble cañón, con un cañón mas pequeño de rifle adosado justo abajo.


Se que estarás pensando que tener un arma en una pequeña nave espacial, con paredes súper finas y rellena con oxigeno suena a la receta perfecta para el desastre. Pero como muchas cosas, los soviéticos tenían sus razones para tener escopetas en el espacio. La razón era matar osos en caso de la nave espacial Soyuz aterrizara en el lugar incorrecto.


En la actualidad contamos con equipos de navegación GPS, lo que hace que ya no sea tan necesario llevar una escopeta al espacio. Hoy por hoy las tripulaciones rusas pueden votar si desean llevar un arma al espacio y por lo general eligen no hacerlo.

0
0
0
0No hay comentarios