Canales populares

Trabajadores lunares correrán el riesgo de tener tristeza e

Los trabajadores lunares correrán el riesgo de padecer “tristeza espacial”



Ahora mismo parece un problema bastante hipotético, pero es solo cuentión de tiempo. Cuando los futuros trabajadores se vean aislados durante meses (o incluso años) en la Luna o en Marte, las crisis mentales serán algo común.

Al menos, esa es la opinión de Chester Spell, profesor de la Escuela de Negocios Rutgers en Camden (Nueva Jersey). Spell ha extrapolado el estado de salud mental actual de los trabajadores que desempeñan su labor en localizaciones remotas, como las ciudades mineras en Australia o las estaciones de investigación antárticas, a las condiciones que los astronautas experimentarán durante los viajes de larga duración. A pesar de las grandes dosis de aventura que vivirán durante sus carreras, un alto porcentaje de estos trabajadores se verán también expuestos a la depresión, y a todos los aspectos negativos que este mal conlleva.

En la luna, las estrechas condiciones, el aislamiento extremo, y la menor gravedad, se cobrarán su peaje entre los astronautas. Y si un miembro del equipo se deprime o padece ansiedad, su estado de humor puede extenderse a otros miembros del equipo, en una suerte de “contagio social” que finalmente podría afectar a todo el mundo.

¿Qué solución hay? Los directores y planificadores de misiones tendrán que poner el énfasis en la interacción social entre los miembros del equipo, y no permitir que nadie se vaya “oscureciendo”. Al estar la ayuda a cientos de miles (o incluso millones) de kilómetros de distancia, todos los miembros del equipo deberán ser capaces de reconocer las señales y saber cómo brindar apoyo a los demás.

Fuente:
http://www.maikelnai.es/?p=653
0
0
0
0No hay comentarios