Check the new version here

Popular channels

Trabajarías en el nuevo One WTC?

El One World Trade Center, conocido anteriormente como la Freedom Tower o Torre de la Libertad, es un rascacielos que se está construyendo en Lower Manhattan, Nueva York, Estados Unidos por los arquitectos Thomas Boada y David Childs. Este edificio, con un costo de más de 3000 millones de dólares, es el mayor rascacielos del nuevo complejo del World Trade Center, en reemplazo de las antiguas Torres Gemelas, destruidas por un atentado terrorista el 11 de septiembre de 2001.


El 10 de mayo de 2013, el componente final de la torre se instaló sobre el rascacielos, lo que One World Trade Center, el edificio más alto del hemisferio occidental y la construcción más alta la tercera en el mundo por la altura cima, con su torre de alcanzar un simbólico 1776 pies en referencia al año de la independencia americana. Ha sido el edificio más alto de la ciudad de Nueva York desde 30 abril 2012, cuando su altura superaba el Empire State Building. El 30 de marzo de 2009, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, confirmó que el edificio será conocido por su nombre legal, One World Trade Center, en lugar del nombre coloquial, Torre de la Libertad. El nuevo complejo del World Trade Center también contará con otros tres altos edificios de oficinas, ubicadas a lo largo de la calle Greenwich, y el National September 11 Memorial y Museum, ubicado al sur de One World Trade Center, donde las Torres Gemelas estuvieron una vez.
 



link: https://www.youtube.com/watch?v=Nn11DWH_LEA
En el vídeo se resume en menos de dos minutos la historia de la construcción del One World Trade Center, una de las más importantes, complejas y vigiladas edificaciones nunca realizadas en Estados Unidos. El edificio tendrá una altura de 541 metros, y sus características técnicas están plagadas de símbolos: una longitud de 1.776 pies, cifra que coincide con el año de independencia de los Estados Unidos, y una azotea situada a 417 metros, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas. La estructura la corona una aguja de 40 pisos. 




Cabe resaltar que sigue siendo perturbador el hecho de que se encuentren en un edificio donde alguna vez se presento la tragedia, un atentado que cambio al mundo, que si fueron terroristas o un ataque perpetrado por el mismo gobierno, lo cierto es que la base fortificada de la torre ha sido una fuente de controversia. Varios críticos han sugerido que es alienante y aburrida, y refleja una sensación de miedo en lugar de la libertad, lo que lleva a la copia del proyecto "la Torre miedo". Nicolai Ouroussoff, el crítico de arquitectura del New York Times, llama a las decoraciones base de la torre un "grotesco intento de disimular su paranoia subyacente".


Junto con la protección que ofrece la base de hormigón armado, una serie de otras características de seguridad se incluyeron en el diseño del edificio, con el fin de prepararse mejor para un accidente grave o un ataque terrorista. Estas características incluyen 3 pies gruesos muros de hormigón armado para las escaleras, huecos de ascensores, elevadores y sistemas de riego, extra-anchos, escaleras presurizadas, un conjunto dedicado de escaleras para el uso exclusivo de los bomberos, y los filtros biológicos y químicos en toda la ventilación sistema.



Además de un diseño óptimo de seguridad, también se llevarán a cabo nuevas medidas de seguridad. Todos los vehículos serán revisados antes de entrar al sitio a través de la vía subterránea, incluidos los materiales radiactivos.


 Los visitantes del National September 11 Memorial actualmente sufren de detección aeropuerto de estilo como parte del "Período de funcionamiento provisional", que se espera para el 31 de diciembre de 2013. 400 cámaras de vigilancia de circuito cerrado serán colocadas en y alrededor del sitio, con imágenes de las cámaras en vivo se está supervisando todo el día por la policía de Nueva York. Un sistema informático utilizará software de video analítico diseñado para detectar amenazas potenciales, tales como bolsos desatendidos y recuperar imágenes basadas en descripciones de terror u otros presuntos delincuentes. 


Ciudad de Nueva York y la policía la Autoridad Portuaria patrullarán el sitio. Una vez que el sitio del World Trade Center se haya completado, la plaza se abrirá por completo al público, al igual que el World Trade Center original de plaza.

 Fuera de la paranoia de los ataques terroristas el edificio no se queda atrás en cuanto a tecnologías verdes se refiere aquí un ejemplo de ello:
1. Pintura baja en COV: los Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) son peligrosos porque al secarse producen gases o vapores que se relacionan con el cáncer y son malos para el medio ambiente. La nueva Torre usará pinturas bajas en estos compuestos en todos sus pisos, así como también madera certificada por el FSC.
2. Energía renovable: la mitad de la energía del edificio vendrá de fuentes renovables como el viento. Una granja de energía eólica con capacidad para producir 2.6 millones de kilowatts al año será instalada en el mirador, junto con paneles solares.
3. Uso de vidrio para conservar la energía: la Torre de la Libertad está diseñada para bloquear los rayos del sol que calientan, al mismo tiempo que capta toda la luz natural posible. Además, el lobby tendrá un sistema de ventilación natural. Todo esto con el objetivo de que el rascacielos sea neutro en cuanto a emisiones de carbono.
4. Reciclaje de agua de lluvia: el edificio tendrá sistemas eficientes de plomería para aprovechar lo más posible el agua en baños y cocinas, pero también se recolectará agua de lluvia, que será usada para el funcionamiento interno, como por ejemplo en el sistema de enfriamiento.
5. Transporte verde: la Torre generará cientos de empleos en la ciudad. Para estas personas, se incentivará el uso de transportes con bajas emisiones de carbono, como bicicletas o autos compartidos.


Se espera que One World Trade Center para recibir un Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental Certificación de Oro, por lo que es uno de los edificios más sostenibles ambientalmente de su tamaño en el mundo.


+1
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New