Check the new version here

Popular channels

Trabajé en Burger King y te lo cuento


Les voy a explicar mi experiencia en 3 partes
  • Contratación
  • Entrenamiento
  • Desarrollo


CONTRATACIÓNLa contratación se tardó alrededor de 1 semana.
Me pidieron un millón y medio de papeles, tuve que ir a recoger un papel al seguro, comprobante de estudios, que por cierto yo no sabía que ese trabajo es para personas que no han terminado la prepa o tienen secundaria terminada.

Finalmente en la contratación fueron 6 horas sin que nos dieran nada de comer de lunch ni nada. Nos dijeron nuestros derechos y obligaciones con la empresa y aparte nos entregaron el uniforme. El cual consta de pantalón, playera y gorra NO NO dan camisa como yo creía eso era para ya que llevaras un chingo en la empresa y fueras cajero.
ENTRENAMIENTO
Primero cuando entré el crew master (entrenamiento) me dio un tour por las instalaciones del restaurante.
Hasta ahí todo iba bien después cuando llegó lo que se denomina como “hora rush” puta madre no sabía yo nada y mi entrenador me empezó a gritar y pues yo era nuevo (Escena del chavo del ocho es que no me tienen paciencia) y ahí si me saqué de onda.
La verdad durante la primera semana estaba a punto de renunciar, pero no lo hice porque mis padres me apoyaron a seguir echándole ganas ya que era mientras entraba a estudiar y ahí me dijeron que en todos los trabajos hay pruebas y que tenía que superar esa prueba.
En fin, llego el momento del pago… y no les voy a decir cuánto pagan prque no me quiero meter en problemas con la empresa pero solo les digo que no puedo creer que paguen eso… para un joven como yo esta bien que no tengo responsabilidades de pagar renta y esas cosas. Pero les igo que tenía un gran amigo el cual vivía solo y le alcanzaba para rentar un cuarto en una colonia mas o menos UN CUARTO y a veces se tenía que venir caminando de su casa prque no le alcanzaba para el pasaje porque como sabemos 

DESARROLLO
Había subgerentes mamones que nada más buscaban molestarte o hacerte pesado el trabajo, había otros que por el contrario solo veían que hicieras las cosas bien y si te equivocabas te decían de buena manera la forma correcta de hacerlo. El gerente que a mi me tocó la neta fue a toda madre, exigente con los procedimientos pero bien chido.
Me empecé a hacer de muchos amigos ahí, los cuales sigo conservando a los mejores… con el crew master después de muchas diferencias que tuvimos nos comenzamos a llevar bien.


CONCLUSIÓN
Yo al iniciar esto tenía otra idea muy diferente, inicié con mucha ilusión el trabajo pensando que iba a tener una mejor paga y que iba a tener un entrenador a mi lado que me enseñara a hacer las cosas con paciencia durante una semana (cosa que sí pasa en Starbucks), sin embargo la paga no es tan buena como me la esperaba y tuve que aprender las cosas por mi solo, bueno no solo tenía un amigo que le decían “Rafita” que me fue enseñando a hacer las cosas. En fin aprendí mucho de esta experiencia, le doy gracias a Dios porque aprendí como son las cosas en realidad y a que tengo que estudiar la licenciatura que por cierto ya voy a entrar en una semana para tener un mejor trabajo.


AQUÍ TE DEJO UN VIDEO QUE HICE YO CONTANDO MI EXPERIENCIA


link: https://www.youtube.com/watch?v=2CE-vHa8y6I&list=UUV_uXGmoHiPUW2kZYpVkbog
0
0
0
1
0No comments yet