Check the new version here

Popular channels

Trabaje en Telefonica y te lo cuento!!

Muy buenos días gente, vengo a contarles mi historia a lo largo de esta empresa, para que sepan un poco como va la cosa, y así no se dejan estafar por esta empresa repleta de gente inoperante.


Comencemos..

Telemarketin (call center)


Primero, por el 2010 empece a trabajar de tele-marketing (call center) vendiendo telefonía y speedy.

Obviamente trabajaba para una tercearisada, con lo cual el ambiente era de lo peor.
Trabajaba en una officina en san telmo, cosa que me quedaba bastante lejos de mi casa, por un sueldo de $1800 pesos por 6hs de Lunes a viernes.

El lugar de trabajo dentro de todo era lindo, oficina cómodas, con computadoras no tan viejas, y gente de mi edad muy buena onda.

Empese con una capacitación de 2 semanas, a la segunda semana ya me sentaron solo y me pusieron a vender, nos daban un librito con un speck de lo que tenias que decir para venderle al cliente, nosotros vendíamos para telefonica negocios, osea todo lineas comerciales, la mayoría eran negocios que tenias teléfono solamente para poder pasar tarjetas de crédito. Ni siquiera computadora tenían, pero bueno, a vos te caia la llamada y tenias que vender no quedaba otra.

Ademas del maltrato de los clientes para con nosotros, porque te decían de todo, en muchos casos era gente que los llamaban todos los días, ya que trabajábamos con una base de datos semanal, osea que en una semana podías hablar 2 o 3 veces con el mismo cliente, imagínate que para el viernes ya te comías varias puteadas.

En fin, al principio venia vendiendo muy bien, le agarre rápido la mano al chamullo, y le vendía 10mb con 1 linea totalmente nueva aparte de la que ya tenían a gente que pagaba en promedio $10 pesos por una linea entrante, y terminaban pagando cerca de $800 gracias a mi xD!
gente que posiblemente nunca iba a poder tener esos 10mb, pero no importaba, a vos te hacian vender siempre la velocidad mas alta (cara) y con la mayor cantidad de servicios posibles.

el sistema que usábamos (una intranet: digip) te decía "esta persona tolera hasta 5, 6 o 7 MB) dependiendo la distancia, pero no, a vos te hacían venderle 10mb, no importase que después se le corte o le ande a menos.


Pero no dejaba de ser una mierda, la supervisora era una HDP, te gritaba todo el tiempo para que vendas, te daban 5 minutos al día para ir al baño o a tomar agua, y te lo controlaban por el sistema, no podías estar en espera mas de 5 minutos.

Te ponían un "objetivo" diario de 2 ventas, y si no hacías ninguna venta para el medio día te daban solamente 15 minutos para comer, de por si trabajamos en un piso N°13, así que para bajar tardabas fácil 5 minutos esperando el ascensor (cuando andaba) y te quedaban 10 minutos para ir a comprar algo y comer, si vendías algo antes del medio día te daban 30 minutos (un lujo)

En Fin, después de un tiempo (casi 9 meses) me di cuenta que no estaba progresando nada con este trabajo, y decido dejarlo.

Al poco tiempo de andar tirando cv por todos lados, un vecino me dice si quería trabajar con el, obviamente en mi desesperación le dije que si, grande fue mi sorpresa cuando me dijo que trabajaba para telefónica jaja, ya me imaginaba nuevamente en lo mismo.

Pero por suerte fue todo distinto, no era para trabajar de telemarketin, sino directamente en el Repartidor General.


Repartidor General

Al principio no entendía muy bien cual iba a ser mi función, nunca había escuchado de un repartidor general de telefónica, solo había visto las siglas RG en una de las paginas de telefónica cuando vendíamos speedy. pero nunca supe que era.

Cuando fui a hablar con el jefe de mi vecino (contratista obviamente) fue todo rapidísimo, hablamos 2 o 3 boludeces y al otro día empece a trabajar.

El trabajo dentro de un repartidor es una boludes, lo único que haces es conectar 1 cable si es linea común y 2 si es linea con speedy, a no mas de 2 metros de distancia entre dos armazones de metal jaja

Pero vamos a profundizar mas, para dejar claro como esta empresa los estafa vendiéndoles productos que no les van a funcionar en el 90% de los casos.

Al mes de haber empesado ya la tenia clarisima, y mi nuevo jefe me informa que me va a sacar de la central donde estaba y me iba a mandar a otra central mas chiquita, denominada URA, una URA es una central chiquita derivada de otra central mas grande, esto se hace para poder brindarle servicio a gente que esta a mas de 4km de distancia de la central principal de la zona.

Al momento de llegar por primera ves me encontré con algo no mayor a 10mt x 10mt, eran solamente 9000 abonados. Era una centralita muy mal llevada, ya que la tenia una persona directa de telefónica, con lo cual estaba totalmente desatendida ( el 99% de la gente directa de telefónica no trabaja, ya que el sindicato no se los permite) ademas de que no saben casi nada del laburo a pesar de estar mas de 10 años en la empresa.

Lo primero que hice fue reparar la central, sacando averías super viejas, 40, 50 días, y altas telefónicas con mas de 120 días, gente que ya directamente tenia otro servicio instalado ( y no los culpo)

Al cabo de una 2 semanas, ya había dejado toda la central hermosa, tenia un promedio de 4 averías diarias que no es nada, y la mayoría eran de afuera, osea que yo simplemente las derivaba en el sistema, poniendo el comentario "RG ok" lo cual significaba que en Repartidor General esa linea estaba OK" así que automáticamente esa avería salia a los técnicos de la calle que tenían que buscar el problema.

Ahora voy a explicar un poco como es el sistema de telefónica.


En el repartidor general es donde sale el "tono" hacia la calle, esto viaja por cables subterráneos que en la mayoría de los lugares tienen mas de 20 años de antigüedad, sin mencionar que es todo cable coaxil, nada de fibra óptica, con lo cual si estas a mas de 4km de distancia del RG de tu barrio olvídate de tener siquiera 256kb

En principio el sistema nos informa las altas que tenemos al igual que averias, nos proporciona el numero de cliente, numero telefónico, el PAR por donde tiene que salir a la calle, y la COORDENADA donde se crea el tono, si es linea con ADSL nos dice también el BLOCK&PIN donde se digitaliza.


Lo que el mecero hace (mecero es el nombre que se le da al que maneja la centralita, osea yo) es conectar un cable super pedorro desde la coordenada hasta el par asignado en sistema, obviamente como esto es telefónica, nunca terminaban saliendo por donde decía el sistema, ya que la mayorías de los pares estaban en corto por lo viejo que eran, o ocupados con otro cliente.

Con lo cual tenias que buscarle un bacante, y después modificarlo en el sistema (Cota2000) que podías estar facil 10 minutos esperando a que decida logearse con tu usuario, todo esto para que el técnico después cuando valla a instalar tenga el par corregido, sino te llaman a la central y te rompen las pelotas para ver por donde sale X abonado, y tenes que andar tanteando como un boludo la crusada porque no te lo anotaste xDD

Ahora, si la linea es con ADSL, ya es otro tema, porque entra en juego los BLOCK&PIN, que son donde se digitaliza la linea para poder tener Internet, si la linea es con Internet, se conecta el mismo cable primero al blockpin y después al PAR para que salga a la calle ya digitalizada.

El principal problema de todo cliente de speedy cuando les anda mal es por estos BLOCK&PIN, ya que son VIEJOS, ESTÁN DESDE QUE ARMARON LA PUTA CENTRAL, TIENEN MAS DE 20 AÑOS !!!

entonces vos en tu repartidor tenes, blockpin viejos, medianos y nuevos.

los viejos (que son por enrule, osea enrulas el alambre del cable en otro alambre mas pedorro que se corta de nada) no soportan mas de 3MB, siempre y cuando el cliente no este a mas de 1KM de distancia, si estas a mas de 1km olvídate, 512 o 256km y no pidas mas.

si te tocan los medianos, que son los mas comunes, podes tener suerte y tenes hasta 6mb sin pasarte los 3KM de distancia, si te pasaste te vas a cagar de angustia con 2 o 3 mb y con cortes todos los días.

si tenes los nuevos, olvídate podes tener 10mb hasta los 4KM ( cosa muy rara ya que no venden 10mb, y hay muy pocas centrales con estos blockpin nuevos)

Entonces, si vos vivís a 2km de la central, y te pedís speedy, tenes varias chances de sufrir, primero porque te puede tocar un blockpin viejo, con lo cual cagaste, pero capas el mecero de la central es copado, y le interesa su laburo, y te lo cambia, hace un llamadito al "COM" donde manejan las lineas digitalizadas, y pide un cambio de blockpin por distancia no optima, la gente del COM, que cuando te atienden después de 10 minutos de espera, te seba el mate en el medio del teléfono para que sepas que le chupa un huevo todo y cobra cerca de $15.000 por no hacer nada.

Te dice "bueno pibe, cámbialo a "jose 25" osea J-25, entonces vos contento porque vas a hacer un alta que va a andar bien, y el cliente no te va a generar una avería todos los días porque le anda mal, vas y le haces el alta, lo probas en la central, y te da perfecto !!, joya confirmas el alta en RG y listo, en un transcurso de 2 o 3 días cae el técnico al domicilio a instalar todo.

Pero ahora empiezan los quilombos por el otro lado, porque el técnico va al armario de la cuadra, y resulta que por el PAR donde yo saque el abonado el no tiene tono, entonces me llama al numero de la mesa, y me dice "che negro no tengo tono" entonces vas vos, conectas una mesa de prueba al PAR y le pedís que haga un corto en el armario para ver como llega la señal, ves que no pasa nada, entonces el PAR de mierda esta en corto, o tiene tierra, con lo cual no sirve, y seguís sumando mas a la lista de PARES rotos xD.

Entonces buscas un par bacante, que de con ese armario, porque los cables de par van del 1 al 1023, por cable, y en los armarios van de a 200, osea 1 al 200, y el otro armario que esta a 5 o 6 cuadras va del 201 al 400 y así, entonces tenes que buscarle un PAR bacante del 1 al 200 que ande y todo. cosa casi imposible en esta empresa.

Pero bueno, sacaste un conejo de la galera y encontraste un PAR bacante, le cambias la cruzada (cable) dentro del RG, y listo le llega el tono, ACA termina tu labor como mesero, ya sacaste el tono a la calle, y corroboraste que el técnico tiene tono en el armario, entonces ahora el técnico conecta dentro del armario con otro cable igual o peor el "PRIMARIO" al "SECUNDARIO".

PRIMARIO: es el PAR por donde yo le estoy enviando el tono.

SECUNDARIO: es el PAR que llega al posta de luz, estos cuentan del 1 al 50, y pasa exactamente lo mismo con los PARES de armario, se rompen, tienen tierra o están ocupados, así que el técnico capas esta 1hs buscando un SECUNDARIO que ande, y cuando lo encuentra capas esta a 1 cuadra de la casa, y tiene que andar tirando el cable de bajada entre los postes para llegar.




Ahora, El técnico llega al domicilio con su cable lleno de tono y datos para que vos veas poringa y llames a tus amiguitos!!!

Te instala todo y se va, vos contento porque tenes Internet, pero que pasa ? el PAR esta medio choto, y capas que empesas a navegar, y el PAR se sobre carga, y se te va el sincronismo del módem a la mierda, y te quedas sin Internet, entonces levantas el teléfono y escuchas ruidos como si fuere una radio de la segunda guerra mundial..
Te calentas, puteas a todo el mundo y llamas a telefónica. Haces el reclamo, eso me llega a mi al otro día recién.

Yo llego, tomo unos mates, me fumo un pucho y tipo 9am arranco a laburar, me logeo y veo que tengo una avería JUSTO con el abonado que ayer le di de alta, entonces miro la linea en el "PORTAL DE RELACIONES" una intranet de telefónica, que te da los datos de la linea, los datos de speedy y la distancia que esta el cliente, vos lo primero que haces es una prueba de linea, con el bendito COTA2000, después de 20 minutos dando vueltas porque el cota se colgó, te tira los valores de la prueba, y te dice que la linea tiene un corto por el cable A a unos 1700 metros , osea en el armario de tu cuadra o en el poste, entonces yo contento, voy al sistema, y pongo "EN RG OK" y mando la avería para la calle, que valla el técnico y se rompa los cuernos viendo donde mierda esta el corto, o cambiando el secundario de nuevo xD

Mientras tanto vos estas 2, 3 o 4 días con el Internet cortándose cada 10 minutos y el ruido en la linea, (todo esto si tenes suerte y te toca gente de la contratista) si te toca gente directa de telefónica, olvídate, estas 2 o 3 meses sin teléfono ni Internet, sin teléfono porque te lo cortan ellos para que no rompas las bolas reclamando un servicio como la gente.

Otra cosa que tiene este gran sistema de speedy, es el ASSIA, esto es una "categoría" donde te ponen si vos reclamas mucho, lo que hace el ASSIA es nivelar tu linea dependiendo de los valores que esta tire, si tenes pocos db de señal y una Ocupación de linea muy altos te baja la velocidad automáticamente para que no se te corte, y cagaste, una ves que entras en ASSIA no salís mas !! y la velocidad por la que pagas no la vas a tener en tu vida, ni si quiera llamando y reclamando que tenes menos velocidad, porque el operador que te atienda te va a cambiar el perfil de la linea a los MB que vos pagas, pero el ASSIA te los va a terminar bajando de nuevo siempre !!

dejo un par de fotos para que vean como es el sistema.

PARES, por donde salen las linea hacia la calle:

https://www.dropbox.com/s/m75403yw43vbd3w/rpcavertical.jpg?dl=0

Portal de relaciones de telefónica (donde ves los valores y datos de la linea):

https://www.dropbox.com/s/us32pf2uesibdyf/1150822_10201104274921051_802540545_n.jpg?dl=0

Diagrama de Instalación:


https://www.dropbox.com/s/ojnjflbk1sarna0/telecarcha.jpg?dl=0



Buenos gente, espero les aya gustado mi historia por esta empresa, por suerte ya tengo un laburo mucho mejor en otro lado, ya que me echaron hace casi 1 año sin causa alguna, pero bueno, así esta la empresa y así les va a terminar yendo.


Saludos
+1
1
0
4
1Comment
      GIF
      New